Actualidad

Hideo Kojima sale al paso de la polémica sobre PS3

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

El director se muestra disconforme con las interpretaciones realizadas por la prensa

Hideo Kojima se ha mostrado disconforme con la interpretación de sus palabras realizadas por algunos medios de habla inglesa, en las que se afirmaba que estaba "decepcionado con PS3". El director ha salido al paso de la polémica y explicado lo que realmente comentó a los reporteros:

"Imaginemos que que una compañía produce un hardware, en este caso un juego, y que el hardware está al nivel de un coche. Mirando las características, el desarrollador afirma que el coche puede volar. No hay nada que impida decir: "Este coche puede volar". Cuando afirma que puede volar, la especulación crece más allá de "oh, ¡¡¡¿así que puede VOLAR?!!!" así que el desarrollador pone sus metas más altas. La especulación es que si el coche puede volar, debería poder alcanzar una velocidad MACH... pero no se detiene aquí... la especulación crece hasta llegar a: "¡debería poder viajar al espacio!" así que con toda la excitación, el desarrollador trabaja arduamente en conseguir que el coche vaya al espacio... pero cuando llega la presentación en público, dice que el coche alcanza la velocidad MACH, pero no puede llegar al espacio. Pero no debería rendirse porque un coche capaz de volar y alcanzar velocidades de MACH es ya revolucionario. Yo quería expresar mis sentimientos de esa forma, pero no funcionó muy bien".

Así mismo, Hideo Kojima ha declarado: "Mi trabajo es hacer juegos, no hacer entrevistas, he estado pensando en no conceder más entrevistas nunca más". También afirma que la próxima vez que tenga una entrevista en USA simplemente dirá: "MGS 4 es lo mejor, fin", pese a que él considera que no está bien para un japonés hablar de esa forma. Siguiendo esa línea de pensamiento, el creador japonés también declaró que no habrá más podcasts.


Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots