Patapon, criaturillas al poder
Rolito, director artístico de Patapon, nos cuenta curiosidades del desarrollo de este original título para PSP con nombre de canción de cuna francesa y simpáticas criaturillas de estilo precolombino.
¿Cómo llegaste a colaborar con Sony en el desarrollo de Patapon? ¿Qué te ha parecido la experiencia?
¿Habías realizado animaciones para videojuegos anteriormente?
Esta es la primera vez que trabajo en un videojuego, por lo que todo es una novedad para mí.
¿Cuál ha sido tu trabajo más reconocido antes de Patapon?
¿Qué retos presentó el trabajo de Patapon?
Nunca resulta fácil entregar tus creaciones a otras personas, pero tuve la suerte de trabajar con equipos (los de Sony y Pyramid) que sabían cómo presentar mi estilo gráfico para obtener el mejor efecto y para aportar una nueva dimensión al proyecto.
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¿Cuál ha sido tu aportación creativa al juego?
Como el juego está basado en mi página Web, yo me encargué de toda la dirección artística y aporté mis propias ideas a la historia.
¿En qué está inspirado tu estilo artístico y en qué te has inspirado a la hora de crear los personajes de Patapon?
Mi trabajo está inspirado en el arte precolombino, el arte primitivo y muchas otras cosas. Me encanta todo lo que sea simple y lineal, y es lo que quería conseguir cuando cree los patapons: personajes con formas muy básicas y que sean percibidos de una forma muy específica.
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¿Con qué has disfrutado más en tu trabajo realizado en el juego?
Lo que más me interesaba era ser capaz de desarrollar el universo Patapon, su mundo, su forma de vida, los animales que cazan Es realmente excitante crear este 'mundo' y ver cómo cobra vida en el juego.
¿Cuál es tu personaje favorito del juego?
Mis personajes favoritos son los patapons, pero confieso que siento debilidad por los zigotons y su faceta de estereotipo de 'chico malo'.
¿Quién creó el nombre 'Patapon'?
'Patapon' es una palabra de una vieja canción infantil francesa que mi madre solía cantarme de niño.
¿Cuál fue el grado de colaboración con el equipo japonés de desarrollo a la hora de crear el juego?
Aunque estaba trabajando en Francia, permanecía en contacto con el equipo creativo. Hubo gran cantidad de conversaciones e intercambio de ideas. Viajé muchas veces hasta allí, ¡lo que no me importó en absoluto ya que me encanta Japón!
¿Te gustaría volver a trabajar con videojuegos en el futuro?
Espero que la aventura Patapon continúe; esta experiencia ha sido realmente interesante y satisfactoria. Ya veremos.
¿Has jugado al juego? Y, si lo has hecho, ¿estás contento con el resultado final?
¡Claro que sí! He jugado y estoy muy contento con el resultado. Ha sido un largo proceso pero al final ha merecido la pena.
¿Eres bueno con los videojuegos?
¡Bueno, no soy lo que podría denominarse un jugador experto!
¿Hay planes futuros para las figuras y juguetes de Patapon?
Además espero poder producir muy pronto gran variedad de juguetes Patapon.
¿Qué opinas de la PSP y cuál es la característica que más te gusta?
Me encanta mi PSP y, para ser franco, la uso como catálogo para presentar mis creaciones. Durante una velada con Nike, en Tokio, quedé realmente impresionado por un diseñador que estaba mostrando su trabajo en su PSP. ¡Pensé que era muy práctico y divertido!
¿Nos puedes decir en qué más estás trabajando?
Respecto a las figuras, acabo de presentar las 'Mini Rolitoboy French Kiss Series' y estoy trabajando en nuevos personajes que deberían ver la luz este año.También estoy trabajando en un proyecto de tira cómica con un amigo y estoy desarrollando una serie de dibujos animados. Actualmente estoy involucrado en un 'libro ilustrado Patapon', que está previsto publicarse este año.
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