Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Altaïr se vuelve portátil con Assassin's Creed para Nintendo DS

La precuela, que llegará en marzo, cambiará los entornos abiertos por unas plataformas más clásicas.

Actualizado a

Desde que se anunciara una entrega portátil de las aventuras de Altaïr, el misterio ha sido máximo, tal y como nos tiene acostumbrados Ubisoft. Y así fue hasta ahora, a cerca de poco menos de un més para su lanzamiento, se ha habilitado una vez más su Showroom, Nintendo Friends, cuando los medios pudimos conocer de mano de la propia Ubisoft cómo se controla al misterioso asesino con la consola de doble pantalla.

Lucía Guzmán, Jefe de Producto de Ubisoft, enseñándonos Assassin's Creed

El título, llamado en nuestro país simplemente "Assassin's Creed" -sin el subtítulo Altaïr's Chronicles que sí que comparte el resto de Europa- relatará los eventos hasta que el gremio de asesinos localiza el cáliz con el que comienza la historia en las plataformas de sobremesa. Así, recibiremos órdenes de Al-Mualím acerca de nuestros objetivos y los cumpliremos, retomando los asesinatos como leitmotiv en el desarrollo de la aventura.A pesar de ello, se han abandonado los entornos abiertos de la versión "madre" para transformarse así en un plataformas en tres dimensiones, aunque de scroll lateral. Para capturar el espíritu del original, Patrice Desilets -Director Artístico de Assassin's Creed- ha actuado como consultor de Gameloft para asegurarse de que captura el espíritu del original. Tendremos, además de los asesinatos en sí, acciones contextuales como lanzar un gancho para desplazarse o empujar objetos, batallas con un simplificado sistema de combos, y un sistema de "orbes" que encontraremos por nuestro camino y usaremos posteriormente para hacernos con armas y habilidades.

Para el uso del stylus se han implementado pequeños minijuegos que harán las veces de las escenas de investigación del original. Por ejemplo, pudimos ver cómo para robarle una llave a nuestro objetivo se nos requirió primero "rascar" la pantalla hasta descubrir la bolsa que la guardaba para posteriormente llevarla con sumo cuidado hasta sacarla con éxito. También, a la hora de torturar a aquellos que se resistan a hablar se produjo un minijuego que requería pulsar rápidamente donde la pantalla lo requería -al más puro estilo Elite Beat Agents-.

El título saldrá, debidamente localizado a nuestro idioma, el día 15 de Marzo únicamente para Nintendo DS. Podéis consultar, hasta entonces, las impresiones que nos causó la versión americana.

Assassin's Creed (NDS)
Ampliar
Ampliar

Assassin's Creed: Altair's Chronicles

  • DS
  • Plataformas
Versión portátil del exitoso juego de consolas de nueva generación. Se ambientará argumentalmente antes que el original y presentará una perspectica 2.5D.
Carátula de Assassin's Creed: Altair's Chronicles
5