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APM 140: La secuela de Rockstar

Rockstar Games prepara la secuela de una de sus grandes franquicias. Con la vida de Niko Bellic a la vuelta de la esquina de la quinta avenida de Liberty City, nos ponemos a especular con este enigmático videojuego que llegará a las tiendas en 2009.

  APM 140: La secuela de Rockstar

APM 140: La secuela de RockstarLas segundas partes...
...si las hace Rockstar siempre serán buenas. Nos hemos permitido esta licencia literaria para introducir el rumor de esta semana, que no es otro que la secuela del juego de Rockstar Games para 2009. Take Two daba a conocer ligeramente esta información el pasado miércoles, y desde esta sección queremos investigar de qué se trata.

No son precisamente pocas las posibilidades barajadas por los usuarios. Se trata, según Take Two, de la secuela de una de las series de éxito de la compañía. Al parecer, de un título de peso. Descartamos, evidentemente, Grand Theft Auto, porque con la cuarta entrega y los dos episodios adicionales exclusivos de Xbox 360 ya vamos más que sobrados ¿Qué nos queda? Pues las siguientes apuestas:

Bully 2: Puede ser que la reciente llegada de Bully a Xbox 360 y Wii busque captar nuevos alumnos para una posible escuela Bullworth de nueva generación. Lo mismo Rockstar ya está preparando nuevas fechorías...

Table Tennis 2: El videojuego deportivo más adictivo de Take Two llegó a Xbox 360 y posteriormente a Wii. El título supo convencer al público con su sistema de juego rápido y frenético. ¿Puede encontrarse esta secuela entre los planes de Rockstar?

Manhunt 3: Con la segunda parte aún sin llegar a Europa y la popularidad de la serie por las nubes, no sería de extrañar que Rockstar Games pensará ya en más formas de escapar al terror que supone esta serie.

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Max Payne 3: Un título notable y una segunda parte correcta conforman esta serie protagonizada por el Señor Payne. Quizá se esté preparando el retorno de esta serie de disparos, acción y momentos 'bullet time'. Un candidato de peso.

The Warriors 2: ¿Quién mejor para hacer un juego basado en la conocida película de bandas callejeras de 1979? Rockstar demostró con la primera parte de The Warrios que tiene mucho que decir en este terreno. ¡Quién sabe si volveremos a la Nueva York de Walter Hill en la nueva generación!

APM 140: La secuela de Rockstar

Opinión APM: Es harto complicado acertar cuál será la secuela de Rockstar, más si tenemos en cuenta las múltiples posibilidades. Nosotros apostamos por Max Payne 3, aunque cualquiera de los anteriores títulos podrá encandilar al público el próximo 2009. ¿Cuál es vuestro nominado? ¡Votaciones al foro!

APM 114: El Retorno

Bailando con World of Warcraft
Esta semana estamos con ganas de mover el esqueleto, como comprobaréis en nuestra sección "Dando la nota", pero de momento vemos qué tal siguen el ritmo los personajes del MMORPG más popular del momento con distintas canciones.

Meneando la cabeza
Cuando decimos que hay ganas de bailar por algo es. Este vídeo, aparte de ser musical, servirá para recordar buenos momentos a todos aquellos que lograron completar Silent Hill 2 sin tener que apagar la consola aterrados.

The Legend of Mudo
A mucha gente le gusta que Link no pueda hablar, como si se identificarán más con el personaje, pero eso no son más que apariencias, si lo pensásemos fríamente ocurrirían cosas como en la siguiente animación. Es algo antigua, pero nunca es tarde para buenos vídeos.

APM 114: El Retorno

Tan colgado como los 'Jackass'
Vale, los que hemos jugado a No More Heroes sabemos que Travis Touchdown está bastante zumbado. Lo que no podíamos esperar es que se le fuera la pinza tanto como a Johnny Knoxville, de Jackass. Mirad, mirad, que el parecido es más que razonable...

APM 140: La secuela de Rockstar

APM 131: ¿Playstation Network de pago en PC?

Punisheando
Hay muchos blogs personales distribuidos por la red, pero seguro que ninguno tan peculiar como éste que nos remiten al mail. Punisheando es una mezcla de videojuegos, cómics, cultura pop y desvarios personales de sus dos autores, Dark Momo y Copete. Entrad, insensatos, que os podéis echar unas risas.

