Puede que simplemente sea por cambiar de ubicación, o porque las ciudades americanas ya han sido destrozadas de este a oeste. Es más, puede que se trate de una estrategia en pos de alcanzar mayores cotas de venta en el mercado europeo... pero lo cierto es que lo nuevo en títulos de acción tendrá por escenario, atentos al nombre, la ciudad de Barcelona.
Ampliar
Ampliar
¿Sorprendidos? Espero que sí, pero vamos a darle una segunda embestida de intensidad a este lanzamiento. ¿Y si os cuento que el protagonista del juego será un actor de películas de acción modernas? ¿Os suena el nombre de Vin Diesel? Si con esta asombrosa introducción, no he conseguido engancharos para que leáis el resto del avance, poco puedo hacer ya. The Wheelman es lo más nuevo en desarrollo de Midway Games, un título de acción desenfrenada y conducción alocada por las calles de Barcelona, protagonizado por Milo Burk, interpretado por el mismísimo Vin Diesel, un experto agente encubierto y habilidoso conductor que perseguirá a un organización mafiosa estadounidense hasta la ciudad condal.
Ampliar
El título, que saldrá a la venta en septiembre de este mismo año, recoge aspectos de otros representantes del género, como Driver o Grand Theft Auto. Se ha procurado dar al juego un aspecto cinematográfico, con elementos de videojuego y película de acción, que prometen hacer del mismo un espectacular candidato a liderar las ventas del último periodo de 2008. Milo Burk es un 'wheelman', que llega a Barcelona siguiendo a la mafia norteamericana. Sin embargo, esta ciudad fue testigo de hecho acaecidos en el oscuro pasado del protagonista. Al parecer, el objetivo es infiltrarnos en la organización, y acabaremos metidos de lleno en un fuego cruzado entre la mafia, los defensores de la ley y el orden, y las bandas rivales. Tanto el aspecto como la voz de Milo Burk, son los propios de Vin Diesel. Y esta vez, no se trata de una adaptación al videojuego de un nuevo estreno de cine, si no de un título desarrollado independientemente, apostando por acercar las estrellas del celuloide al mundo de la acción virtual. Todos los elementos de una verdadera película de acción, pero en modo interactivo.
Ampliar
Como escenario, se ha recreado al máximo detalle la ciudad de Barcelona. No solamente edificios y calles, ya que se ha procurado conseguir una sensación de realidad en la misma, inundando las vías de vehículos y transeúntes, que reaccionaran ante nuestros actos de manera consecuente. Se han incluido cientos de objetos para destruir, y zonas que visitar. Sin hacer demasiado hincapié en el argumento, el título comienza con intensidad. A los pocos segundos de iniciarse, estaremos sumergidos en la primera misión. Mientras esperamos a un ladrón de bancos para acompañarle en su huida, la policía nos rodeará y pocas serán nuestras oportunidades de escapar del peso de la ley. Al parecer, alguien nos ha tendido una trampa...
Ampliar
Conducir por nuestra vida, ese es el plan. Y manejar un vehículo puede ser tan sencillo o tan complicado como queramos, porque además de los controles básicos que todos aprendemos en la autoescuela, Milo Burk tiene guardados unos cuantos ases en la manga para todo tipo de emergencias. Embestidas, derrapes, saltos... ¡menos mal que los coches no son de verdad! Las secuencias serán memorables, dignas del cine de acción. Atravesaremos barricadas, saltos en largas escalinatas, nos introduciremos con el coche en comercios y oficinas para atajar y salir rompiendo grandes ventanales. Por supuesto, no podemos olvidarnos de las armas de fuego, ya que seremos capaces de disparar con una mano, y conducir hábilmente con la otra. Es más, conducir no es nuestra única capacidad. Como expertos tiradores, nuestro manejo de todo tipo de armamento es una necesidad, y no podrían faltar los típicos trucos de Hollywood en estos casos. Entrando en una especie de 'tiempo bala', al estilo de Matrix u otras películas del género, nos iremos encargando de todos los enemigos mientras el tiempo se ralentiza.
Ampliar
Así pues, repletos de maniobras en todos los aspectos, ya sea conducción, disparar o luchar cuerpo a cuerpo, iremos avanzando el la trama. El objetivo final, poder realizar un arriesgado atraco, para lo cual es necesario forjarnos antes una reputación y guardar nuestras espaldas ante las organizaciones criminales rivales. Un guión de lo más tradicional, sin lugar a dudas. El juego contará con un modo online, donde podremos unirnos con otros jugadores para realizar las misiones de manera cooperativa, o simplemente para lucirnos de lo lindo con todos los trucos que hemos aprendido al volante. Como Vin Diesel sólo hay uno, se nos permite crearnos un personaje único para entrar a participar en este tipo de partidas en red.
Aún no se ha confirmado la existencia de una película paralela al videojuego. En sus inicios, el proyecto de Midway Games se presentó conjuntamente con su equivalente cinematográfico, producido por Paramount Pictures. Sin embargo, las noticias sobre una película con este argumento no se han reproducido desde entonces, aunque estaríamos hablando de un hecho casi único, por tratarse de un desarrollo conjunto que uniría, a la vez, cine y videojuegos. Quedan muchas dudas por responder, como si será posible que los usuarios de Playstation 3, Xbox 360 o PC puedan compartir partidas online, al estilo de lo que se se viene haciendo en algunas de los últimas ofertas. Seguiremos informando de todo lo que se vaya descubriendo de este nuevo juego, que trasladará toda la acción de Hollywood a nuestras fronteras.