Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft asegura que ha vendido el doble de GTA IV que Sony en EE. UU.

La compañía considera a EE. UU. como una señal de lo que ocurrirá a nivel mundial.

Actualizado a

Tras cuatro días de guerra de plataformas, acusaciones, polémicas y cifras, GTA IV está más en el candelero que nunca durante este fin de semana. Ahora es Microsoft la que ha saltado a la escena mediática asegurando que, en Estados Unidos, el sonado título de Rockstar ha vendido el doble en Xbox 360 que en PlayStation 3, una relación casi exacta de 2 a 1:

"Hemos escuchado, anecdóticamente, de nuestros socios al por menor americanos que la versión de GTA IV de Xbox 360 está siendo más vendida que la de PS3, por un margen de dos a uno", dijo Aaron Greenberg, director de gestión de productos para Xbox 360 y Xbox Live.

Según Next-Gen.biz, web a la que han hecho las declaraciones, hay que tener en cuenta ese "anecdóticamente" y que no son declaraciones oficiales. Rockstar y Sony, por su parte, aún no han respondido a dicho comentario ni tampoco han dado cifras de ventas oficiales. Sólo un miembro del equipo directivo de Sony América se ha pronunciado al respecto de manera extraoficial, diciendo que no está de acuerdo con eso y que se demostrará que no es así cuando salgan las cifras reales y no lo que han oído por ahí los chicos de Microsoft.

Hasta pasadas unas semanas no se conocerán los datos oficiales de América, y tardarán más aún los de todo el mundo. Por ello, la respuesta de ¿qué plataforma se ha beneficiado más de GTA IV? será confusa, pues habrá que mirar qué consola ha vendido más packs, cuántas unidades de juegos sueltos y ambas cosas. Una nueva polémica que envuelve al título Rockstar.

Grand Theft Auto IV

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar Games propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...

Carátula de Grand Theft Auto IV
10