Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Cheggers Party Quiz

Cheggers Party Quiz

  • PlataformaWii6PC6
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorOxygen Games
  • Lanzamiento02/06/2008
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

¿Alguna pregunta más?

Repetir la fórmula de los "party games" debería realizarse con gracia y buenas dosis de imaginación, ya que de lo contrario puede acabar siendo aburrido. Este juego ideado para pasarlo bien debería haber exprimido más su potencial.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar

Cuando el tablero de toda la vida es desplazado por los juegos de consola en las fiestas de amigos, lo primero que viene a la cabeza es Buzz, un título que en su día rompió listas de éxitos vendiendo las preguntas de siempre del "Trivial Pursuit" pero en formato digital y con pulsadores como los concursos de televisión, todo un acierto que repercutió en varias versiones temáticas.

Hoy, años después del descubrimiento de la gallina de los huevos de oro de los juegos casuales, aquellos que sirven para amenizar una jornada entre amigos o parejas, se destapa una propuesta aprovechando la popularidad de "Cheggers", el apelativo cariñoso de Keith Chegwin, actor y presentador de programas para la televisión británica.

Ampliar
Ampliar

El presentador, en castellano, introduce cada una de las pruebas con una representación digital de su persona un tanto deslucida. El objetivo del juego es superar una suerte de preguntas que tratan de poner a prueba tus conocimientos en diferentes materias como cine de Hollywood o música rock y pop.

Sobrios menús, apenas opciones disponibles, un único modo de juego con tres variantes en función del tiempo de partida y pocos tipos de pruebas diferentes que se reducen a lo mismo: responde correctamente antes de que se acabe el tiempo. Un planteamiento perfecto para partidas rápidas y sin complicaciones: sentarse, escoger jugador y comenzar a responder "amenazados" por el cronómetro.

Ampliar

Según la plataforma se utilizará un método para poder jugar con en multijugador, en la versión PS2 en el modo de 1 a 8 jugadores se utilizarán los multitaps. En la versión para Wii en el modo de 1 a 4 jugadores no pueden utilizarse mandos y la solución es alzar la mano para contestar las preguntas. En la versión para PC la opción es conectar dispositivos en las ranuras USB.

Técnicamente no destaca en absoluto, es demasiado simplista en su puesta en escena y se centra en lo que un juego "party" debe ofrecer: diversión. Se echa en falta un mejor apartado sonoro y salvo el doblaje en castellano hay poca vistosidad en las diferentes pruebas, demasiado estáticas.

Ampliar

Aquellos padres que estén planteándose la compra del juego para sus hijos han de saber que el nivel de las preguntas es un tanto elevado. Mecánica sencilla para los más pequeños, con pruebas muy intuitivas y fáciles de resolver, pero también es cierto que su temática internacional puede resultar demasiado complicada para aquellos poco familiarizados con el mundo del cine y la música.

Ampliar

Cabe destacar que el contenido de las preguntas es bastante reciente y la velada resultará divertida si se juntan hasta 8 a la vez, porque el juego lo permite. Pero evidentemente la diversión no la aporta el juego en sí sino el "pique" que pueda formarse entre quienes disputen hacerse con el título. En definitiva, sólo recomendable si te gustan los juegos "party" y ya los has probado todos.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.