Actualidad

La magia se introducirá mañana en Nintendo DS

Fernando B.P.

Magia en acción permite aprender sencillos trucos de ilusionismo usando la consola.

La sala Galileo Galilei de Madrid, hogar de la magia desde hace décadas junto a la mítica sala La mandrágora, ha acogido hoy la presentación de Magia en acción, la particular apuesta de Nintendo para enseñar trucos de ilusionismo utilizando una Nintendo DS. El evento ha contado con la participación de Ana Tamariz, hija, madre y maestra de magos, junto a algunos jóvenes alumnos de su escuela de ilusionismo.

Ana Tamariz, profesora de magia, ha sido la persona invitada por Nintendo a esta presentación

"La vocación de ser mago cuaja poco a poco", comenta Ana.

La sala Galileo Galilei de Madrid, hogar de la magia desde hace décadas junto a la mítica sala La mandrágora, ha acogido hoy la presentación de Magia en acción, la particular apuesta de Nintendo para enseñar trucos de ilusionismo utilizando una Nintendo DS. El evento ha contado con la participación de Ana Tamariz, hija, madre y maestra de magos, junto a algunos jóvenes alumnos de su escuela de ilusionismo.

"La vocación de ser mago cuaja poco a poco", comenta Ana. "La mayor parte de las personas que hoy están haciendo sus números probablemente hayan jugando con una caja de magia en su niñez o hayan visto algún espectáculo hace años (como los que se hicieron populares desde los años ochenta en pubs como La mandrágora o la Sala Galileo). Luego, la vida te lleva por otro camino, pero siempre queda esa ilusión. Lo que más me gusta de Magia en acción es que puede ser otra fuente de inspiración que alimente el futuro del ilusionismo".

Magia en acción ofrece más de una veintena de trucos en los que la consola juega un papel fundamental en la mayoría de ellos. Podemos encontrar el clásico truco de adivinar una carta con unas cuantas variantes, pero una en concreto resulta muy peculiar. Quien haga las veces de mago ha de dibujar una cara en la pantalla táctil y, moviendo la boca que le hagamos, nos dice por los altavoces cuál ha sido la carta seleccionada por el voluntario en esa ocasión, todo ello sin mirarla, por supuesto.

 /es/node/Array

Hay otro tipo de ilusiones, algunas de ellas sin la baraja que viene incluida con el juego. Por ejemplo, un curioso perrito es capaz de adivinar qué objeto le ha sido mostrado de entre tres posibles sólo con olerlo y nos lo señala en la pantalla de arriba. En otras tiene un mayor protagonismo el mago como pudimos ver durante la presentación. Nicolas Wegnez, Jefe de Márketing de Nintendo España, que apareció por arte de magia literalmente en el escenario con la colaboración de Ana Tamariz y Manuel Vera, otro de los profesores de su escuela, adivinó dónde quería ir una periodista de viaje tan sólo escuchando una lista de países aleatoria generada por el juego en la que se encontraba el destino elegido por ella.

Con Magia en acción y a base de practicar mucho gracias a sus clases magistrales es posible perfeccionar la técnica de cada uno para que no se descubra lo que hay detrás cuando toque hacer una actuación en público. Está orientado a cualquier público de cualquier edad, como ha explicado Ana Tamariz. "La práctica de la magia es un mundo menos cerrado de lo que se piensa. Cualquiera que acuda de buena fe puede aprender magia: no hay juramentos secretos ni parafernalia, sólo puertas abiertas. Es más, cualquier vída de entrada es buena para la magia. Y lo mejor es que Magia en acción abre un camino completamente nuevo: los trucos del juego son completamente nuevos y diferentes a lo que usa un mago tradicional y el programa te orienta muy bien, sólo con consejos, para no viciarte a la hora de actuar".

Los periodistas desplazados al evento han podido disfrutar de algunos ejemplos de los trucos disponibles en el juego realizados por los alumnos de la academia de Ana Tamariz. En palabras de esta profesora de magia, "la gente que pasa por nuestra escuela no puede ser más variopinta: desde amas de casa y jubilados, a gente joven que quieren que la magia sea su profesión o empresarios con guardaespaldas... A menudo, quedan para ensayar en el bar de la esquina antes de subir a la escuela y puedes ver a un tipo con piercings practicando mano a mano con una señora con abrigo de piel. Es muy curioso cómo la magia les une".

La caja del juego es más grande de lo habitual debido a que, como ya hemos comentado, viene una baraja francesa de regalo junto al mismo. Magia en acción sale a la venta mañana a un precio recomendado de 29'95 € y nuestro análisis estará disponible el próximo lunes.

Magia en acción

Practica como mago con este simulador para Nintendo DS, haciendo trucos con la pantalla táctil, y conviértete en un auténtico Maestro de la Ilusión.
Magia en acción