APM 150: Logro científico

Equipo APM

Peter Molyneux pretende revolucionar el sector del ocio electrónico con su próximo proyecto. Mucha expectación y ningún dato es lo que conocemos ahora mismo. Prepárense, señores y señoras, que llega el "Logro Científico" de Molyneux.

APM 150: Logro científico

Logro Científico
'El impresionante juego del autor', 'Un proyecto que ha sentado cátedra', 'La mejor historia jamás contada', 'La interactividad al extremo'… Quizá estas sean algunas de las frases más codiciadas en el futuro, cuando Peter Molyneux presente oficialmente su próximo juego, un título que será, según sus propias palabras, 'Un logro científico'.

No sabemos hasta qué punto podrá cumplirse la consideración de Molyneux, que aspira a aparecer en la portada de la revista Wired con este videojuego. El autor sólo dice: 'Creo que es un logro científico tan importante que aparecerá en la portada de Wired. Mi próximo juego no será Fable 3. No es un juego del que os pueda hablar ahora, pero [tendrá] inteligencia artificial, simulación, la forma en la que relacionan los personajes. Hemos tenido a gente inteligente trabajando en ello durante más de una década con los juegos de Fable y Black and White."

APM 150: Logro científicovista atrás, el señor de Fable y Black & White ya ha soltado perlas de este estilo en otras ocasiones. Y no dudamos en su profesionalidad y en la de su equipo, Lionhead Studios, pero muy seguro debe estar de su 'revolución' como para gritar a los cuatro vientos que romperá moldes.

¿De qué se trata? Pues seguro no es ni Fable 3 ni un nuevo Black & White ¿Entonces? Sólo podemos acertar en dos aspectos. El primero, que será una experiencia jugable aparentemente inédita en el sector. El segundo, que contará con una inteligencia artificial increíblemente soberbia (o al menos eso se puede esperar)

APM 150: Logro científico

Vuestra Opinión (Sí, habéis leído bien): Cambiamos de tercio y os tiramos la pelota. ¿Qué creéis que tiene entre manos Molyneux? Ofrecednos vuestra visión en el hilo de comentarios del artículo y publicaremos las más interesantes aquí, en este mismo APM.

KidIcarus: De Molyneux no me creo nada, prometió muchas cosas con Fable y luego la realidad le metió un palo, por lo que se tuvo que dejar por el camino bastante de lo que prometió. Y luego se cree que con pedir disculpas está todo solucionado. Hasta que no vea el resultado de ese proyecto a la venta para evaluar lo que realmente ofrece y no lo que promete paso de lo que diga este tío.

Crean de Bourivan: Bueno, la verdad es que Peter Molyneux es un tipo con grandes ideas, aunque no siempre las ha podido llevar a cabo del modo que a él le hubiese gustado... A mí, personalmente, Fable me pareció un juegazo, así como la primera entrega de Black & White y, mucho tiempo atrás, Populous o Dungeon Keeper (qué gratos recuerdos guardo de este último...) Pienso que sí que es probable que, en esta ocasión, haga algo fuera de lo normal, y quizás la historia vaya orientada a algo similar a un "simulador social" pero a lo bestia. Imagino que tendrá mucho que ver el actual éxito de los MMO. Sí, creo que los tiros van por ahí.

APM 114: El Retorno

Haciendo el cafre en GTA IV
Con el juego ya en la calle, y habiendo arrasado en ventas, muchos usuarios se han dedicado a crear toda clase de vídeos aprovechando el multijugador. Los españoles no hemos sido menos y podemos encontrar, por ejemplo, una serie sobre el fenómeno "cani", explosiones por doquier, o el que hoy os presentamos, entre muchos otros.

Nin10doh!
Una serie de cortos humorísticos sobre los juegos de Nintendo. Muy divertido, aunque con la gran pega que está en inglés. Aun así, podréis pillar muchos chistes incluso sin dominar la lengua de Shakespeare. O si no, a esperar que alguien majo lo subtitule...

