Actualidad
Dan Houser vierte su opinión sobre los gráficos de GTA IV
No está de acuerdo con aquellos que afirman que no son un aspecto clave en la serie.
En primer lugar, Houser asegura no estar de acuerdo con aquellos que afirman que los gráficos no son importantes en la serie Grand Theft Auto. "No comparto esa opinión", asegura, "No se trata de gráficos al máximo, en efecto, pero el mundo recreado siempre ha parecido estar vivo, de una manera que no muchos pueden lograr".
Con este primer Grand Theft Auto de nueva generación, Houser asegura que Rockstar Games quiso desde el principio construir de cero toda la estructura del videojuego. "Queríamos reconstruir todo y hacer de nuevo cada mecánica de juego, cómo las misiones entraban en contacto unas con otras, etc.". Para trasladar esta realidad compleja al plano virtual, el directivo de Rockstar asegura que la compañía se sirvió de un increíble trabajo de campo con el que se tomaron fotografías de la realidad.
Grand Theft Auto IV (Xbox 360) |
"Estas tres ideas", continúa Houser, "el mundo, la historia y la jugabilidad pura y dura, han sido mejoradas, creemos, considerablemente". "Siempre nos ha gustado diseñar juegos con mundo abierto, pero en esta ocasión hemos podido traerlo a la vida como nunca antes se ha visto", sentencia.
El lanzamiento de Grand Theft Auto se producirá el próximo 29 de abril en Xbox 360 y Playstation 3. Si quieres saber más sobre este título, pásate por nuestra cobertura o consulta el cuarto y último tráiler publicado el pasado jueves.
/es/node/
- Acción
- Aventura
Grand Theft Auto IV aspira a convertirse en uno de los mejores juegos de la nueva generación. Rockstar Games propone mediante Niko Bellic, el nuevo protagonista de la saga, simplemente, vivir una vida. Sin limitaciones, sin restricciones. Liberty City aguarda...