APM 151: ¿Shenmue III con Unreal Engine 3?

Equipo APM

SEGA firma con Epic para usar el motor Unreal Engine 3 en un enigmático y prometedor título. Nadie sabe oficialmente de qué se trata y la rumorología estalla en la red. ¿Asistiremos en el próximo E3 a la presentación de Shenmue III? Aquí, algunas pruebas.

  APM 151: ¿Shemnue III con Unreal Engine 3?

¿Shenmue III a la vuelta de la esquina?
Los rumores empezaban a sonar con fuerza y no son pocos los medios especializados que esperaban una noticia bomba como ésta por parte de Sega para el ya próximo E3, pues la compañía necesita ahora algún fuerte "pelotazo". Hoy todo viene reforzado por unas declaraciones de la propia empresa, en las que confirma que está utilizando el potente motor gráfico Unreal Engine III para una nueva sorpresita. Decían lo siguiente:

"Tendremos con él avances tecnológicos significativos, tales como cambios dinámicos del ambiente, entornos destructibles y un sistema avanzado de multitudes, entre muchas otras cosas".

Multitudes, huh?

¿Multitudes, cambios dinámicos del ambiente...? Pensemos en un juego de Sega que utilice característicamente estos factores... A todos se nos vienen a la cabeza aquellas dos grandes entregas de Shenmue, y Sega sabe que no son pocos los que desean una tercera. ¿Será el E3 el evento clave para el deseado anuncio?

APM 151: ¿Shemnue III con Unreal Engine 3?

Opinión APM: Sin duda el E3 guarda muchísimas sorpresas, como cada año. Que Sega anuncie Shenmue III sería un bombazo comparable al inolvidable Killzone 2 o el anuncio de Nintendo Wii. Desde luego, las declaraciones dejan las esperanzas a flor de piel, y es que no es tan difícil que Sega esté ya en ello...

APM 114: El Retorno

Homenaje a Internet
Esta semana nos alejamos un poco de la temática sobre videojuegos para ofreceros un videoclip que repasa algunos de los momentos históricos que hemos podido vivir en Internet gracias a la aportación de algunos curiosos personajes.

Counter Strike 8 bit
Aquí tenemos una representación en forma de dibujos animados algo pixelados y en blanco y negro de lo que sería una partida perfecta a Counter Strike. Destaca por el ritmo conseguido, aparte de por supuesto la calidad en el apartado técnico.

APM 114: El Retorno

¿Doblete de igualdad?
Esta semana entrecomillamos el título por eso que dicen de que cada uno interpreta las cosas a su manera. Y es que nuestro habitual Jorge Domínguez nos envía más parecidos relacionados con las sagas Metal Gear Solid y Tekken. ¿Cómo los véis? Muchas gracias por ellos, Jorge.

APM 151: ¿Shemnue 3 con Unreal Engine 3?

APM 151: ¿Shemnue 3 con Unreal Engine 3?

APM 144: Especial Mario Kart

Kirby vol. 4
Desde Rincón Smash nos llega este vídeo que parece hecho por un friki de Pokémon en toda regla. Kirby -de nuevo- se viste de más personajes. Esta vez toca Pokémon. Y no, no penséis mál, que no se come al Entrenador Pokémon ni a ninguna de sus partes, sino a las criaturas que porta en sus pokéballs.

APM 114: El Retorno

¡Un meteorito se acerca a La Tierra!
La aportación de esta semana se lleva produciendo en los foros desde finales del año pasado y tras reunir más de una treintena de páginas hemos decidido traerla por estos lares para que más gente pueda verlo y participar. ¿Qué pensarían determinados iconos de la industria del videojuego, o las grandes empresas, si la amenaza de un meteorito cerniera sobre nuestras cabezas? Un pequeño extracto:

