Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mi granja de caballos

Mi granja de caballos

  • PlataformaPC5.5
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorDTP Young Entertainment
  • Lanzamiento10/04/2008
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Coge las riendas de tu granja

DTP Young Entertainment, nos trae un juego de gestión cuyo protagonista absoluto será el caballo y donde el jugador se hará cargo de un establo para cuidar de sus caballos, montar una escuela de equitación y criar nuevos y mejores caballos.

Actualizado a
Ampliar

Hay pocas cosas más atractivas para las chicas de 4 a 12 años que los caballos: cuidarlos, criarlos, mimarlos y montarlos. Y eso lo saben muy bien los desarrolladores de videojuegos. En este caso, DTP Young Entertainment, nos trae un juego de gestión cuyo protagonista absoluto será este animal.

El estudio alemán, especialista en juegos para niños y preadolescentes,  nos pone al frente de una granja rural que tendremos que administrar con cabeza para hacer que crezca y prospere.

Mi granja de caballos (PC)

Ya sé lo que quiero ser de mayor

Lo primero que tendremos que elegir será el aspecto y nombre de nuestro personaje y, lo más importante, el papel que queremos desempeñar dentro de nuestro negocio. Encargado de caballos, especializándote en la cría de caballos; instructor de hípica, responsabilizándote de las clases; y estrella de la hípica, cuya tarea será la de organizar torneos y participar en ellos.

Esta especialización será importante para las primeras horas del juego ya que marcará la cantidad de caballos y los edificios iniciales con los que contaremos, además de las principales responsabilidades con las que tendremos que lidiar desde el primer día.

Mi granja de caballos (PC)

Gestión rural

Ahora que nos hemos definido, lo siguiente es echar un ojo a la nuestro terreno. Desde el principio tendremos construida nuestra casa, donde dormimos y está nuestro despacho y los establos de los caballos. A partir de aquí, nuestra labor será la de ir mejorando la granja para obtener ingresos que nos permitan, a su vez, seguir invirtiéndolos en ella.

Para ayudarnos, tendremos un menú que nos irá sugiriendo los siguientes pasos que deberíamos realizar. Lamentablemente, las sugerencias son más bien esporádicas y a veces nos encontramos algo perdidos, y es en este punto donde el juego debería haber tenido más cuidado puesto que va dirigido a un público poco acostumbrado a este tipo de entretenimiento.

Mi granja de caballos (PC)

Los ingresos vendrán de varias maneras. La básica, seamos el perfil que seamos, será del hostal rural. En cuanto construyamos la casa de invitados irán viniendo periódicamente veraneantes que, después de estar unos días,  se marcharán dejándonos un poco más ricos. Mientras tanto, tendremos que dar clases de equitación, criar potrillos para poder vender caballos y organizar y participar en competiciones hípicas. Todas estas actividades, claro, previa construcción del edificio correspondiente. 

Todo esto sin descuidar la salud de nuestros caballos. Todos los días tendremos que realizar los cuidados diarios que el animal necesita, darle comida, agua, hacerles mimos y limpiar la cuadra. Una vez hecho esto, tendremos que montarlos y sacarlos a correr a los campos cercanos, lo que le servirá tanto para mantenerle sano, como de entrenamiento para las competiciones.

Mi granja de caballos (PC)

Para obtener todo lo necesario que una granja necesita, tendremos que acercarnos al pueblo. En él encontraremos una tienda de ropa, una tienda de animales donde compraremos comida y artículos de monta e higiene, el veterinario, una tienda de compra-venta de caballos, etc.

¡Qué días más largos!

Mi granja de caballos (PC)

Las tareas de gestión las veremos desde una perspectiva isométrica, pero cuando salgamos a cabalgar o participemos en competiciones hípicas la cámara se situará a la espalda de nuestro personaje lo que facilitará la monta.

Nos moveremos por el escenario con las teclas de dirección del teclado y la interacción con los objetos, las personas y los animales se realizará con el ratón.

El juego está dividido en días desde las 8 de la mañana, hasta las 12 de la noche. El tiempo pasa a razón aproximada de 2 segundos reales por minuto de juego. Este planteamiento, pese a ganar en cierto realismo, al no tener el juego demasiada variedad, se convierte en una losa para la jugabilidad.

El problema radica en que muchas veces tendremos que esperar hasta 5 minutos reales al siguiente evento sin saber en qué matar el tiempo, lo que, sobre todo siendo un juego orientado a niñas, le resta bastantes puntos. Por suerte, el juego nos da la posibilidad de, si no tenemos que hacer más cosas en el día, poder dormirnos a cualquier hora hasta la mañana siguiente.

Mi granja de caballos (PC)
Ampliar

 Apartado técnico

Gráficamente el juego cumple su función, técnicamente no es ninguna maravilla pero es suficiente para un producto de estas características.

El apartado sonoro cumple raspado también las necesidades del juego con una musiquilla poco variada y unos efectos de sonido bastante limitados.

Por otra parte, el juego tiene bastantes fallos técnicos. En más de una ocasión nos ha sacado al escritorio o hemos visto atónitos como nuestro caballo se quedaba atrancado en una verja sin poder sacarlo.

Mi granja de caballos (PC)

Es un juego apto para todos los públicos, recomendado sobre todo para los niños, a partir de 8 años, fans de los caballos.

El marco de la gestión de la granja ayuda al niño a familiarizarse con el tema del dinero, la responsabilidad y el cuidado de los animales. Además, debido al tipo de control que se hace necesario para jugar, refuerza al desarrollo de la psicomotricidad fina y la orientación espacial.

Por el contrario, al ser un juego algo pobre en contenido y que no consigue mantener nuestra atención continuadamente, es probable que el niño pierda el interés por jugar a las pocas horas.

Mi granja de caballos (PC)
Ampliar
5.5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.