Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Age of Conan, Impresiones PvP

Age of Conan ha abierto sus puertas para nosotros este fin de semana, dejándonos disfrutar de algunas de sus modalidades de PvP y un breve avance de su modo aventura. Descubre la experiencia competitiva del esperado título online de Funcom con nuestras impresiones. Hyboria ya no está tan lejos.

Actualizado a

Age of Conan ha abierto sus puertas para nosotros este fin de semana, dejándonos disfrutar de algunas de sus modalidades de PvP y un breve avance de su modo aventura. Descubre la experiencia competitiva del esperado título online de Funcom con nuestras impresiones. Hyboria ya no está tan lejos.

Cada vez se acerca más el momento en que salgan al mercado los grandes nombres del género online que se esperan para este 2008. Tanto Warhammer: Age of Reckoning como Age of Conan ultiman sus betas privadas y mejoran todo lo posible de cara a su lanzamiento. Centrándonos en el segundo, durante este fin de semana hemos podido disfrutar del evento PvP (jugador contra jugador) cerrado que Funcom y la revista americana Gamespot han organizado conjuntamente. La experiencia no ha podido ser más satisfactoria para nuestras expectativas con el juego, si bien hemos encontrado algunas cosas que esperamos se ajusten en la versión final. Haciendo balance, podríamos afirmar desde ya mismo que Age of Conan será uno de los títulos más ambiciosos de los últimos años, tanto en calidad técnica como en volumen de contenidos.

Ampliar


Y decimos esto pese a que la beta nos ha dejado bastante desencantados por su escasez, ya no de opciones para el personaje, si no de opciones de juego y combate. En el evento se nos ofrecía la posibilidad de evaluar el combate entre jugadores, el modo PvP que tendrá un peso muy importante en el producto final. Así que decimos desencantados por que esperábamos algo más que las dos modalidades que se han visto, que combinadas no sumaban más de cuatro mapas diferentes. Aunque hablaremos posteriormente de ellas, reiteramos que augurábamos bastante más de un cliente que pesa aproximadamente 7 GB, y que instalado llega hasta los más de 12, una vez descargadas varias actualizaciones posteriores. Y esto no es nada comparado con los 40 GB que ocupa el de la beta general, ver para creer.

Ampliar


Define los rasgos de tu leyenda

Una vez instalado en el sistema, bajados los parches y creada nuestra cuenta de juego, iniciamos la aventura en las tierras de Hyboria creando nuestro personaje. Después de darle un nombre se pasa a elegir el género (que en principio es simple cuestión estética) y la raza de entre las tres disponibles, Aquilonia, Cimmeria y Estigia. Al dejar nuestro ratón sobre las distintas opciones se nos proporciona una breve descripción, bastante general y sin profundizar en valores concretos del juego. A primera vista, parece que esta elección racial sólo determina las clases de personaje a las que podemos acceder. En esta línea, los personajes Aquilonios o Cimmerios no pueden ser de ninguna profesión de la clase mago, privilegio que queda para los Estigios. Estos, por el contrario, no poseen profesiones de clase soldado, una elección que queda restringida a las fuertes razas del norte.

Ampliar

En este evento, para nuestro disfrute, se han podido probar todas las profesiones disponibles en el juego, que ascienden a un total de doce. Estas doce se distribuyen en cuatro categorías, que en su denominación original quedan como soldier, priest, rogue y mage. Aunque hablaremos posteriormente de ellas en profundidad, cabe reseñar que en función de nuestra raza, como ya hemos dicho antes, se nos cerrarán las puertas a unas u otra. Hay casos en los que se nos veta totalmente una clase, como en el mencionado caso de los Aquilonios y Cimerios con la de mage. En otros casos, dentro de una clase habrá profesiones que no estén disponibles para unas razas y si para otras. Un ejemplo de esto son las profesiones de la clase priest, en la que cada una es exclusiva de una raza.

