Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA Sports estrena nuevos sellos orientados al jugador "casual"

Las series en cuestión son All Play y Freestyle.

Actualizado a

El presidente de EA Sports, Peter Moore, ha anunciado el estreno de una nueva serie de juegos destinada a Wii, All Play. La serie All Play estará orientada "al nuevo consumidor" que desee "jugar y divertirse inmediatamente, aunque sin olvidarnos de nuestro consumidor básico", comentó Moore. "Nuestros juegos pueden ser demasiado difíciles a veces. Y aunque no tenemos intención de simplificar excesivamente la experiencia que todos adoramos y que está dirigiendo un negocio de millones de dólares en EA Sports, nos preocupamos por el tema de la accesibilidad", añadió.

Los primeros juegos de la serie serán versiones específicas para Wii de series como FIFA, Tiger Woods, NBA, Madden and NCAA, todas ellas con los controles modificados para que "cuando tengas el controlador en la mano, no parezca un objeto extraterrestre lleno de botones, pads, palancas y disparadores, y permita a la gente entrar y divertirse inmediatamente."

Además, EA Sports inaugurará la serie Freestyle, dedicada al jugador casual y centrada en juegos que "normalmente no lanzaríamos nosotros, que no tienen licencia y que no son una simulación auténtica de la experiencia de juego", caso del juego de boxeo Facebreaker. La intención de Moore es llegar a nuevos consumidores que deseen juegos más sencillos y de carácter social, aunque advirtió de que "bajo ninguna circunstancia vamos a alejarnos de la experiencia base que conocemos y amamos dese hace más de dos décadas y que nos ha hecho una marca deportiva. Al mismo tiempo reconocemos que la industria está cambiando, que el consumidor está cambiando y que necesitamos ofrecer nuevas experiencias".