Jun Takeuchi se encargó de mostrar la primera demo en tiempo real del que está llamado a ser el nuevo clásico de la serie Resident Evil. Chris vuelve a la actualidad, con el conficto y la invasón del Virus T en pleno corazón de África, la cuna de la humanidad. Tras verlo en el Captivate, os ofrecemos nuestras impresiones...
El Captivate 08 de Las Vegas comenzó con fuerza, siendo Resident Evil 5 el primer título presentado de forma oficial. Jun Takeuchi, productor y miembro del equipo creativo de Lost Planet, RE Umbrella Chronicles y el primer Resident Evil, entre otros, es quien está a cargo de un proyecto que sin duda está levantando mucha expectación, como no podía ser de otra forma. El desarrollo de RE5, que se encuentra actualmente a un 60%, no ha estado carente de problemas. Anunciado en 2005 en el PlayStation Meeting, hubo un gran vacío informativo hasta que Capcom decidió mostrar un segundo tráiler del juego el pasado agosto en el Gamer's Day de Londres.
La presentación continuó con la primera demo en tiempo real mostrada del juego y explicada paso a paso por Jun Takeuchi, quien la introdujo con las siguientes palabras 'Mucha gente se cree que lo que hemos mostrado no es ingame, sino vídeo. Por ello, hoy vamos a mostraros una demo, para disipar las dudas de una vez por todas'. Dicho y hecho: La demo comenzó y Resident Evil 5 luce igual, sino mejor, que todos los vídeos que se han visto hasta el momento. Técnicamente estamos ante un nuevo techo, con unos modelados grandes y detallados y un uso de las luces y las sombras poco menos que magistral.
Sus credenciales no se limitaban únicamente a su tamaño, sino que realmente la criatura era capaz de mover el arma con soltura, utilizándola de lado a lado y golpeando a todo lo que se encontraba en su radio de ataque en ese momento. Varios enemigos fueron los afectados, lo que provocó una sensación contradictoria entre los que estábamos en la presentación: en lugar de aterrarnos por su monstruosidad capacidad destructiva, no pudimos sino reírnos cuando vimos a aquella bestia salvaje hacer volar por los aires a sus pequeños compañeros'. Curioso cuanto menos, tratándose de un Survival Horror.
Sí, vuelven los perros.
Por lo que pudimos probar, no nos queda ninguna duda de que Resident Evil 5 es justo todo aquello que los usuarios que adoraron el capítulo anterior están esperando. El éxito del sistema de RE4 ha servido para que esta nueva entrega haya adoptado la misma jugabilidad, haciéndola más profunda, añadiendo elementos y un mejor sistema de combate cuerpo a cuerpo. Habrá muchas más mejoras, o eso nos prometió Jun. Lo verdaderamente importante ahora es ver cómo avanza el juego y que confirmen cosas que quedan en el aire, como el papel del personaje femenino -no se sabe si será controlable de forma directa-, todo lo relacionado con el modo cooperativo, que Takeuchi no pudo confirmarnos en la entrevista que nos concedió -y que podréis ver en MeriStation próximamente-, entre otros muchos detalles como una fecha de lanzamiento fija. El E3 de Julio parece el lugar perfecto para resolver todas estas dudas. Hasta entonces sólo queda esperar.
Chris Redfield se enfrenta a una nueva amenaza en la inhóspita tierra de Kijuju; en cooperación con Sheva, deberán sobrevivir a una oleada de infestados más violentos que nunca.