Ampliar


Una vez elegida nuestra raza y profesión, llega la hora de personalizar físicamente a nuestro héroe. Podemos optar por la vía rápida, generando un cuerpo y cara al azar o entrar en el completo sistema avanzado. Es posible cambiar casi cualquier parámetro del aspecto del personaje, incluyendo el ajuste de los rasgos faciales, con bastante control por nuestra parte. Podemos también elegir marcas y tatuajes para el cuerpo o el rostro, cicatrices de todo tipo, así como estilos de peinado, vello facial y color de pelo y ojos. Por supuesto, estas elecciones deben ajustarse al trasfondo de la raza, para lo cual elegiremos de entre un repertorio de opciones establecido como base. En conjunto, resulta un editor muy sencillo a la par que potente, y que a buen seguro satisfará a todos aquellos que disfrutan generando un guerrero a su medida. Con nuestro primer personaje ya creado, una ranger Cimmeria de aspecto sensual, iniciamos nuestra andadura por la beta PvP de Age of Conan.

Ampliar

Experiencia individual en un evento colectivo

Para que los jugadores no se sientan tan perdidos al iniciar su andadura PvP, el cliente de la beta incluye una zona de aventura en solitario, a modo de tutorial. Nuestra historia comienza tras naufragar el barco en el que navegábamos como esclavos, y aparecer tirados en una playa bordeada por una frondosa jungla. Al despertar, un hombre nos habla y rápidamente nos sitúa en el mapa, además de encomendarnos a llegar a la ciudad de Tortage. Antes de conseguir este objetivo deambulamos por el mapa al que podemos acceder, nos familiarizamos con el control del personaje (el cómodo WASD habitual ya en el género) y empezamos a entender como funciona el sistema de combate, al que dedicaremos una sección completa posteriormente en este mismo texto. Se hace palpable la fastuosidad del mundo de Hyboria en nuestra pantalla, y se abren entornos enormes ante nosotros. La representación del agua es impactante por su realismo, y comprobamos que podemos internarnos en el mar y nadar hacia los islotes cercanos.

Ampliar



Ampliar

De vuelta en la playa y tras conocer las posibilidades de movimiento de nuestro personaje, nos encaminamos hacia el interior. Allí encontramos a una joven de marcado acento extranjero, encadenada y atrapada. Nos cuenta que ha sido raptada y que necesita que la liberemos acabando con sus captores. Tras finiquitar la misión por la vía rápida, tan sólo acabando con un par de enemigos, la chica queda libre y nos solicita que la acompañemos a la ciudad. Seguimos internándonos en la jungla y ganando puntos de experiencia y niveles, ya que iniciamos nuestra andadura con el personaje a nivel uno. Armados únicamente con un largo madero, somos testigos de la brutalidad del combate cuando uno de nuestros ataques resulta en un crítico que acaba con el picto enemigo empalado con ferocidad contra el suelo. También empezamos a vislumbrar las bondades de la interfaz, completísima y bastante personalizable.

Ampliar



Afrontamos la recta final del tutorial y Jaraisa, que así se llama nuestro personaje, ya posee algunos ítems y algo de equipamiento que porta a modo de improvisada armadura. No desvelaremos más a partir de este punto, y sólo queda decir que finalmente llegamos a Tortage, donde todo nuestro progreso se ve borrado, nuestro personaje sube automáticamente a nivel 20 (el máximo es 50) y los ítems y habilidades que teníamos son reemplazados. Se nos otorga equipamiento propio de un personaje de nuestro nivel y nuestras habilidades crecen en concordancia, aumentando considerablemente en número y potencia. El juego nos permite saltar esta zona de tutorial siempre que creemos un personaje nuevo, por lo que no volveremos a pisar la jungla de Tortage hasta la versión definitiva, en la que parece que también será la zona inicial.

Ampliar




Ampliar

Combatiendo contra otros jugadores

Ampliar

Al acceder a la zona de PvP, tanto si hemos realizado la aventura individual previa o no, apareceremos en una zona común con el resto de jugadores. Esta sala de espera nos permite ver por primera vez a otros participantes de la beta, y comprobar la heterogénea mezcla de razas y profesiones del juego. Los jugadores, bastante activos, pueden activar sus habilidades y atacar libremente, sin afectarse los unos a los otros. Somos testigos por primera vez de la presencia de mascotas demonio, vemos como las clases tanque portan largas armas a dos manos y, en general, observamos el animado ambiente que se respira en el evento. Al acceder a esta zona, un mensaje nos indica cómo conseguir grupo para iniciar los llamados minijuegos de combate. Mediante un interfaz de búsqueda podemos intentar encontrar partidas que se ajusten a nuestros requerimientos. En este caso, podemos filtrar por tipo de partida, y elegir entre capturar la bandera y aniquilación del enemigo.


Ampliar



En el primer caso, disfrutamos de partidas similares a las de cualquier FPS, con dos equipos situados en dos bases con sendas banderas y seis jugadores por equipo. Habrá que recoger la bandera enemiga y portarla hasta la nuestra, siempre que esté en su posición original en la base. Si conseguimos esto anotamos un punto y al fin del límite de tiempo el equipo con más puntos es el ganador. En esta modalidad se disponía de tres mapas, dos de ellos interiores y uno exterior. Los dos interiores tenían un diseño bastante enrevesado y de un tamaño medio, ideal para las escaramuzas más dispersas. El último, por el contrario, era una gran extensión de forma alargada, con zonas a varios niveles de altura y con las bases situadas en lo alto de una escarpada pendiente con varios accesos. Nos ha parecido uno de los mapas más divertidos por su estructura, aunque también es uno de los más difíciles en los que puntuar por lo alejadas que están las bases.

Ampliar

Por último, el modo de aniquilar al enemigo tan solo nos ofrecía un mapa también para grupos de seis, que se ha quedado bastante corto para todo el fin de semana. En esta modalidad lo único que cuenta es acabar con el enemigo cuanto antes, sabiendo que en las bases de cada equipo existe un tótem que resucita a los personajes mientras no sea destruido. El mapa era una zona bastante pequeña y de forma casi circular, que permitía entrar en la refriega de forma casi instantánea tras morir. En los laterales existían dos puntos de control que, de ser capturados, se convertían en zonas de reaparición para nuestro equipo. Por último, la parte central hacía las veces de fuente de curación, ya que constantemente rellenaba la barra de vitalidad de cualquier personaje cercano, independientemente del equipo al que perteneciera.

Ampliar


Tanto un modo como el otro han estado bastante repletos de gente durante todo el fin de semana, por lo que el tiempo de búsqueda de partida no se hacía extremadamente largo y resultaba sencillo encontrar oponentes. Un detalle bastante curioso, por lo negativo, es que una vez que el personaje cae en combate y tiene que reaparecer, presenciaremos como se muestra ante nosotros una pantalla de carga. Esta carga se realiza para poder llevarnos al punto de reaparición y no detiene el juego del resto de participantes, pero resulta incómoda para el jugador y es más frecuente de lo que cabría esperar. Parece que la elevada carga de datos es la responsable de esto, que resta bastante dinamismo al ritmo de partida. Desde luego, también hay que remarcar, a riesgo de parecer insistentes, que esperábamos más contenido en este aspecto. Dos modos de juego y cuatro mapas, además de un tutorial, es algo bastante escaso para una beta que ocupa más que ninguna otra que hayamos visto nunca.

Ampliar



El sistema de juego, pieza clave

Ampliar

Después de describir nuestras experiencias generales, que han sido bastante positivas, es hora de hablar del sistema de juego, complejo y potente como pocos. Los personajes parten de su raza y profesión y tienen cinco atributos, fuerza, destreza, inteligencia, constitución y sabiduría. Además, cuentan con tres medidores, salud, mana y resistencia física. Adicionalmente, se cuenta con un gran número de resistencias a diversos factores, como pueden ser los elementos de la naturaleza, el veneno o el daño sagrado. Por último, se guardan por separado las estadísticas de PvP de nuestro carácter, marcándose su nivel en PvP, sus puntos de experiencia, el número de enemigos abatidos y las veces que hemos muerto en combate. Sobre todo ello se construye una interesante mecánica que se basa en habilidades, combos, conjuros y los denominados feats.

