Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Epic confirma Gears of War 2 en la conferencia de Microsoft

También se ha anunciado la distribución de juegos creados por usuarios en Xbox Live.

Actualizado a

Microsoft ha celebrado esta tarde (hora española) su conferencia central en la actual edición de la GDC. Durante el evento se ha conocido el lanzamiento de Gears of War 2 por parte de Epic, que llegará en noviembre de este mismo año. Cliffy B., creador de la serie, ha aparecido brevemente en escena para confirmar los rumores que habían surgido días atrás, aunque no ha desvelado ningún detalle concreto sobre el juego. 'Para nuestro equipo, el juego original de ‘Gears of War' era la presentación de un nuevo estilo de juego que ha sido incluido en muchos títulos posteriores. ‘Gears of War 2' profundizará en la historia de la saga y será una experiencia más grande, mejor y aún más intensa que el primer juego', ha declarado. Se ha liberado un vídeo de presentación.

Ampliar

El principal anuncio, sin embargo, ha sido que los usuarios de Xbox LIVE podrán, dentro de poco, jugar, puntuar y compartir los juegos creados por la propia comunidad. 'Ya es hora de que la industria de videojuegos abra sus puertas a todos los creadores de juegos, para permitir que cualquier persona comparta sus creaciones con todo el mundo,' ha comentado John Schappert, vicepresidente de la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft. 'Nuestro objetivo es liderar una revolución social de los videojuegos, similar a la vivida con la distribución digital de música y videos.'

Chris Satchell, director del software de desarrollo XNA para Microsoft, ha anunciado los primeros siete títulos que estarán disponibles:

  • JellyCar: Desarrollado por Walaber, se trata de un juego en el que hay que conducir un coche con consistencia gelatinosa superando obstáculos.
  • Little Gamers: Creado por por Loïc Dansart, un desarrollador belga de 24 años, se trata de un juego de desplazamiento lateral en 2D basado en el comic online 'Little Gamers'.
  • The Dishwasher: Dead Samurai: Este plataformas en dos dimensiones, desarrollado por el norteamericano James Silva, promete acción intensa y unos peculiares gráficos.
  • TriLinea: Se trata de un puzzle que mezcla acción y estrategia, creado por tres amigos brasileños.
  • RocketBall: Desarrollado por tres amigos norteamericanos, 'RocketBall' es un emocionante título que recrea una competición de balón prisionero en las calles de una tranquila urbanización.
  • ProximityHD: Este juego, desarrollado por Brian Cable de EE.UU., toma la esencia de los juegos de estrategia (batallas por el control de territorios y ejércitos) y lo simplifica para que todos los públicos puedan entender las reglas de manera sencilla.
  • Culture: Desarrollado por la compañía independiente Hidden Path, de EE.UU., 'Culture' contiene emocionantes juegos y puzles basados en flores.

En el evento también ha habido hueco para otros juegos como Ninja Gaiden 2. Itakagi, quien ha declarado que aún no se rinde en el mercado nipón, ha sido el encargado de mostrar un nivel inédito hasta la fecha. Además de nuevos enemigos y acciones, se ha conocido una nueva característica: los usuarios podrán grabar vídeos al llegar a un punto de guardado y subir los mejores a Xbox Live. Ninja Gaiden 2 tendrá un lanzamiento mundial el próximo mes de junio.

Por último, Peter Molyneux, Jefe de Proyecto de Fable 2, ha realizado una demostración en directo. En primer lugar, ha enseñado cómo obtener dinero compitiendo en determinados título de Xbox Live Arcade, pasando las ganancias de uno a otro. El juego en concreto utilizado se llama Keystone y saldrá a la venta poco antes de la llegada de Fable 2 a las tiendas.  Posteriormente ha mostrado el multijugador cooperativo, en el que la experiencia adquirida por un personaje en la partida de otro se le transfiere cuando retorna. Finalmente ha llevado a cabo un enfrentamiento con su invitado en el que ha perecido el marido del personaje de Peter Molyneux (una mujer embarazada).

Ampliar

Microsoft ha comentado, por otro lado, que desde el lanzamiento del servicio de Xbox LIVE ha tenido ingresos por más de 250 millones de dólares en descargas del Bazar de Xbox LIVE, lo que equivale a 20.000 millones de Microsoft Points. Algunos de los próximos títulos que estarán disponibles son:

  • Braid (Number None Inc.). Desarrollado por el diseñador aficionado Jonathan Blow, ganador del Festival de Juegos Independientes, 'Braid' es un juego de plataformas en el que tenemos la capacidad de manipular el tiempo.
  • Castle Crashers (The Behemoth). 'Castle Crashers' es el segundo juego del estudio independiente 'The Behemoth', creador de 'Alien Hominid HD'. Esta aventura con toques de rol estará disponible en verano y contará con multijugador de hasta cuatro usuarios.
  • Defense Grid: The Awakening (Hidden Path Entertainment LLC). 'Defense Grid: The Awakening' es un juego de estrategia basado en una torre de defensa. Disponible en verano.
  • Go! Go! Break Steady (Little Boy Games). Esta combinación de música y puzzles es el primer título del estudio independiente Little Boy Games. Disponible en verano.
  • Penny Arcade Adventures: On the Rain-Slick Precipice of Darkness (Hothead Games). La primera colaboración entre los creadores de Penny Arcade y el legendario creador Ron Gilbert es una aventura con elementos de rol ambientada en los años 20 y lleno de personajes bizarros, un combate divertido y humor adulto. El primer episodio estará disponible en verano.

Gears of War 2

  • 360
  • Acción
Markus y compañía prosiguen su enfrentamiento con los Locust con la continuación de Gears of War.
Carátula de Gears of War 2
9