Actualidad

Sony Online pasa a formar parte del equipo de Hirai

Enrique García enriquegper

La compañía responderá a partir de ahora ante Sony Computer Entertainment.

La división de Sony destinada al terreno de la red, Sony Online Entertainment (SOE), pasará a partir de ahora a estar ligada directamente con Sony Computer Entertainment y su presidente Kaz Hirai. Este movimiento, que ha sido anunciado hace escasas horas, responde a la estrategia de Sony de potenciar y mejorar sus desarrollos en el mercado de los juegos online.

La nueva posición de Sony Online, antes responsabilidad de Sony Pictures Entertainment, mantendrá la presidencia de John Smedley, que dependerá a partir del próximo abril de Hirai. "Estamos muy entusiasmados por formar parte del equipo que dio lugar a Playstation 3", asegura Smedley.

"Me parece una gran idea poder trabajar más cerca de SOE", esgrime Hirai, que destaca la profesionalidad del equipo en cuanto al desarrollo de videojuegos y su amplia proyección de futuro con Playstation 3.

Sony Online Entertainment ha desarrollado títulos como el reciente Pirates of the Burning Sea, Untold Legends o los títulos de la serie EverQuest.

/es/node/

Pirates of the Burning Sea

Este juego de rol masivo online se situa en el año 1720, donde la tierra descubierta por Colombo se ha convertido en el campo de batalla. Elige un bando, España, Francia o Gran Bretaña y lucha por dominar el Caribe.
Pirates of the Burning Sea