Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guitar Hero: Aerosmith

En Junio llegará un nuevo spin-off para Guitar Hero, esta vez basado en la carrera del legendario grupo americano de Aerosmith. Encarna a los músicos de este mítico grupo en una nueva iteración de la exitosa serie musica. Descubre el título en nuestro avance.

Actualizado a

En Junio llegará un nuevo spin-off para Guitar Hero, esta vez basado en la carrera del legendario grupo americano de Aerosmith. Encarna a los músicos de este mítico grupo en una nueva iteración de la exitosa serie musica. Descubre el título en nuestro avance.

La serie Guitar Hero no para de ser fuente de noticias, bien por el lanzamiento de nuevos títulos, como On Tour para Nintendo DS, o por otros motivos como la demanda que el fabricante Gibson interpuso contra Activision. Otra de las noticias recientes es el anuncio de un nuevo título de la franquicia, con el sobrenombre de Aerosmith, que es el que vamos a tratar en este texto. Por su nombre, se especuló inicialmente con que el repertorio completo del título serían canciones de la banda de Steven Tyler, aunque posteriormente se confirmó que esto no sería así. Por lo que los desarrolladores han comentado en entrevistas a la prensa, más de la mitad de los temas pertenecen a la banda, mientras que el resto son de grupos con los que han colaborado o les han inspirado musicalmente.

Ampliar


Con este argumento es bien cierto que se podría incluir cualquier canción de la primera banda que se nos ocurra, lo que es una buena excusa para construir un repertorio variado, aunque sin perder de vista las canciones de Tyler y compañía. Los desarrolladores encargados de dar vida al juego serán los mismos que en Guitar Hero 3, y el título se ha anunciado para Xbox 360, PS3, PS2 y Wii. A raíz de las imágenes y videos mostrados, hemos comprobado que el juego mantiene al cien por cien el sistema de la tercera entrega de la saga, sin más cambio que los modelos de los personajes, los escenarios y el repertorio de canciones. La mecánica, los modos de juegos y otros factores como el poder estrella permanecen, así, totalmente inalterados. Parece que los cambios de entidad se guardan para la cuarta entrega de la serie, que también ha saltado a la palestra recientemente.

Ampliar

Raices profundas

El modo carrera del juego se adentrará en la historia de la banda, desde su primer concierto hasta su salto al estrellato mundial. El recorrido nos llevará a tocar la gran mayoría de sus números uno, además de otras canciones menos populares entre el gran público pero sí entre los fans. La idea de los desarrolladores es ofrecer en todo momento la sensación de estar evolucionando tal y como lo haría el grupo. Para ello, podremos encarnar a los guitarristas, Joe Perry y Brad Whitford o al bajista Tom Hamilton, mientras superamos todos los temas tal y como lo hemos hecho en las entregas anteriores. Para la ocasión no se ha anunciado ninguna guitarra especial, por el momento, aunque tampoco se ha descartado la opción de algún tipo de periférico personalizado con motivos del grupo.

Ampliar


La lista de temas anunciados hasta el momento es la siguiente:

• "Dream Police" -- Cheap Trick
• "All the Young Dudes" -- Mott the Hoople
• "Make It" -- Aerosmith
• "Uncle Salty" -- Aerosmith
• "Draw The Line" - Aerosmith
• "I Hate Myself for Loving You" -- Joan Jett y Blackhearts
• "All Day and All of the Night" -- The Kinks
• 'Movin' Out" -- Aerosmith
• 'No Surprize" -- Aerosmith
• "Sweet Emotion" -- Aerosmith

A priori, utilizar un único grupo como eje central del título es una apuesta arriesgada, incluso tratándose de una banda legendaria como Aerosmith. Se puede entrever que el volumen de ventas no será ni de lejos el de los títulos anteriores, principalmente por que los compradores se dividirán entre aquellos que gusten del grupo de Tyler y los que no. Pese a todo, la inclusión de otras canciones puede darle algo de vidilla, para aquellos que no sean fans empedernidos. De momento, habrá que esperar hasta Junio para conocer más canciones y la lista final de colaboraciones. Preparad vuestras guitarras por que en breve volveréis a subir al escenario, y lo haréis como miembros de Aerosmith, ahí es nada.

Ampliar

Guitar Hero: Aerosmith

  • 360
  • PS3
  • Simulación
La exitosa serie ofrece un homenaje a la no menos exitosa banda de rock Aerosmith.
Carátula de Guitar Hero: Aerosmith
6