Actualidad

World of Warcraft continúa reforzando los resultados de Vivendi

Enrique García enriquegper

Los juegos de Blizzard ocupan hasta un 87 por ciento de sus ingresos.

La compañía editora internacional de videojuegos Vivendi Games ha publicado sus últimos resultados registrando una caída de un 24 por ciento en sus ingresos. Con todo, la empresa continúa en un excelente estado comercial gracias, en buena parte, al éxito de los juegos de Blizzard y, especialmente, a World of Warcraft.

Precisamente este título ha visto incrementado en dos millones su número de jugadores, consiguiendo superar la barrera de los diez millones de usuarios suscritos a Azeroth. Los ingresos registrados por Blizzard figuraron 192 millones de euros, una cifra más que significativa si tenemos en cuenta que suponen más del 80 por ciento del total de los ingresos de Vivendi en general (221 millones de euros).

La compañía reconoce el descenso en ventas con respecto al año anterior, y lo justifica destacando la ausencia del lanzamiento de la próxima expansión de World of Warcraft, Wrath of the Lich King. Será este título, según las previsiones, uno de las obras que provoquen un incremento en próximos resultados económicos de la compañía.

World of Warcraft: Wrath of the Lich King

Segunda expansión para World of Warcraft, que permitirá a los jugadores explorar las nórdicas tierras donde se esconde Arthas, el Rey Lich.
World of Warcraft: Wrath of the Lich King