Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El sector necesita "nuevas ideas" en Europa, según IO Interactive

Es la única vía para potenciar el desarrollo del mercado productivo continental.

Actualizado a

El desarrollo del mercado europeo de videojuegos está ligado a la creación de nuevas licencias y al desarrollo de nuevas y originales ideas, según ha declarado a GamesIndustry Thomas Howalt de IO Interactive, padres de Kane & Lynch. Para la desarrolladora, que Europa mantenga su estatus de segundo mercado global dependerá de la acción de las empresas implicadas en el sector.

Así, Howalt considera que para potenciar el producto continental será necesario llevar a cabo propuestas e ideas originales, que rompan con lo tradicional. Como ejemplo, el desarrollador pone la creación de nuevas licencias. 'Nuestra oportunidad para mantenernos en las posiciones avanzadas es la creación de nuevas licencias', esgrime Howalt.

El desarrollador de IO admite que en un mercado global, donde el número de programadores cualificados que se licencian cada año en países como China es sobrecogedor, es verdaderamente complicado convertirse en un mercado dominante.

Con todo, Howalt opina que, con las medidas adecuadas (ayudas estatales, apuestas arriesgadas de compañías, etc.), Europa podría defender su posición como mercado productor de videojuegos y competir con el resto de industrias del globo.

Ampliar

Kane & Lynch: Dead Men

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
Acompaña a Kane & Lynch en este título de acción en tercera persona de los creadores de Hitman. Con variadas opciones multijugador cooperativas y competitivas, el título promete diversión a raudales.
Carátula de Kane & Lynch: Dead Men
6