Ampliar


Ampliar


La barrera entre habilidades y combos es bastante clara, siendo en el primer caso elementos más bien pasivos que podrían asemejarse a acciones genéricas. Dentro de su pestaña correspondiente podemos encontrar opciones como esconderse, buscar a personajes ocultos, descansar, cambiar de arma, activar el modo combate y otras propias de la clase del personaje. Los combos en cambio, son mucho más activos para el jugador y entraremos en su funcionamiento posteriormente. Por último, los conjuros tienen su propia zona, separada de las anteriores y se categorizar acertadamente en friendly y hostile, es decir, en función de si afectan a aliados o enemigos. Durante el evento se nos otorgaban automáticamente tanto habilidades como combos y conjuros, en función de nuestra clase. Por ejemplo, nuestra ranger no disponía de conjuro alguno, al no ser de una clase mágica. En el caso de los hechiceros, el nivel de combos que tienen disponible es muy inferior al normal, pero la cantidad de conjuros es abundante.


Ampliar


Por último, para caracterizar a un personaje disponemos de los feats, que son árboles con mejoras en las que podemos invertir puntos para potenciar las capacidades de nuestro personaje. Hay dos tipos de feat, los que pertenecen a nuestra clase y los que son propios de nuestra profesión. De esta forma, todos los miembros de la clase rogue compartirán uno de ellos, pero el otro tipo será diferente. El arbol de feat perteneciente a la profesión puede englobar varios subárboles, cada uno caracterizado por un estilo de juego. Dicho de forma simple y llana, podemos gastar nuestros puntos de feat mejorando las características propias de nuestra clase o invertirlos en especializarnos dentro de nuestra profesión. Siguiendo con Jaraisa, nuestra ranger, se nos ofrecían dos caminos dentro de la profesión, waylayer y sharpshooter, que se diferenciaban en el tipo de aspectos que potencian. Invertir los puntos de feat que vayamos ganando en uno o en otro no es excluyente, pero si gastamos en ambos no podremos especializarnos tanto como otro jugador que solo los coloque en uno.

Ampliar

Frente a frente con espada y brujería

Ampliar

El combate es un factor que se ha cuidado al detalle en Age of Conan, y lo hemos podido comprobar durante este fin de semana. Para su resolución los personajes tienen a su alcance tanto golpes básicos como combos, habilidades y conjuros. Los golpes básicos son tres, izquierdo, vertical y derecho, y se puede acceder a ellos como a cualquier otra habilidad, mediante la correspondiente activación en la barra de acciones. Correspondiéndose con estas direcciones, los personajes cuentan con los denominados escudos, que son indicadores que muestran por donde es más fuerte la defensa. Estos escudos pueden ser cambiados por nosotros en cualquier momento, mediante atajos de teclado, y nos permiten, por ejemplo, concentrar toda nuestra defensa en el frontal del personaje si nos está atacando un único enemigo cara a cara. En caso de estar rodeado podemos alterar nuestros tres escudos para que ocupen uno de los lados cada uno, dejando descubierta la espalda, donde nunca podemos concentrarlos. Los enemigos, por supuesto, también los poseen, y se pueden visualizar al marcarlos como objetivo, de forma que sepamos por donde están desprotegidos.

