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Los analistas desconfían del iPhone como consola de videojuegos

Debido a su alto coste para el usuario medio.

El apoyo de grandes compañías como Electronic Arts, Sega o Namco Bandai puede no ser suficiente para el éxito del iPhone en el competitivo mercado del videojuego, según el analista Michael Pachter de Wedbush Morgan. Aunque el analista reconoce que el dispositivo es "impresionante" y tiene un "potencial virtualmente ilimitado", no lo contempla como "una plataforma de juegos viable, debido al coste de tener uno. El iPhone cuesta 400 dólares más un contrato con la operadora AT&T para voz y datos, creo que 80 dólares almes, por lo que el mercado objetivo no encaja realmente en el de los jugadores" (recordemos que estos datos corresponden a EE.UU., ya que en España todavía no está disponible el iPhone).

Pachter considera que "en el sentido de que la gente rica son un público interesante para los videojuegos, los juegos de iPhone funcionarán. Creo que este grupo sólo está interesado en los juegos más rudimentarios, y que el mercado será pequeño."