APM 114: El Retorno

Ubicido razonable
Inspiración interna. Así lo podríamos llamar. Bautizar esto que nos desvela nuestro lector Amador Gutiérrez. Interesante parecido entre el príncipe de Persia y Altair de Assassin's Creed. Ahora que lo pienso, quizá también sería optimizar recursos, ¿no?

APM 150: Logro científico

APM 144: Especial Mario Kart

Kirby Vol. 3
Desde Rincón Smash han querido publicar hoy un tercer vídeo de Kirby y sus transformaciones. Como la semana temática tocaba Zelda, esta vez el rosado personaje se transforma en Link, Toon Link, Zelda y Sheik. También han colgado imágenes del juego y otros vídeos. A saber qué se traen entre manos para la próxima semana.

APM 114: El Retorno

/es/node/ArrayMás artistas en el foro
El pasado APM dimos a conocer algunas obras artísticas basadas en videojuegos de uno de nuestros foreros. A las poquitas horas de publicar el artículo, al mail nos llegó un correo de Kabazu donde nos animaba a publicar su galería. He aquí algunos ejemplos de su maestría artística. Esperamos que sigas así siempre. Y pensar que hay tanto talento suelto por España…

APM 150: Logro científico

APM 134: Rumor a la espera

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
Estaba claro, todo el mundo habla de ella y nosotros no íbamos a ser menos, así que esta semana nos toca irnos al cine. Pues sí, la última aventura de Indy ha conseguido estar a la altura de la trilogía anterior, de la que ya os hemos hablado alguna vez en nuestras Alternativas. Steven Spielberg presentó el pasado jueves 22 de mayo a todo el mundo uno de sus mejores trabajos con un Harrison Ford que ha sabido contestar a las espectativas.

APM 150: Logro científico

Desde que se trazara su argumento en 1989, esta cuarta entrega de las aventuras de uno de los personajes más carismáticos del cine de acción había quedado en el olvido debido a diversos problemas entre George Lucas, Spielberg y Harrison Ford, que indudablemente encarnaría de nuevo al protagonista. El proyecto ha estado a punto de abandonarse por controversias entre estos tres grandes pilares de la serie Indiana Jones. Finalmente, Spielberg ha sabido sacar lo mejor de sí mismo apostando por unos efectos especiales como los de antaño, una textura de imagen de hace dos décadas y una posproducción similar, lo que hace que El Reino de la Calavera de Cristal parezca de los años de las otras tres anteriores entregas.

APM 150: Logro científico

A Indy le toca seguir en su mejor papel, el de graciosete aventurero, que tantas veces hemos visto en los videojuegos (Drake, de Uncharted, es el ejemplo más reciente), con sus fugaces conquistas amorosas, su búsqueda de reliquias y su facilidad para meterse en serios problemas. No os vamos a destripar nada del "movidito" argumento pero sin duda os recomendamos su visionado, otro imprescindible de esos que solemos comentaros cada cierto tiempo en esta sección.

APM 146: Especial GTA

Se busca Xboxer
No, no tenemos entre manos ningún concurso más, pero ya que lo comentamos, no olvidéis mirar éste con el Señor Itagaki. En cualquier caso, queremos ayudar a la NBC a encontrar a este usuario que, con ansias de Xbox 360, entró en una tienda de electrónica y sustrajo de forma poco legal una consola. Aquí os dejamos la foto. Todo ocurrió en EE. UU., así que dudamos que alguien pueda identificarle aquí. No sigáis su ejemplo, que ahorrar es muy bonito y después la satisfacción es más grande. Lo dice el Dr. Eme.

Acelera2
Uno de los géneros principales dentro de los jugadones son los "speedrun", una definición sencilla es: Pásate un juego lo más rápido que puedas; no haremos arqueología del mundo de los jugones pero es posible que los inicios de este género daten de aquel mangnifico video en que alguien (posiblemente asiático) se pasaba el Super Mario en menos de 10 minutos, aunque la verdadera revolución para muchos de nosotros fue aquel video donde un jugador se pasaba el larguísimo Half Life en apenas 54 minutos.

En esta entrega se ha dado un paso adelante. No sólo se pasa un juego en tiempo récord, sino que se pasa dos, y a la vez. Se trata de Mega Man X y X2 que salieron para Super Nintendo entre el año 1993 y 1994. Aproximadamente 40 minutos de orgasmo videojueguil... ¡que lo disfrutéis!

APM 142: El dichoso 'remake'

Guitar Hero
Como demostramos semana tras semana, aquí de los errores no se libra ni un título, sí, ni uno, seguro que el remake del Final Fantasy VII, si saliera, también tendría alguno que otro. Para corroborar nuestra teoría, queremos enseñaros los problemas que tiene "el rey del rock", y es que con Guitar Hero hay quien se ha llevado sorpresas desagradables, como poner el juego y comprobar que no carga bien los dibujos y es completamente injugable. 

El online tiene algunos problemas cuando nos desconectamos en medio de una partida, para no dejarnos colgados, el juego sigue tocando por él; otras veces las prisas no dejan que el concierto acabe de cargar. Pero nuestro bug destacado es de los más elaborados que hemos encontrado, en el siguiente vídeo se detalla paso a paso como conseguir que en el duelo final del modo experto Lou tenga el tablero del fácil, ¿útil? no, pero sí curioso:

World of Warcraft estrena tema
¡Y además es heavyyyy! Pues sí, no os perdáis este videoclip hecho entero desde el motor de World of Warcraft, toda una delicia para los amantes del título y del sonido guitarrero más potente.

WoW Videos

"Rogues Do It From Behind" es todo un ejemplo de lo que las compañías pueden hacer para promocionar sus productos de forma diferente. La canción en sí es bastante estructurada, con un estribillo claramente marcado por la frase que le da título con ausencia de instrumentos, su solo de guitarra, una percusión constante y muy sonora y varios reverb siempre de fondo. Quizá se le echa de menos algo más de dureza a la voz del cantante, que no parece encajar con el virtual que vemos. No obstante, se agradecen propuestas así, que seguro que encantan a más de uno, ¡y de dos! Tronchante.

La mejor partida de "la serpiente"
No, esto no es un Jugadón. ¿Os considerabais unos frikis por estar todo el día enganchados al Snake del móvil? Pues mirad qué partida se han montado unos estudiantes de Polonia. Todo un tributo a uno de los juegos más adictivos que han pasado por los celulares. Impresionante.


SNAKE Game in the Student House - These bloopers are hilarious

Aún os preguntais cómo lo han hecho y controlado, ¿verdad?. Pues no lo tenemos muy claro pero lo que sí sabemos es que existen instrumentos caseros capaces de conseguir un mejor control y realismo para nuestros juegos...

APM 114: El Retorno

Recreativas calentitas
Desde Pixfans.com nos llega un suculento reportaje sobre las recreativas de principios de los 90 y el erotismo. Eran pocas pero famosísimas las máquinas que nos proponían partidas arcade con un toque algo subidito de tono. En nuestro país no era fácil encontrarlas pero las había. No ocurría lo mismo en Japón, donde en cada sala de recreativas había mínimamente una o dos maquinitas para mayores.

APM 150: Logro científico

APM 150: Logro científico

Y es que ya sabemos, en esta sección mejor que en ninguna otra, que unir sexo y videojuegos es sinónimo de éxito y polémica a la vez y asegurados. Aquí os dejamos más capturas de tremendas piezas como Pocket Gal Super Pool III, Puzznic, Bouncing Balls, Playgirls o Fantasia. Los más guarretes seguro que ya las conocíais...

APM 150: Logro científico

APM 150: Logro científico

APM 150: Logro científico

APM 150: Logro científico

APM 150: Logro científico

APM 150: Logro científico

Podéis ver el reportaje entero aquí.

APM 114: El Retorno

 Ya está todo por hoy. Esperamos que os haya gustado este APM y que tengáis más ideas para el próximo número seguid aportando ideas al mail y dejándonos comentarios en el foro. El próximo viernes más. Y recordad: siempre estamos dispuestos a aceptar cualquier tipo de sugerencia y aportación ¿No os hemos dicho hoy que nos mandéis cosas al correo? Venga, no somos más pesados: ¡Buen fin de semana!

APM

Algo pasa con Meri
APM