Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom defiende la libertad de las desarrolladoras independientes

'Defender siempre la idea original' es la clave principal para la japonesa.

Actualizado a

La compañía internacional Capcom apuesta abiertamente por la defensa de la libertad del desarrollador independiente de videojuegos. Al menos así lo ha hecho saber Adam Boyes, director de negocio y desarrollo de Capcom América, quien ha concedido una interesante entrevista al medio GamesIndustry.

Para Boyes, la libertad lo es todo para el desarrollador independiente. En su opinión, estos grupos deben defender siempre su libertad de movimiento. Incluso cuando ella esté pendiente de un hilo por un posible contrato con una editora para el proyecto. En estos casos, el directivo de Capcom considera que los equipos nunca deben ceder totalmente a las pretensiones de otras empresas.

En sus propias palabras, 'No hagas una reverencia y digas «Sí mi amo, haré lo que desees. Mira a esos grandes tipos que hay en el sector. BioWare, Insomniac… todos son grandísimos desarrolladores y no han llegado ahí de cualquier forma'. 'Ellos eligen sus batallas y sus proyectos, y se mantienen siempre fieles a su ideario', sentencia con entusiasmo el directivo.

 Más que interesantes las declaraciones de Adam Boyes. Podéis consultar la entrevista íntegra a través del siguiente enlace.

Ampliar

Resident Evil 5

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

Chris Redfield se enfrenta a una nueva amenaza en la inhóspita tierra de Kijuju; en cooperación con Sheva, deberán sobrevivir a una oleada de infestados más violentos que nunca.

Carátula de Resident Evil 5
8