Así se Punishea

APM 114: El Retorno

APM 115

El Doctor Sonic
No os vamos a engañar, el Doctor Eme está de bata caída. Hace bastantes números que no sabemos nada de él, no da ni la más mínima señal de vida. World of Warcraft le llevó por el camino de la perdición. Ante tal desastre, creemos que va siendo hora de buscarle sustituto/a y aquí os dejamos con la primera propuesta: El Doctor Sonic.

Todo parte de uno de nuestros compañeros, Ramón Méndez, que ama profusamente al erizo azul y a SEGA. ¿Y qué mejor forma de reconocerlo que haciéndonos llegar esta fotografía en la que apreciamos a Sonic en plena tarea de su consultorio? Tomamos nota, Sonic, pero seguimos abiertos a todo tipo de sugerencias así que, ya sabéis, correo al canto si conocéis alguien o algo que pueda suplir al Doctor Eme.

APM 134: Rumor a la espera

Historias del Kronen
APM 140: La secuela de RockstarEn este número, os recomendamos el primero de los libros de la interesantísima "tetralogía del Kronen". José Ángel Mañas confeccionó esta historia juvenil en 1994, siendo desde el principio un sonado candidato a muchos premios e iniciando así su carrera como escritor. Las novelas destacan por sus argumentos, lenguaje, recreación fiel de la realidad juvenil actual y destreza narrativa que mantendrá al lector pegado a las líneas durante toda la obra.

En Historias del Kronen se nos presenta a Carlos, un chico chulesco a la vez que amigable que sólo espera impaciente el fin de semana para poner de nuevo su vida a un límite que únicamente la juventud conoce. Drogas, mucho alcohol y una búsqueda incansable de sexo le llevan por los callejones más oscuros de su personalidad y el ocio visto como la autodestrucción arriesgada. Cada encuentro con sus amigos y sus parejas está lleno de bromas, de lenguaje soez, de vocabulario típico de la edad, de mucha caradura y un extremo hedonismo. Carlos encuentra un plan en cada llamada de teléfono que hace, aunque todos acaben en borracheras y posteriores resacas.

Una de las escenas más famosas de la película, pero que no aparece en el libro.

Así, el autor nos traslada a la perfección hasta la noche madrileña de los 90, que poco difiere de la actual. Muchos de vosotros encontraréis miles de referencias a vuestra vida de juerga y, aunque el protagonista sea exagerado en sus conductas, os encantará leer sus hazañas, las palabras que usan, los chistes, los insultos… Toda una alternativa para leer en cuatro días de esta Semana Santa, pues el libro os mantendrá tan enganchados que lo desplumaréis casi sin daros cuenta y quedándoos con ganas de leer los siguientes volúmenes, Mensaka, Ciudad Rayada y Sonko 95. Para los más flojetes con la lectura, también se hizo en 1995 una correctísima adaptación cinematográfica dirigida por Montxo Armendáriz.

APM 115: Especial Halo

Rock Band en la calle
En esta vida hay que ser valiente, plantarle cara a las adversidades y saber estar en cualquier situación. Esta semana os traemos un ejemplo de ello con esta banda de música llamada Breadpig, que son capaces de salir a la calle con los instrumentos de Rock Band a enseñar públicamente su talento. Incluso sin música. La gente que pasa por allí ve con asombro esta acción friki. ¡Un aplauso para los que saben tocar!

APM 114: El Retorno

El Chiki Chiki se baila así
Podrá gustar o no, pero lo que es seguro es que la creación de Rodolfo Chikilicuatre se ha convertido en el tema de moda. Es por ello que esta semana, tras haber ganado la gala que le da la posibilidad de representarnos en Eurovisión, le dedicamos la sección al Chiki Chiki, aunque no de cualquier modo.

Por ejemplo, lo podéis ver recreado en Gears of War, Counter Strike o Team Fortress 2. Pero sin duda el juego que más se ha volcado con la canción ha sido World of Warcarft. Algunos tendrían que mejorar un poco la calidad de la grabación, otros ahorran en gastos con un único escenario, e incluso hay quien se ha atrevido a remezclarlo. Sin embargo, de entre todos destacamos el creado por el forero Lionman666.

APM 136:

¡Cuidado, Portal!
El mundo está lleno de advertencias, algunas más sutiles que otras. Esta semana abandonamos las sutilezas para acercarnos al frikismo máximo, o a cómo un jugador puede cambiar el sentido de un panel informativo con un par de rotuladores, mucha imaginación y un gran sentido del humor. Pobre la persona que haga caso omiso a la recomendación ¡Acabará en un bucle!

