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MotorStorm: Pacific Rift , Impresiones

Más brutal que nunca, la segunda parte de Motorstorm promete tomar los mejores elementos del original y darles más fuerza, más espacio y más diversión, sólo o en compañía. Comentamos nuestras primeras impresiones después de jugarlo en el SCEE Day de Londres.

Más brutal que nunca, la segunda parte de Motorstorm promete tomar los mejores elementos del original  y darles más fuerza, más espacio y más diversión, sólo o en compañía. Comentamos nuestras primeras impresiones después de jugarlo en el SCEE Day de Londres.

MotorStorm es un juego realmente particular y uno de los lanzamientos más notables de la primera hornada de juegos para Playstation 3. Es cierto que en el proceso de su temprano lanzamiento se hicieron sacrificios que dañaron el contenido y la vida del juego -algo que Evolution ha tratado de corregir con diferentes contenidos descargables, aunque eso no quita para que el lanzamiento original resultara algo cojo en cuanto a contenido-. Pero su trabajo nos trajo un juego especialmente divertido, que se concentraba tanto en las carreras en situaciones extremas como en la brutalidad que los corredores exhibían a la hora de dejar fuera de competición a sus rivales -jugadores incluidos-.

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Un destacable trabajo técnico y gráfico, así como los elementos propios del juego, valieron para que Evolution fuera 'fichada' por Sony, que no quiso dejar escapar a un estudio que les ha permitido vender tres millones de juegos -según las cifras de los responsables de la compañía- y que cuenta con un producto de indudable potencial de cara al futuro, tal y como parece demostrar este Pacific Rift, una secuela que pretende corregir todos los errores del original y ofrecer nuevos elementos para que este juego de carreras extremas alcance todo su potencial.

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El cambio con respecto al original es radical, empezando por el propio entorno. Paul Hollywood, Director Creativo de Evolution, se encargó de presentar algunas de las novedades de la segunda parte de MotorStorm a los asistentes al SCEE Day en Londres, empezando por el propio entorno: La Isla, un paisaje inspirado en la variedad de terrenos que ofrece Hawai, desde playas paradisíacas a zonas de volcanes 'pero nada de Elvis' aseguró entre risas Hollywood, que no quiere renunciar a la violencia y brutalidad que alcanzan las carreras en este título.

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De hecho, uno de los puntos principales en el que el responsable de Evolution  más tiempo se detuvo fue en el de explicar la búsqueda de más brutalidad, basado en lo que los jugadores más parecen haber disfrutado de su anterior juego. Juegos de carreras hay muchos, pero con la agresividad de MotorStorm hay pocos -además de que es uno de los pocos juegos de carrera en el que la I.A a veces consigue despertar en el jugador un resentimiento y un ánimo de venganza equivalente al que pueden conseguir rivales humanos-.

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Es por ello que uno de los objetivos es hacer una I.A más compleja y en varios sentidos más agresiva, con mayores diferencias entre los rivales que quieren competir 'limpiamente' y los psicópatas que están más interesados en destrozar a todo el que ose ponerse a su alcance. El aumento de competidores para cada carrera -ahora son 20- contribuirá a crear más oportunidades de choques espectaculares y situaciones comprometidas.

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Enmarcado en esa escala de la violencia en MotoStorm, está un nuevo movimiento que seguramente causará sensación en las partidas online: una embestida lateral. Usando una parte de la barra de turbo, el vehículo dará un fuerte bandazo al lado elegido,  causando un fuerte impcato en el vehículo que se ponga en su trayectoria. Es obviamente un recurso pensado para los grandes vehículos y además un arma de doble filo, ya que el propio vehículo que lo realice se desestabiliza y puede ser complicado recuperar el control, pero seguro que será el movimiento favorito de los que consideren que ganar la carrera es el premio secundario a una carrera repleta de destrucción y rivales defenestrados.

En ese contexto, tampoco resulta muy extraño encontrar que el nuevo vehículo incorporado a la colección es un Monster Truck de ruedas gigantes, del mismo modelo que se usan en las competiciones de destrucción de coches en Estados Unidos. No resulta difícil de imaginar que el propósito de este coche no es el de ganar carreras con su velocidad o estabilidad y que su verdadero objetivo es dar a los jugadores una auténtica apisonadora sobre la isla.

