Actualidad

Las ventas de juegos de Nickelodeon alcanzan los 1.000 millones de dólares

Enrique García enriquegper

La licencia para niños está siendo explotada por THQ.

La compañía editora THQ hace públicos los datos de ventas de su línea de productos basada en las licencias de Nickelodeon. Estos juegos principalmente de películas y series de animación, donde se incluyen títulos de Bob Esponja y otras obras como Drawn to Life, han conseguido vender más de 50 millones de unidades en todo el globo.

 En cifras económicas, este dato de ventas se corresponde con unos ingresos de 1.000 millones de dólares, unos 645 millones de euros aproximadamente. La compañía se muestra optimista ante su catálogo ‘casual' para el presente año 2008 y espera que el éxito de Wii y Nintendo DS se traduzcan en mayores ventas para sus juegos.

'Con la enorme popularidad de Wii y Nintendo DS y nuestro enorme catálogo de juegos basados en Nickelodeon, THQ continúa creciendo positivamente dentro del rango de juegos familiares', asegura Jim Huntley, según recoge GamesIndustry.

Las licencias de Nickelodeon, y en especial Bob Esponja, son especialmente famosas entre los jóvenes de Europa y EE. UU. De ahí que esta editora alcance tal éxito de ventas comercializando títulos que, generalmente, parten del género de las plataformas.

Bob Esponja y Amigos: Batalla por la Isla del Volcán

Controla a uno de los 10 personajes incluidos en esta serie perteneciente a series como Bob Esponja, Danny Phantom o Jimmy Neutron.
Bob Esponja y Amigos: Batalla por la Isla del Volcán