APM 150: Logro científico
Peter Molyneux pretende revolucionar el sector del ocio electrónico con su próximo proyecto. Mucha expectación y ningún dato es lo que conocemos ahora mismo. Prepárense, señores y señoras, que llega el "Logro Científico" de Molyneux.
No sabemos hasta qué punto podrá cumplirse la consideración de Molyneux, que aspira a aparecer en la portada de la revista Wired con este videojuego. El autor sólo dice: 'Creo que es un logro científico tan importante que aparecerá en la portada de Wired. Mi próximo juego no será Fable 3. No es un juego del que os pueda hablar ahora, pero [tendrá] inteligencia artificial, simulación, la forma en la que relacionan los personajes. Hemos tenido a gente inteligente trabajando en ello durante más de una década con los juegos de Fable y Black and White." vista atrás, el señor de Fable y Black & White ya ha soltado perlas de este estilo en otras ocasiones. Y no dudamos en su profesionalidad y en la de su equipo, Lionhead Studios, pero muy seguro debe estar de su 'revolución' como para gritar a los cuatro vientos que romperá moldes. ¿De qué se trata? Pues seguro no es ni Fable 3 ni un nuevo Black & White ¿Entonces? Sólo podemos acertar en dos aspectos. El primero, que será una experiencia jugable aparentemente inédita en el sector. El segundo, que contará con una inteligencia artificial increíblemente soberbia (o al menos eso se puede esperar) Vuestra Opinión (Sí, habéis leído bien): Cambiamos de tercio y os tiramos la pelota. ¿Qué creéis que tiene entre manos Molyneux? Ofrecednos vuestra visión en el hilo de comentarios del artículo y publicaremos las más interesantes aquí, en este mismo APM. KidIcarus: De Molyneux no me creo nada, prometió muchas cosas con Fable y luego la realidad le metió un palo, por lo que se tuvo que dejar por el camino bastante de lo que prometió. Y luego se cree que con pedir disculpas está todo solucionado. Hasta que no vea el resultado de ese proyecto a la venta para evaluar lo que realmente ofrece y no lo que promete paso de lo que diga este tío. Crean de Bourivan: Bueno, la verdad es que Peter Molyneux es un tipo con grandes ideas, aunque no siempre las ha podido llevar a cabo del modo que a él le hubiese gustado... A mí, personalmente, Fable me pareció un juegazo, así como la primera entrega de Black & White y, mucho tiempo atrás, Populous o Dungeon Keeper (qué gratos recuerdos guardo de este último...) Pienso que sí que es probable que, en esta ocasión, haga algo fuera de lo normal, y quizás la historia vaya orientada a algo similar a un "simulador social" pero a lo bestia. Imagino que tendrá mucho que ver el actual éxito de los MMO. Sí, creo que los tiros van por ahí. |
Haciendo el cafre en GTA IV Nin10doh! |
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Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal Desde que se trazara su argumento en 1989, esta cuarta entrega de las aventuras de uno de los personajes más carismáticos del cine de acción había quedado en el olvido debido a diversos problemas entre George Lucas, Spielberg y Harrison Ford, que indudablemente encarnaría de nuevo al protagonista. El proyecto ha estado a punto de abandonarse por controversias entre estos tres grandes pilares de la serie Indiana Jones. Finalmente, Spielberg ha sabido sacar lo mejor de sí mismo apostando por unos efectos especiales como los de antaño, una textura de imagen de hace dos décadas y una posproducción similar, lo que hace que El Reino de la Calavera de Cristal parezca de los años de las otras tres anteriores entregas. A Indy le toca seguir en su mejor papel, el de graciosete aventurero, que tantas veces hemos visto en los videojuegos (Drake, de Uncharted, es el ejemplo más reciente), con sus fugaces conquistas amorosas, su búsqueda de reliquias y su facilidad para meterse en serios problemas. No os vamos a destripar nada del "movidito" argumento pero sin duda os recomendamos su visionado, otro imprescindible de esos que solemos comentaros cada cierto tiempo en esta sección. |
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En esta entrega se ha dado un paso adelante. No sólo se pasa un juego en tiempo récord, sino que se pasa dos, y a la vez. Se trata de Mega Man X y X2 que salieron para Super Nintendo entre el año 1993 y 1994. Aproximadamente 40 minutos de orgasmo videojueguil... ¡que lo disfrutéis! |
Guitar Hero El online tiene algunos problemas cuando nos desconectamos en medio de una partida, para no dejarnos colgados, el juego sigue tocando por él; otras veces las prisas no dejan que el concierto acabe de cargar. Pero nuestro bug destacado es de los más elaborados que hemos encontrado, en el siguiente vídeo se detalla paso a paso como conseguir que en el duelo final del modo experto Lou tenga el tablero del fácil, ¿útil? no, pero sí curioso: |
World of Warcraft estrena tema WoW Videos "Rogues Do It From Behind" es todo un ejemplo de lo que las compañías pueden hacer para promocionar sus productos de forma diferente. La canción en sí es bastante estructurada, con un estribillo claramente marcado por la frase que le da título con ausencia de instrumentos, su solo de guitarra, una percusión constante y muy sonora y varios reverb siempre de fondo. Quizá se le echa de menos algo más de dureza a la voz del cantante, que no parece encajar con el virtual que vemos. No obstante, se agradecen propuestas así, que seguro que encantan a más de uno, ¡y de dos! Tronchante. |
La mejor partida de "la serpiente" SNAKE Game in the Student House - These bloopers are hilarious Aún os preguntais cómo lo han hecho y controlado, ¿verdad?. Pues no lo tenemos muy claro pero lo que sí sabemos es que existen instrumentos caseros capaces de conseguir un mejor control y realismo para nuestros juegos... |
Recreativas calentitas Y es que ya sabemos, en esta sección mejor que en ninguna otra, que unir sexo y videojuegos es sinónimo de éxito y polémica a la vez y asegurados. Aquí os dejamos más capturas de tremendas piezas como Pocket Gal Super Pool III, Puzznic, Bouncing Balls, Playgirls o Fantasia. Los más guarretes seguro que ya las conocíais... Podéis ver el reportaje entero aquí. |
Ya está todo por hoy. Esperamos que os haya gustado este APM y que tengáis más ideas para el próximo número seguid aportando ideas al mail y dejándonos comentarios en el foro. El próximo viernes más. Y recordad: siempre estamos dispuestos a aceptar cualquier tipo de sugerencia y aportación ¿No os hemos dicho hoy que nos mandéis cosas al correo? Venga, no somos más pesados: ¡Buen fin de semana!