Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Highlander

La nueva generación posa su mirada en los clásicos para retomar toda la emoción, intriga y acción en Los Inmortales, el videojuego. Basado en una de las sagas más famosas del cine contemporáneo... ¡Sólo puede quedar uno!

Actualizado a

Este año, volverá a nuestros ordenadores y consolas una de las más trepidantes ambientaciones del cine de los últimos 20 años. Con Highlander: The Game, Eidos resucita la historia de aquellos que no pueden morir, salvo si su cabeza es separada del resto del cuerpo, y han jurado que sólo podrá quedar uno.

Ampliar

Ampliar

Porque, si alguien no conoce el trasfondo de tan memorables películas, un Inmortal es un ser que no puede perder la vida debido a graves heridas, disparos o cualquier tipo de daño que acabaría con una persona normal. La única forma de finalizar su existencia es segando su cabeza, y por ello, para facilitar la tarea cuando se enfrentan entre ellos, portan toda clase de espadas o cualquier otro tipo de armas de filo.

Ampliar

Una lucha interminable, que sólo podrá acabar cuando todos, excepto el último, hayan muerto. Un juego inmemorial al que todos se han acogido, y que unos siguen con más fervor que otros. Algunos de los más famosos de la saga son Connor McLeod, Duncan McLeod o el carismático Ramírez. Pero, en el título que pronto llegará las tiendas de casi todo el planeta, el protagonista principal no será ninguno de ellos.

Ampliar

Porque un nuevo miembro del clan McLeod, posible antecesor de Connor y Duncan, será el centro de nuestras atenciones durante el juego. Guiaremos los pasos de Owen McLeod, iniciando nuestras andanzas hace más de 2 milenios, y visitando todo tipo de lugares a lo largo de 2000 años de historia, hasta nuestros días. Sin lugar a dudas, el planteamiento promete recoger toda la esencia existente en las películas.

Ampliar

Se presumen unas 18 fases, a lo largo de las cuales será posible interactuar con más de 70 personajes completamente únicos, donde algunos serán viejos conocidos de la saga. Un buen porcentaje de este reparto virtual estará compuesto por Inmortales, como nosotros, que deben ser eliminados. Ya se sabe que el mentor de Owen será Methos, el más antiguo de todos los Inmortales, con más de 5000 años.

Ampliar

Los lugares que podremos visitar serán bastante dispares. Localizaciones como Pompeya, Japón o la moderna ciudad de Nueva York, harán de escenario para las aventuras de nuestro  protagonista. Incialmente capturados por soldados de Roma, y obligados a ganarnos la vida como gladiadores en encarnizadas peleas a muerte... descubriremos que puede ser que llevemos bastante ventaja a los normales.
Entonces conoceremos a nuestro mentor, Methos, quien nos explicará todo sobre los Inmortales y el Juego inmemorial que los lleva a enfrentarse a vida o muerte, en busca de un trofeo cuyo poder es inimaginable. A partir de ese momento, comenzará para nosotros una nueva existencia, en busca de aquellos que son como nosotros, para eliminarlos antes de que ellos hagan los propio antes.

Ampliar

El aspecto que se insinúa más importante, al igual que en las películas, será el relativo al combate contra estos otros compañeros de inmortalidad. Estos enfrentamientos suelen realizarse con espadas, y prometen ser espectaculares. Nuestro protagonista poseerá distintos tipos de las mismas, y blandirá todas ellas con igual destreza para finalizar las contiendas de la única manera posible, decapitando a nuestro oponente.

Ampliar

Entre nuestras armas, enormes claymore, afiladas katana, gladius y muchas más. Nuestras habilidades de combate irán evolucionando con el paso de los siglos, y cada vez que nos impongamos sobre un oponente adquiriremos todos los conocimientos y fuerzas del mismo. De esta manera, iremos desbloqueando increíbles poderes, conforme vayamos eliminando más Inmortales, hasta llegar al enfrentamiento final.

Ampliar

Todo Inmortal es capaz de presentir a los de su clase, pero casi siempre hay uno en concreto cuyo enfrentamiento parece estar más predestinado que con los demás. Este antagonista de nuestro héroe podría ser el enemigo principal de la historia, y sus capacidades no andarán muy por detrás de las nuestras, mostrando todo su poder cerca del mismísimo final del argumento, en un épico duelo a espada.

Ampliar

Así, iremos superando las distintas fases, mientras el tiempo pasa indiferente a nuestra condición. Los escenarios garantizan ser muy detallados, al igual que los personajes, aunque aún no se ha podido observar ninguna escena sacada directamente del juego en curso. Lo que ya casi es seguro, es que el motor gráfico será el Unreal Engine 3, uno de los más extendidos y reconocidos de su clase.

Por lo tanto, a la espera de la información que Eidos va dejando caer con cuentagotas, seguiremos con gran atención cualquier novedad sobre este título. Esperemos que esta nueva entrega de la saga, en forma de videojuego, sea un digno sucesor y que cause tanto furor como la expectación que ahora mismo provoca. Mientras tanto, desempolvaremos las películas, series y antiguos juegos porque, al final, sólo puede quedar uno.

Highlander

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Aventura
  • Acción
Los Inmortales vuelven en forma de videojuego en un título que explorará su leyenda y todos los elementos que convirtieron a la película en objeto de culto.
Carátula de Highlander