APM 140: La secuela de Rockstar

APM 115: Especial Halo

El bug de la última pantalla
Aunque normalmente mostramos bugs de juegos actuales, hemos publicado también algunos más antiguos, pero el de esta semana es, sin duda, el más antiguo de todos, y quizás también el más entrañable, es un bug en el Pacman original. Es posible que mucho lectores ya conozcan el glitch de la "pantalla partida" o del "ultimo nivel", pues algo se ha comentado en el foro. Si no es así, os ponemos en antecedentes. En el juego, cada vez que Pacman se come todos los puntos de un nivel pasa a otro donde los fantasmas se mueven cada vez más rápido (aunque siguiendo siempre los mismos patrones). Esto en principio nos hace pensar que el juego no tiene fin, que en algún momento la dificultad lo hará impracticable y nadie será capaz de jugarlo, pero... ¡estamos equivocados! El juego tiene un error cuando llegamos al nivel 256 y ocurre lo que se puede ver en el vídeo. Este error está producido porque el juego se programó originariamente para máquinas de 8 bits y, en el sistema binario, utilizando 8 bits, el número más grande que se puede representar es el 255.

También aparecen más "pantallas de la muerte" en juegos como Donkey Kong o Dig Dug. En el primero, en cada nivel hay menos tiempo para rescatar a la princesa y, claro, al final (el nivel 22) no hay tiempo ni para pestañear. En el segundo, al llegar al nivel 256, aparece un enemigo justo encima del personaje y no hay forma de continuar. Este glitch ha sido solucionado en la versión de Dig Dug para XBLA, pero por lo que parece el del Pacman no, así que no hay excusa.. ¡ya tenéis deberes para el fin de semana!.

APM 124: ¿Microsoft cancela el desarrollo de un esperado título?

Una Xbox 360 pierde su trabajada identidad. Resolución
La semana pasada os contábamos el "doloroso" caso de la Xbox de Nathaniel. Pues bien, Microsoft ha respondido y, por suerte para él, ¡de manera muy cuantiosa! La compañía ha pedido disculpas al chico por el "gravísimo error cometido" y le ha hecho llegar con una urgencia asombrosa un paquetón con decenas de objetos exclusivos de Halo, Bungie, etc. Y es que precisamente Bungie ha sido la principal promotora del plan compensatorio.

Yo también quiero...

Desde la publicación de la noticia, la desarrolladora de Halo removió cielo y tierra para que Nathaniel recibiera una compensación con creces. Reunió a los que habían firmado en su Xbox, escogieron diferente material inédito y lo llenaron de dibujos, firmas y dedicatorias. Además, Luke McKay y algunos otros hicieron varios bocetos exclusivos para Nathaniel. Una chaqueta de Bungie, mochila, camisetas, dos mandos de coleccionista de Halo 3, la edición especial con casco y todo, figuritas, etc.

Ni la escayola de mi primo Tomás tiene tantas firmas.

Cuentan las malas lenguas, que Microsoft ya ha recibido alguna que otra llamada de gente con la Xbox 360 estropeada y muy "firmoteada" también… La noticia ha dado la vuelta al mundo y la buena actuación de Bungie ha sido muy valorada por todos los medios. Nathaniel envió una carta a Bungie y Microsoft el mismo día en que recibió el paquete agradeciendo "semejante premio, que supera en mucho a lo que me esperaba y me ha hecho no perder mi confianza en vosotros".

APM 114: El Retorno

Guitar Hero casero
A los que reclamabais una Zona Caliente ardiendo, bien, esta semana después de tanto bailoteo estamos que nos salimos. Así que en esta entrega no hay meras insinuaciones, no hay dibujos, no hay personajes generados por ordenador, directamente os traemos una auténtica actriz porno. A ver qué hacéis ahora pillines.

APM 114: El Retorno

APM 139: ¿God of War III para este año?¿Alguien dijo Semana Santa? Sí, por fin llegan las vacaciones. Y no es que en APM vayamos a descansar, irnos de viaje o dejar de lado por completo la sección, que el viernes que viene estaremos aquí al pie del cañón, pero eso no quita que nos tomemos la semana con filosofía y tranquilidad, y sonriamos a la vida jugando a nuestros títulos favoritos. ¡Hasta la semana que viene!

APM 114: El Retorno

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