Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Wipeout HD, Impresiones

Le damos un nuevo vistazo a WipEout HD con esta última beta que nos llega directamente desde el Studio Liverpool. Más pistas, naves, modos de juego y otras novedades como juego online, descargas o custom tracks en uno de los títulos más esperados de la PlayStation Network.

Actualizado a

Le damos un nuevo vistazo a WipEout HD con esta última beta que nos llega directamente desde el Studio Liverpool. Más pistas, naves, equipos, modos de juego y otras novedades como juego online, descargas o custom tracks en uno de los títulos más esperados de la PlayStation Network.

Hemos tenido ocasión de probar una nueva versión beta de WipEout HD, que llegará a la PlayStation Network el próximo 28 de mayo. No hace mucho que os adelantamos dos primeras tomas de contacto, en la que os relatábamos el acabado general del título y las sensaciones de volver a ponerse a los mandos de un WipEout de sobremesa. En esta nueva versión hemos podido comprobar cómo el desarrollo evoluciona adecuadamente, añadiendo nuevos elementos de agradecer y aumentando el catálogo de naves y pistas, así como otros detalles que ha incorporado el Studio Liverpool.

Ampliar

A pesar de ser un desarrollo para la PSN y a un nivel técnicamente inferior a otros títulos del género que se han lanzado para PS3, destaca ver cómo mantiene una velocidad de 60 frames por segundo en prácticamente toda la carrera, a pesar de explosiones, colisiones, salidas de pista y otras situaciones poco amigas de la estabilidad. Aunque en algún momento punutal hemos detectado bajones en la tasa de imágenes y alguna otra impureza gráfica, como en la vista subjetiva, los ex Psygnosis nos han comentado que se tratan de bugs conocidos y que quedarán resueltos en la versión final que se lance en poco más de un mes.

Ampliar

WipEout HD incluye los modos Race Campaign, el modo principal heredado de WipEout Pulse y que a golpe de medalla recoge todas sus variantes de carreras -Carrera sencilla, Torneo, Time Trial, Speed Lap y Zonas- Racebox, que nos permite construir nuestra propia experiencia, Perfil y Extras. Estos últimos no estaban disponibles en la beta, al igual que una de las características estrella: el juego multijugador por Internet para hasta ocho jugadores, una gran adición que también cuenta con récords online, pero que aún no hemos podido testear. Parece que la acertada política online del estudio iniciada con los WipEout de PSP va a tener continuidad en HD, que se espera que reciba nuevas pistas, naves, modos de juego y skins mediante descarga adicional en el futuro.

Ampliar

También hemos descubierto otros detalles a agradecer, como la posibilidad de utilizar Custom Tracks, es decir, de añadir nuestra propia música copiándola al disco duro de PS3 y creando una lista de reproducción para que suene durante las carreras. Una buena idea para dotar de más capacidad de decisión al jugador, aunque la saga siempre se ha caracterizado por la potencia de su banda sonora, con grupos como Chemical Brothers, Orbital o el dj y productor Aphex Twin definiendo su estilo electrónico. El Photo Mode, que permite capturar pantallas del juego en cualquier momento de las carreras, también es bienvenido, permitiendo obtener espectaculares imágenes de hasta 1080p -dependiendo de la resolución que tengamos configurada en la consola- de nuestra propia nave.

Ampliar

Pero la novedad que más van a agradecer los novatos es el Pilot Assist, al igual que en su serie de F1, el Studio Liverpool ha añadido ayudas a la conducción para evitar que el manejo rediseñado que se estrenó en Pulse -más sensible- pueda echarles para atrás. Se nota bastante el cambio al activarlo -que se puede hacer en cualquier momento- especialmente en los giros y en la respuesta y en la diferencia que ha habido entre ambas betas, ya que en la primera no se había implementado la opción y resultaba muy exigente el pilotaje. Si a esto le añadimos las mejoras que se han hecho en la IA, que han terminado por hacer a nuestros rivales auténticos depredadores del asfalto y pilotos virtuosos al mismo tiempo -incluso en el nivel más fácil- el reto está servido para los veteranos de las carreras antigravedad.

En el control, que funciona exactamente igual que en Pulse -acelerador con frenos de aire independientes derecho e izquierdo en cada gatillo, disparar arma o absorberla-, podemos también efectuar el barrel roll en medio del aire. Es posible ejecutarlo cuando atravesemos uno de los numerosos saltos que incluyen las pistas, moviendo el pad -o el analógico- de un lado a otro con un movimiento seco y rápido. Nos dará un pequeño turbo, pero la caída más violenta que de costumbre nos restará una ligera porción de energía. En la versión final también se añadirá un control con el SixAxis para los más atrevidos.

Ampliar

Las pistas que hemos podido ver -Anulpha Pass, Vineta K, Moa Therma y Chenghou Project todos importados de WipEouts de PSP- pilotando naves de los míticos equipos Feisar y AG Systems -junto con Assegai, Qirex, Piranha, Triakis, Goteki45 y EG-X-, lucen bien en HD, y el escaso detalle que se criticó en los circuitos de Pulse, se ha visto ampliado en esta versión para PS3. Las ambientaciones también son diferentes entre sí, pero sin apenas novedad al ser remozadas. Tampoco conocemos la composición de la banda sonora, de la que se espera nuevos temas y no únicamente remixes de los clásicos, aunque los efectos de sonido y speakers son los habituales en la serie.

Ampliar

En definitiva, un título esperado que parece que va a estar a un buen nivel; gráficos notables, juego online, contenido ampliable y respeto por las señas de identidad de la saga, además de un precio reducido -que por cierto aún no se ha confirmado-. El 28 de mayo, arrancará una nueva temporada de la AG Racing.

Ampliar
Ampliar

Wipeout HD

  • PS3
  • Conducción
Remake recopilatorio en alta definición de la popular saga de carreras de conducción extrema en entornos futuristas.
Carátula de Wipeout HD
9