Actualidad

Juega a las tradicionales chapas con Playstation Portable

Enrique García enriquegper

PlayChapas Football Edition ha sido desarrollado en España.

Buena noticia para el desarrollo de videojuegos en España y la cultura popular del país, sobre todo en lo que a juegos tradicionales respecta. Sony Computer Entertainment y Zinkia presentan hoy oficialmente PlayChapas Football Edition para Playstation Portable.

Se trata de un juego de fútbol basado en las 'españolas' chapas que partiendo del reglamento oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Chapas, ofrece una original experiencia de juego innovadora en la portátil. El título, íntegramente desarrollado en España, cuenta con el apoyo de Sony.

Fernando de Miguel, Consejero Delegado de Zinkia, la desarrolladora del título, apunta: 'Nos ilusiona ser los creadores y desarrolladores del proyecto PlayChapas Football Edition confirmando así la apuesta de Zinkia por la producción de videojuegos para consola. Ir de la mano de SCEE es toda una garantía de éxito para el futuro de PlayChapas Football Edition'.

Según James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal: 'Estamos tremendamente entusiasmados con esta producción local ya que, por primera vez, Sony Computer Entertainment España promueve una acción de estas características. PlayChapas Football Edition destaca por ser un título innovador con el que vamos a llegar a un amplio segmento de la población, por lo que padres e hijos podrán interactuar juntos mientras juegan'.

PlayChapas Football Edition aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial, aunque se espera para los próximos meses.

PlayChapas Football Edition

Las tradicionales chapas llegan al mundo digital con un desarrollo made in Spain. Juega al Fútbol Chapas con tu PSP con esta original propuesta.
PlayChapas Football Edition