Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix continúa aseverando sus planes de expansión

No descarta adquirir total o parcialmente otras compañías.

Actualizado a

El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, ha vuelto a acentuar la postura de comercial de la compañía japonesa, que continúa abierta a todo tipo de acciones mercantiles en el terreno de las compras. Parcial o totalmente, la empresa nipona no descarta, a día de hoy, realizar adquisiciones en el sector para garantizar su éxito y el de sus productos.

Yoichi Wada

En palabras de Wada a Reuters: 'No sólo nos enfrentamos a una competición en Japón sino en todo el mundo. Ahora vemos cómo nuevos jugadores entran en el sector de los juegos'. El directivo admite la importancia de los nuevos públicos y reconoce que podrían llegar a adquirir compañías y proyectos para ofrecer contenidos a estos nuevos públicos.

Ésta no es la primera ocasión que Yoichi Wada destaca la posibilidad de que la compañía expanda sus fronteras. Si el pasado mes de marzo el directivo consideró viable potenciar los lanzamientos simultáneos, meses atrás Square Enix ya había expuesto sus intenciones de adquirir acciones en otras empresas del sector.

En la actualidad, Square Enix trabaja en múltiples proyectos, entre ellos diversos títulos basados en el universo de Final Fantasy XIII para Playstation 3.

Final Fantasy XIII

  • PS3
  • 360
  • RPG
Decimotercera entrega de la saga Final Fantasy, dividida en varios capítulos y llamada a cubrir los 10 próximos años de la serie.
Carátula de Final Fantasy XIII
8