Ampliar


Este sistema de escudos se complementa con la acción defensiva explícita, que es la de adoptar una postura de bloqueo en la que es mas sencillo que el oponente falle, pero en la que no podemos atacar. Siguiendo con la parte ofensiva, los tres tipos de ataque explicados anteriormente se utilizan individualmente o en los combos mencionados arriba. Estos combos son secuencias de golpes que, si se encadenan correctamente, producen un efecto adicional. Al activar el combo se nos requiere (mediante un marcador en pantalla) que realicemos la secuencia de ataques en un orden específico. Si nos quedamos sin energía para realizarla, el combo falla automáticamente. En caso contrario, desencadenamos el movimiento completo que hará su efecto sobre el enemigo. Para ejecutar los combos, el personaje tiene que poseer energía en la barra correspondiente, que es la que se utiliza para las acciones físicas como correr. Hay que tener cuidado, por tanto, de no desplazarnos continuamente a la carrera, o llegaremos al combate sin fuerzas y seremos presa fácil para los enemigos. 


Ampliar


Resulta un sistema bastante interesante para mantener al jugador activo, haciendo algo más que pulsando habilidades que se desencadenan independientemente. Esto también se puede hacer, especialmente en las clases mágicas, cuyas habilidades no requieren tanta atención como los combos. En el otro lado, los conjuros, se utilizan de la forma clásica mediante el gasto de maná, situándolos en las múltiples barras de acción y activándolos ya sea con el ratón o con la pulsación del número correspondiente en el teclado. Así, el título cuenta con los enfoques más habituales en el género,  pero introduce la mecánica de combos que le da un punto interesante y exige al jugador más atención a la hora de ejecutarlos.

Ampliar


Clases para todos los gustos

Así como hemos echado de menos bastante más contenido en modos de juego y mapas, se puede decir que una de las partes más satisfactorias del evento ha sido probar las doce clases de personaje disponibles. Como ya hemos remarcado, se establecen en cuatro grupos de tres, clasificadas según su naturaleza y capacidades. El primero de los grupos, el de los soldados, incluye en sus filas las profesiones de guardián, templario oscuro y conquistador. Los guardianes son la clase tanque por excelencia, capaces de aguantar un gran número de daños y de equiparse con las armaduras más pesadas, pero carecen de ningún tipo de acceso a la magia. Los templarios oscuros son un refinamiento del guardián, basado en la magia ofensiva y con más restricciones al equipamiento. Por último, los conquistadores no pueden portar armas de asta y cumplen el rol de guerrero secundario, siendo tanque de apoyo a sus compañeros con sus auras mágicas.

Ampliar


La siguiente clase es la de los sacerdotes, que contiene los sacerdotes de Mitra, las tempestades de Set y los chamanes oso. Los adeptos de Mitra son los mejores sanadores del juego, aunque también cuentan con conjuros ofensivos de daño sagrado. Los tempestades de Set son los adoradores del dios serpiente de Estigia, y tienen acceso a conjuros de restauración de vida y curación masiva. Pueden portar más tipos de equipo que los sacerdotes de Mitra, pero su poder curativo es menor. Por último, los chamanes oso son los más ofensivos de esta clase, portando grandes martillos a dos manos y ejecutando rituales con la naturaleza que les permiten curar y resucitar a sus aliados. Son los que obtienen la mejor capacidad de equipamiento entre los tres tipos de sacerdote.

Ampliar


Ampliar

La clase rogue contiene las profesiones de bárbaro, asesino y explorador, en la que es la categoría más variopinta de las cuatro existentes. La profesión de bárbaro nos permite acceder a un guerrero que sacrifica la armadura en pos de la velocidad y agilidad en combate. Pueden llevar dos armas o una a dos manos, y gozan de muy buenas capacidades de equipamiento ofensivo. Los asesinos, por su parte, sacan provecho extremo de la habilidad de esconderse, que les permite atacar con sus dagas y hacer un daño muy elevado, aunque están muy limitados en combate abierto y en cuanto al equipo al que pueden acceder. Por último, los exploradores son una de las clases más balanceadas, ya que pueden luchar tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia, siendo mortíferos con armas de proyectiles. Sus buenas capacidades de equipo y el elevado rango de ataque los han hecho una de las elecciones más populares durante el evento, también por el hecho de que la propia Funcom ha reconocido que estaban desequilibrados y en proceso de revisión de sus capacidades.


