APM 138: ¿El retorno de la retrocompatibilidad a PS3?
La decisión de Sony de eliminar la retrocompatibilidad con Playstation 2 en el último modelo comercializado de PS3 no sentó nada bien al usuario. Comienza a hablarse de la posibilidad del retorno de esta positiva funcionalidad ¿Podemos ir desempolvando nuestros juegos?
podcast. Un rayo de esperanza ha surgido estos días con motivo del lanzamiento de Metal Gear Solid 4. SCEA, es decir, la división Norteamericana de Sony Computer Entertainment, anunció el pasado miércoles que pondrá a la venta un pack de la consola que incluirá la última creación del Team Kojima y un Dual Shock.
desmentido este rumor categóricamente De ahí a decir que nunca volverá la retrocompatibilidad a Europa dista un mundo, pero lo que parece seguro es que no será en breve. La consola aún no ha conseguido un precio suficientemente competitivo y no tendría mucho futuro volver a lanzarse por encima de los 500 €. Sin embargo, queda la puerta abierta para cuando el modelo más sencillo se ponga en torno a los 200 €. |
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Cómo escapar de tu casa, Vol. 1 Cual Snake escapando de las fuerzas enemigas, diseña tu propia caja de infiltración y cúbrete con ella. La clave de la escapada estará en caminar siempre despacito y con cautela. Si ya añades un codec con conexión directa a algún colega, mucho mejor. ¿Algún/a valiente que haga una caja dedicada a APM? |
"WATCHMEN" En esta obra coral se nos presenta a todos los personajes protagonistas y vemos y analizamos su psicología, sus miedos, sus deseos; dándonos a entender que estamos tratando con hombres y mujeres que esconden esa humanidad tras máscaras y trajes vistosos. De hecho, estos héroes, excepto uno, John Osterman alias 'Doctor Manhattan', son personas sin ningún tipo de poder alguno, personas que decidieron o fueron obligados a jugarse su pellejo por la búsqueda de un bien común. Así también, Alan Moore incluye a varios personajes secundarios que también tienen su pequeño papel en el micro universo de la obra, y que, por un motivo u otro, acaba relacionándose entre sí. Un cómic con tintes a novela negra y policíaca que se ha convertido en un clásico de lectura obligatoria y el mejor argumento contra aquellos creadores de tópicos sobre este, llamémoslo así, tipo de arte. Para terminar, el formato ABSOLUTE con el que Planeta DeAgostini edita la colección completa incluye testimonios y bocetos preliminares de los autores, que hará las delicias de todo aficionado a este mundillo. Por qué, ¿Quién vigila a los vigilantes? |
Jet Set Radio
En las canciones encontramos a grupos alternativos y no excesivamente conocidos como Toronto, Rob Zombie, Guitar Vader o Hideki Naganuma. Este último fue el encargado de casi la mitad de los temas encontrados en la BSO del juego, aunque son temas tan, tan diferentes que es casi imposibles asignárselas a un mismo autor.
Precisamente esta variedad es la que hace grande a esta BSO. No es fácil decidir cuál es la mejor canción y cuál la más sonada. Sin duda, es calidad técnica en estado puro. Variedad de instrumentos, de sintetizados, de ritmos, de melodías Es una de las bandas sonoras más recomendables de todos los tiempos por su originalidad y polifonía. ¡Todos a pintar las calles y escuchar buena música! |
Más finales de Silent Hill |
Crysis de bugs
Para comenzar la hoguera del "hype" los chicos de Crytek echaron los primeros leños mostrándonos un espectacular motor gráfico devora máquinas. Los gráficos son, sin duda alguna, espectaculares, pero la programación que hay detrás de ellos nos deja pequeñas joyas para nuestra particular corona: podemos ver que el juego tiene algún que otro problema para mantener un barco en su sitio; también hay fallos de la vista en primera persona, que casi casi se convierte en tercera; hay otros dos bugs relacionados con nuestro enemigos, en uno de ellos vemos como los coreanos esperan nuestra llegada y su capacidad de hablar desde el más allá. Pero nuestro destacado, nuestra gema engarzada en el centro de la corona, es éste: |
¡Dispara, dispara que me relajo!
Los descubrimientos del psicoanálisis son curiosísimos, más aún los obtenidos por las respuestas corporales que se han observado. La locura, llevada a cabo en Helsinki, llegó a tal punto que se dieron datos como que el ojo presta más agudeza cuando el enemigo a disparar está lejos (oh, qué gran observación) o que se produce un pequeño efecto placebo en nuestro cerebro cuando aniquilamos a alguien o cuando acaba el tiempo de una partida multijugador y hemos ganado. También, al parecer, nuestro nivel de ansiedad desciende cuando nos disparan o nos matan. Curioso
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Demostración técnica
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Volvemos a cerrar un nuevo número de "Algo Pasa con Meri". Nos hacemos cada vez más viejos. Son ya muchos meses de sección y no nos cansamos lo más mínimo. Seguid leyendo, que nosotros os intentaremos sorprender cada viernes de alguna u otra forma. ¡Hasta la semana que viene queridos y fantásticos APMeros!