La Escuela de Miedos de Casper
- PlataformaPS27
- GéneroPlataformas
- DesarrolladorBlast!
- Lanzamiento14/04/2008
- TextoEspañol
- VocesEspañol
Disfrutar con la magia de Casper
Basado en la película de igual nombre aparecida en el año 2006 llega un videojuego destinado a los más pequeños. Casper se alía a sus compañeros de clase en pos del vampiro Thatch en una serie de minijuegos que mantendrán entretenidos a sus seguidores.
Su protagonista, el simpático fantasma Casper, se hizo un lugar en los hogares de todo el mundo con su primera aparición en las pantallas. En 2006 protagonizó una película de animación con relativamente poca repercusión pero que llegó en formato DVD al mercado doméstico. Su conversión a consola estaba cantada tras la buena aceptación de versiones anteriores para equipos de sobremesa y portátiles.
Casper participa en un juego basado en diferentes pruebas sencillas, desde encontrar objetos en una mansión hasta tratar de ganar una carrera a varios de los niños coprotagonistas de la película, en un claro deseo de buscar minijuegos que diviertan a los más pequeños. El escenario es la propia escuela; recorreremos sus habitaciones, sus jardines y hasta planearemos por la ciudad en la que se halla, todo en un ambiente desenfadado.
No hay una mecánica constante, a veces habrá que orientar a Casper por mapas en tres dimensiones y a veces simplemente correr deprisa para ganar una carrera o para recoger a los niños y llevarlos a la escuela a bordo de un barco fantasma. El gran problema es, sin embargo, la pobre realización técnica que, sí, cuenta con el motor Renderware que ha "vestido de gala" a otras superproducciones, pero que en su empeño por resultar simplista se han olvidado del manejo del personaje, y a veces lo sencillo equivale a dejadez y conlleva cierta dificultad.
No existe una gran complicación a la hora de manejar a Casper, de hecho el título es perfecto para quienes busquen un juego con el que orientar al niño en la espacialidad, las tres dimensiones y la representación en pantalla dado que en gran medida el juego es eso: controlar a Casper. No hay que disparar, no hay que golpear a nadie, simplemente competir con el resto de niños en "correcalles" y explorar una mansión. Los niños pueden llegar a pasárselo bien con Casper si se habitúan al control, algo duro.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.