Ampliar


Por último, las profesiones que se agrupan bajo la clase mágica son la de demonologist (en su denominación inglesa), heraldo de Xotli y nigromante. Los primeros son magos que han pactado con entidades demoníacas y que realizan conjuros al coste de su propia salud. También pueden invocar sirvientes que les ayuden a destruir al enemigo, en forma de exuberantes súcubos aladas. El heraldo de Xotli es capaz de transmutarse en un demonio por un tiempo parcial, atacando a sus enemigos con armas a dos manos mientras se encuentra en esta forma. Además, puede lanzar llamaradas con sus ataques, aunque en su forma humana está bastante restringido en cuanto a equipo. Por último, el rol de los nigromantes no difiere al visto en otros títulos, invocando muertos vivientes como siervos y siendo una clase de apoyo ofensivo al grupo. También son capaces de afectar al resto de compañeros con sus conjuros, potenciando sus capacidades temporalmente.

Ampliar


La interfaz, ventana al mundo.

El interfaz de juego merece una mención exclusiva por su buena disposición y, salvo algunas excepciones, buen acabado. Ofrece un gran volumen de información sin llegar a agobiar al jugador, en su configuración por defecto. Las diferentes opciones están integradas perfectamente por medio de pestañas y la navegación es ágil y rápida. El minimapa nos muestra tanto nuestra posición como los objetivos de la misión activa y los objetivos de las misiones inactivas, en caso del modo aventura. En caso del PvP lo que veremos será la situación de nuestros compañeros, así como la bandera si estamos en el modo correspondiente, o la disposición del territorio en el deathmatch. También se muestra el momento del día (diurno, nocturno) y las varias barras de acción en las que situar habilidades, conjuros, combos e ítems. Tan solo echamos de menos, y esperamos que se corrija, una mejor disposición de la ventana de chat, bastante caótica, y algo más de claridad a la hora de gestionar nuestro grupo de amigos, hablar con ellos y formar grupos.


Otro de los aspectos que más nos ha llamado la atención de Age of Conan es la cantidad de teclas que se pueden utilizar para su manejo. La pestaña de controles permite personalizar todas y cada una de ellas a nuestro gusto, de forma que para unas clases de personaje puede ser más interesante una disposición concreta u otra. En cualquier caso, el número de atajos de teclado es numerosísimo, lo que asusta un poco a la hora de ponerse a jugar por primera vez, más aún cuando en el evento apenas se nos han dado explicaciones de la mecánica de juego y para que sirve cada cosa de las que se nos muestran en pantalla. A modo de curiosidad, existe un icono de interrogación que sirve como manual de referencia dentro del propio juego, y explica algunos conceptos básicos sobre los diferentes elementos de juego, interfaz y aventura como si fuera un diccionario. Una inteligente opción que esperamos contenga más información que en este evento, donde cada término apenas tenía una línea de contenido, si no estaba vacío.


Potencia tecnológica en el juego online

Teniendo en cuenta los requisitos recomendado para este evento (Intel core 2 Duo 2,4 GHzo superior, 2GB de ram, tarjeta gráfica Nvidia GeForce 7950 GX2 o superior) no esperábamos menos de lo que hemos presenciado, un auténtico espectáculo visual nunca visto en un juego de estas características. La beta, bastante poco estable en este aspecto, nos ha dado algunos problemas a la hora de entrar al juego, donde en la mayoría de las veces hemos tenido que esperar a que el juego verificara su base de datos de recursos, lo que podía llevar unos cinco minutos. Mas allá, el rendimiento en el PC de prueba (Intel core 2 duo a 2,33, 2GB de memoria DDR2 800Mhz, Nvidia GeForce 8600 GT 512 MB) se ha mantenido bastante estable en todo momento, sufriendo alguna caída ocasional derivado de los retrasos del juego en red. La configuración que hemos disfrutado ha sido la de todos los parámetros en nivel alto o máximo, desactivando el antialasing por consejo de la propia Funcom. También hay que mencionar que se ha ejecutado la prueba bajo Windows XP y, por tanto, con DirectX 9.