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El cambio de entorno con respecto a las montañas rocosas del primero tiene un propósito más allá de presentar nuevos paisajes, ya que este isla permite nuevas posibilidades que se pueden apreciar en la propia carrera. Quizás el elemento más destacable esté en la vegetación, que además de dar vistosidad al ambiente también tiene una incidencia física en los diferentes vehículos -los más pesados pueden atravesar la vegetación y romperla sin problemas, pero otros vehículos ligeros pueden tener problemas al atravesar estas zonas-, por lo que éste es otro factor táctico más en el proceso de buscar rutas óptimas para cada vehículo, un elemento propio de MotorStorm.

Tampoco resulta sorprendente encontrar que los circuitos han aumentado en cantidad y tamaño. El número de circuitos era un problema patente en el primer juego, pero los 16 circuitos con los que contará la isla prometen cambiar las tornas y crear un rico escenario de posibilidades tanto en modo de juego individual como en multijugador -los 16 circuitos estarán disponibles en competiciones online sin excepción-. La variedad de los mismos es mucho mayor, ya que La Isla ofrece terrenos muy distintos en cada una de las zonas, además de que cada circuito ahora parece más amplio y ofrece más posibles rutas, por lo que los jugadores que lo deseen podrán experimentar ampliamente con las posibilidades que ofrece cada una en función del vehículo.

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Otro efecto asociado de estar en una isla es que el agua ocupa un papel importante en algunos circuitos. Como no se puede esperar otra cosa de la ambición de Evolution, el agua también tiene un efecto físico en cada vehículo en función de su tamaño y condiciones, pero además también ofrece otro componente táctico relevante: permite enfriar el motor, rebajando considerablemente la barra de nitro: se pueden esperar que los jugadores aprovechen esta capacidad para realizar precisas aceleraciones y recuperaciones rápidas, ofreciendo ventajas a aquellos que controlen perfectamente el ritmo y la posición del vehículo.

Pero quizás la noticia más interesante para un juego de estas características es la de su modo multijugador a pantalla partida para cuatro jugadores. Son muchos los que a lo largo de los años han disfrutado de lo que supone tener a tres amigos en casa para echar partidas en esta clase de juegos y saben que las sensaciones son muy distintas a las que hay en una competición online. Para un juego tan impredecible como MotorStorm, con incontables posibilidades de reventar la carrera a un rival, la idea de tener capacidad para cuatro jugadores a pantalla partida es algo tremendamente prometedor.

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La demostración que pudimos probar estaba todavía en un estado Pre-Alpha, al 40% de su proceso de desarrollo. No son las condiciones óptimas para jugar o evaluar nada, ya que la velocidad, la tasa de frames o la simulación física no estaban asentadas. Pero los responsables de Evolution se sentían confiados ya que la demostración servía para hacerse una idea de lo espectacular que puede ser el producto final, ya que aseguran que Pacific Rift tendrá las mismas condiciones técnicas con las que apareció el original, pero con un salto cualitativo importante en la recreación de los entornos, luz ambiental o la misma simulación física, que propiciará choques más contundentes y una mayor sensación de conexión entre el vehíchulo y el terreno que pisa.

Con esas promesas sobre la mesa, MotorStorm: Pacific Rift se perfila como el juego que hará plena justicia al trabajo de Evolution y pondrá su juego de carreras en la situación de éxito a la que aspiran. Si el primer juego fue bien recibido por la crítica y ha mostrado un gran comportamiento en ventas, el estudio de Sony tiene ahora el objetivo de terminar de convencer a la crítica, crear un título mucho más completo que su predecesor y a la misma vez atraer a más usuarios de PS3 a la experiencia que esta serie es capaz de ofrecer tanto en lo visual como en lo que a diversión se refiere.

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MotorStorm: Pacific Rift

  • PS3
  • Conducción
Segunda entrega de MotorStorm, que se situará en un nuevo escenario natural, repleto de vegetación. El título presentará nuevos circuitos, hasta 16 jugadores online de forma simultánea e incluirá vehículos Monster Truck.
Carátula de MotorStorm: Pacific Rift
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