  • Iwata: Desde Nintendo nos gusta este meteorito. Al igual que nosotros, sigue una política de acercamiento a la gente que jamás había probado antes un meteorito.
  • Kaz Hirai: os presentamos a... meteoriiiiitooooo.
  • Kojima se sincera desde su blog: Definitivamente, Metal Gear Solid 4 sí será mi último Metal gear.
  • Itagaki: No enseño mi meteorito para no desilusionar a los demás meteoritos.
  • Pikachu: pika pika pika chuuuuuu chu pi.
  • Samus: (...)
    [¡ÚLTIMA HORA! Gordon Freeman y Link se suman a estas declaraciones]
  • Phoenix Wright: ¡Protesto!
  • Otacon: Snake, parece que un meteorito se acerca a La Tierra.
  • Marcus Fenix: ¡¡Oh Mierda!!
  • Tetris: A ver cómo cojones encajamos esto...
  • EA:  Hemos anunciado la compra del meteorito.
  • Polyphony: Aún no confirmamos si el meteorito podrá causar daños o no.
  • Microsoft: Cerramos Xbox Live. En breve comenzaremos con el servicio Xbox Death.
  • Sony: A PS3 no le afectará el Meteorito, ya que ésta va a durar 10 años.
  • Ubisoft: Hemos comprado los derechos del meteorito, ahora sacaremos, en exclusiva para Nintendo DS los juegos: "Imagina ser meteorito" y "MeteoHorsez".
  • Meteorito: A tomar por **** tanto reirse de mi ya no me tiro coño.

Podéis seguir leyendo muchas más declaraciones en el foro. No os perdáis a Peter Moore.

APM 134: Rumor a la espera

Gato negro, Dragón rojo
El pasado martes los zaragozanos Amaral estrenaron su nuevo disco, doble en esta ocasión: Gato negro, Dragón rojo, un gran álbum, esperadísimo y con nada menos que 19 canciones totalmente nuevas, creadas en los últimos meses y repartidas en 2 CDs. Para los que no lo supierais, el duo compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre se ha consolidado como uno de los grupos pop más importantes de la década del 2000 en nuestro país, presidiendo todas las listas de ventas y dejando sus canciones en las cabezas de millones de hispanos, pues también arrasan en algunos países de Latinoamérica. Tras varios trabajos superándose, este quinto álbum es todo un lujo en presentación y calidad musical, entre los que hay algunas curiosidades y colaboraciones, como la del guitarrista de R. E. M.,  Peter Buck, que presta sus doce cuerdas al tema Doce Palabras.

APM 151: ¿Shemnue III con Unreal Engine 3?

Peter Buck, de R. E. M.

Amaral ha versionado y dado nueva forma al tema Llegará la Tormenta, uno de los principales de la Expo Zaragoza 2008, aunque no se incluye en el disco. Su contribución a la escena musical actual se ha visto fuertemente reconocida con Kamikaze, el primer single de este nuevo disco y que seguramente ya todos habréis escuchado en algún sitio.

La acogida de este nuevo Gato negro, Dragón rojo no podía haber sido mejor, y hasta se ha agotado en algunos sitios. Todo un logro en la era de las descargas electrónicas. Amaral empezará su gira en los próximos días, recorriendo multitud de ciudades españolas. No os lo perdáis, prometen.

/es/node/Array
...una canción se baja más veces en Rock Band que en iTunes
Sí, como suena. El single musical Saints of Los Angeles de Motley Crue ha recibido más descargas en Xbox Live para ser usado en Rock Band, que en el servicio iTunes. Concretamente, las cifras son rompedoras: 47.000 veces bajado en Xbox 360 versus 10.000 descargas en iTunes. Y lo mejor de todo esto es que el single aún no está disponible en tiendas.

¿Estamos ante un nuevo hito del mundo del videojuego? ¿Se animarán los grupos musicales a llevar a acabo esta iniciativa con más frecuencias? ¿Qué pasaría si Harmonix lanzara en España Rock Band a un precio decente y colgara en el Bazar de Xbox 360 el "Chiki Chiki de Rodolfo? Sin palabras nos encontramos.

¡Contra, déjame ya que yo me lo paso!
Muy malo el chiste, sí. La semana pasada os hablamos de los speedrun (resumiendo pasarse un  juego lo más rápido posible) Esta vez os hablaremos de un género dentro de los speedrun, el "passive speedrun" (speedrun pasivo) que consiste en pasarse un juego lo más rápido posible con el añadido de que apenas se puede disparar (ni atacar) y no se pueden perder vidas ni ser tocado: el objetivo es correr por los escenarios esquivando los enemigos siempre que sea posible.

Un ejemplo lo encontramos en este speed run de Contra 3 del famoso speedruner "tatsuhiko", evitando disparar siempre que sea posible a los enemigos normales y pasandose el juego en apenas 15 minutos.

A ver si eres capaz de superar ESTO

APM 142: El dichoso 'remake'

Accediendo a Windows Vista sin usuario*
Hace poco, un grupo de seguridad informática ha hecho pública una forma de conseguir acceso a un ordenador con Windows Vista sin tener usuario. Por cambiar un poco de tercio y compartir nuestra paranoia por la seguridad, hemos querido dedicarle nuestro bug semanal a esta vulnerabilidad del sistema que permite acceso con privilegios a nuestra máquina.

Para conseguirlo nos basta un Live CD de cualquier distribución Linux y, por supuesto, necesitamos acceso a la máquina en la que queramos entrar. Una vez arrancado la distribución de Linux tan sólo hay que copiar el fichero cmd.exe situado en la carpeta System32 al fichero Utilman.exe. Tras esto se reinicia el sistema y en la pantalla de inicio de Windows Vista podemos acceder al gestor de utilidades apretando Tecla de windows + 'U'. Esta combinación arranca el ejecutable Utilman.exe, que hemos sustituído por la consola de MS-DOS. Con la consola de MS-DOS abierta podemos ejecutar otros programas, como Explorer, el alma del sistemagráfico.

Esta treta se basa, obviamente, en un bug, pero no hay que preocuparse que no es un fallo grave; sin embargo es un ejemplo divertido y nos recuerda la importancia de tener nuestro equipo SIEMPRE con las últimas actualizaciones, puesto que los virus y demás calaña se apoyan en los bugs del sistema para fastidiarnos.

Compartiendo el dolor
Los chicos de Running With Scissors van a volver a lanzar Postal 2 a precio reducido, justo ahora que sale la película basada en este sangriento videojuego, integrando un nuevo modo multijugador llamado "Share the Pain". Claro, "precio reducido" es distinto de "por la cara", ¿qué pinta aquí? Pues que estos generosos desarrolladores han querido premiar a aquellos que adquirieron su creación allá por 2003 regalándoles "Share the Pain" para que se enfrenten por Internet con otros usuarios.

Hay partidas por equipos en las que uno controla, ojo al dato, a Gary Coleman, mientras que los otros guardan una apariencia, literalmente, como la de "una letanía de rostros pálidos opresores". Otro de los modos se denomina "Hasidic Jews vs. Towel-head Terrorist Tent-Dwellers", de traducción algo difícil que preferimos no aventurar para no desvirtuarlo completamente. Finalmente también se incluye una especie de capturar la bandera bajo el apelativo de "Snatch" (robo) que cuenta con las Postal Babes. Como siempre, un juego único en su especie.

Nota: Hemos preferido no incluir ninguna imagen, ni del juego, ni sobre todo de la película, para no herir la sensibilidad de nuestros apreciados lectores.

Más galerías de lectores
¡
Se pone de moda señores! ¡Estamos que lo tiramos! (Esas tomas faltas de Lorena López, ejem, ejem) Sí, por tercera semana consecutiva sacamos una nueva galería de artes de un lector. Esta vez le toca a Dieguix, usuario de Meristation al otro lado del Atlántico. Anda compañero, ¿de dónde sacas eso de que "sólo aceptamos aportaciones de nuestros compatriotras"? Estamos hartos de recibir y publicar correos de lectores del otro lado del charco y tenemos grandísimos seguidores. Sin más, dejamos enlace a tu galería y algunas propuestas artísticas. Sencillamente increíbles compañero.

APM 151: ¿Shemnue 3 con Unreal Engine 3?

Galería de Dieguix

APM 114: El Retornoincluyendo nuestro país, gracias a que ha conseguido calar en el gran público que generalmente no tiene interés en los videojuegos. Eso ha provocado imágenes más que divertidas, pero estamos en la Zona Caliente así que vamos hacia lo sensual. El vídeo que hoy destacamos es una creación publicitaria, aunque no de Nintendo, sino por iniciativa del propio autor.

Sin embargo, rebuscando por la red es fácil encontrar otros similares que sí son reales, aunque el contenido potencialmente erótico tendrá que suponerlo cada uno, no lo garantizamos. Los hay con mala calidad, con peor calidad todavía, desde otras perspectivasrealizados por Nintendo e incluso algo mareantes o mareantes del todo. Por supuesto, no podemos dejarnos a la gran Jessica Chobot.

APM 114: El Retorno

 Nos vamos con un sonado saludo para todos. Prometemos novedades para la semana que viene. Y permaneced atentos, que próximamente tocará celebrar el tercer cumpleaños de APM y trataremos de buscar los tres pies al gato y brindaros alguna sorpresa interesante. ¡Hasta la semana que viene, queridos lectores y aficionados a los videojuegos!

APM

Algo pasa con Meri
APM