Sobre esta configuración hemos visto un mundo rico en detalles, con unos espacios naturales abiertos y que estamos ansiosos por explorar, y una cantidad de animaciones y efectos digna de verse en movimiento. El trabajo de modelado y animación de los personajes parece excelente, con héroes que se diferencian rápidamente unos de otros con un simple vistazo, combinaciones de golpes variadas y efectos especiales para todos los gustos. Parece que dentro de lo exigente, el juego será bastante susceptible de configurar, ya que permite cambiar un gran número de parámetros del apartado visual y sonoro, con el fin de ajustar el rendimiento a lo deseado. Sorprende bastante que el rendimiento de la red haya sido en general, muy bueno, y sin apenas problemas en todo el fin de semana. Los únicos puntos negativos en este aspecto son las continuas pantallas de carga, incluso dentro de la propia partida, y el exagerado peso de la aplicación. 


El aspecto sonoro también augura grandes sensaciones, con una música que se asemeja a la original del film y que potencia especialmente los momentos de combate. Podemos configurar también la frecuencia de aparición de las melodías en los enfrentamientos, dejando este apartado a nuestro gusto. Las voces de los personajes también pueden seleccionarse de entre un nutrido grupo en la creación del avatar, y conforman un buen conjunto de gritos y guturales exclamaciones dignas de los habitantes del mundo creado por Robert E. Howard. Hemos podido ver diálogos en el modo aventura, con voces totalmente en inglés, que esperamos que se doblen a nuestro idioma para redondear el apartado sonoro de cara al lanzamiento. Por último, mencionar que la banda sonora se puede conseguir con la edición coleccionista, que no tiene nada que envidiar a la de Warhammer: Age of Reckoning que os mostramos hace unas semanas.


En el horizonte

Después de pasar este fin de semana combatiendo en los parajes de Hyboria nos queda la impresión de que el título puede llegar pisando muy fuerte al mercado, quizá como el rival que arrebate a World of Warcraft el trono del género. No sabemos si será así, pero las apuestas son muy fuertes en todos los aspectos. Un PvP que promete tener cuerda y modos de juego para aburrir se abre ante  nosotros, aunque durante este evento hayamos disfrutado de una ínfima parte del contenido disponible. El modo de aventura también parece tener su hueco, aunque el título se oriente claramente a la competición entre jugadores. Aunque todavía quedan bastantes puntos por pulir, el aspecto del título es bastante satisfactorio y la beta no ha tenido un gran número de problemas salvo la inestabilidad de su cliente y, desde nuestro punto de vista, ocupar más de 12 GB en el disco duro ofreciendo sólo cuatro mapas y una zona de tutorial. Visto esto, no sabemos cuanto espacio requerirá la instalación del juego definitivo, aunque preferimos no preguntar por el momento.


Hemos probado las clases de personaje, hemos indagado en el tipo de juego de cada una, hemos combatido a nuestros adversarios y en ocasiones hemos conseguido la victoria. Pero ahora la beta PvP ha cerrado sus puertas y es hora de continuar el desarrollo del juego y las pruebas cerradas. La cuenta atrás ha comenzado para Age of Conan y os hemos contado lo que nuestros ojos han visto. De ahora en adelante se irán conociendo más detalles del título que promete una seria batalla por la corona de rey de los juegos online. Pero hasta entonces, habrá que esperar.

Age of Conan: Hyborian Adventures

  • PC
  • RPG

Age of Conan: Hyborian Adventures es un juego de acción y rol tipo MMO ambientado en el universo de Conan que nos perme jugar online o en solitario. Sus creadores son Funcom, conocidos por Anarchy Online.

Carátula de Age of Conan: Hyborian Adventures
8.5