Actualidad

Capcom responde a la controversia sobre Resident Evil 5

Enrique García enriquegper

El productor Jun Takeuchi justifica la elección de África como escenario.

Tras las declaraciones de ayer del periodista N'Gai Croal de Newsweek sobre Resident Evil 5, Capcom quiere arrojar algo de luz al polémico asunto que está corriendo como la pólvora en foros de todo el mundo. El boca de Jun Takeuchi, productor del título, la compañía justifica a través de Famitsu el cambio de contexto y la ubicación del título en África, donde aparecerán zombis de color.

'Nos basamos en este entorno porque queríamos mostrar los orígenes del virus. Para elegir un entorno perfecto, ¿por qué no partimos del lugar donde nació la humanidad?', asegura Takeuchi en relación a África. 'Bueno, no soy científico, por lo que no conozco cómo podrán cambiar las cosas en un futuro, pero pensamos que podríamos usar África como emplazamiento porque la llaman el lugar del nacimiento de la humanidad', esgrime en productor.

Dejando a un lado la polémica, el Takeuchi también ha aprovechado la ocasión para desvelar nuevos datos sobre el juego. Lo primero que destaca es que Capcom se servirá, como era de esperar, de la oscuridad para crear una experiencia de juego nueva en la saga. El título, además, beberá directamente de Resident Evil 4 en su esquema jugable y promete momentos de acción frenética.

Resident Evil 5 llegará a Playstation 3 y Xbox 360.

Resident Evil 5

Chris Redfield se enfrenta a una nueva amenaza en la inhóspita tierra de Kijuju; en cooperación con Sheva, deberán sobrevivir a una oleada de infestados más violentos que nunca.

Resident Evil 5