Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mass Effect

Mass Effect

Mass Effect, guía completa - Capítulo 1: La Ciudadela

Impide la destrucción de la galaxia.

La Ciudadela es grande. Muy grande. No solo por fuera, sino que por dentro también lo es, con multitud de niveles y zonas y cosas y misiones que hacer o cumplir. Os recomiendo que la exploréis y que hagáis todas las misiones que encontréis ya que la experiencia que os darán es muy importante. Más que el dinero que os proporcionaran. En esta guía voy a concentrarme en las misiones del argumento, de manera que a menos que me resulten evidentes, no os dirigiré hasta las misiones secundarias, aunque deberíais intentar hacer todas las posibles.

Vuestro primer objetivo después de la escena con el consejo será asistir a la reunión oficial para discutir la posible involucración de Saren, que resulta que es el mejor Espectro que tiene el Consejo, en un ataque a una colonia humana. Vuestro objetivo está en las Cámaras del Consejo, en la Torre; pero si queréis podéis explorar primero esta zona, el Presidium. Si entráis en la habitación del embajador Udina, y conseguís descodificar su ordenador, podréis leer unos informes que os enviaran a una misión secundaria. Evidentemente ahora no podéis moveros de aquí. Estas misiones quedaran todas para cuando podáis salir a explorar la galaxia. Cerca de la embajada, esta el jefe de seguridad, el Ejecutor Pallin y si miráis en su consola, podréis obtener otro informe que os abrirá otra misión secundaria.

Cuando vayáis más al sur, podréis llegar a las habitaciones de la Consorte. Allí no os dejaran entrar al principio, pero instantes después seréis invitados a ver a la consorte, que os pedirá un favor. Esta misión si que es posible hacerla en la ciudadela, y por tanto os recomiendo que la hagáis en cuanto podáis.

Por el momento iremos a la Torre de la Ciudadela. Al llegar veremos una charla entre el Ejecutor Pallin y otro turiano llamado Garrus. Al parecer Garrus era el encargado de investigar a Saren; y aunque no ha encontrado nada tangible, dice que tiene una corazonada. Pallin se ríe y le dice que se olvide, que su investigación ha terminado.

La reunión del Consejo no va como esperabais. No hay pruebas de que Saren haya hecho nada malo y el testimonio de un humano medio enloquecido no puede rivalizar con la hoja de servicios del mejor agente Espectro que hay. La aparición de Saren durante el Consejo pondrá en evidencia su desden por toda la raza humana y por Anderson en particular, al que parece conocer de antemano. La conclusión parece evidente: sin pruebas que os respalden, las acusaciones de la Humanidad contra Saren no servirán de nada. Para poder intentar convencer de nuevo al Consejo, debéis buscar esas pruebas, y después de una escena en la que el embajador Udina critica al capitán Anderson por permitir que su rencor hacia Saren haya intervenido en su juicio, seréis encargados con la misión de conseguir esas pruebas. El embajador dispone de un par de pistas que pueden llevaros hasta las pruebas que necesitáis. Las dos posibles pistas a seguir son Harkin, que se encuentra en el Antro de Chora bebiendo todo el día, y Barla Von, un banquero que al parecer tiene ciertas relaciones con el Corredor Sombrío, la red de informadores mas secreta del Universo. Cualquiera de los dos puede proporcionaros la información que necesitáis.

Si queréis este es un buen momento para hablar con Anderson de su pasado con Saren. Al parecer hace 20 años durante una misión los dos se enfrentaron debido a los métodos agresivos de Saren.

Aunque podéis empezar por donde queráis, yo empecé por el ex vigilante Harkin. Al ir al Antro de Chora, seréis atacados nada mas acercaros allí. Solo es un pequeño ataque y debéis eliminarlos. En el antro de Chora hay varias misiones que podéis hacer, por ejemplo podéis hablar con el general retirado que os ha mencionado la consorte. Allí podréis hablar con Harkin y os mencionará dos cosas que Garrus está siguiendo con la investigación. Ahora podemos ir al departamento del banquero. Al hablar con él y si tenemos las habilidades necesarias, podremos sacarle información gracias al Corredor Sombrío. Allí nos dirá que Puño, el líder de la mafia local, se ha cambiado de bando y que al parecer se ha contratado a un mercenario llamado Wrex para que lo elimine. Si nos vamos hasta C-Seg, la central de seguridad de la Ciudadela, nos encontraremos con Wrex allí esperándonos y después de una conversación decidiremos que tendremos más posibilidades si vamos juntos con él. Al parecer una quariana posee cierta información para el Corredor Sombrío en contra de Saren y de Puño y quiere entregarla. Es muy probable que Puño lo sepa y quiera eliminarla o sea que debéis buscarla para protegerla. Primero debemos ir a por Garrus, ya que su ayuda nos puede ser útil. Wrex nos dirá que se le ha visto ir a la enfermería. Al ir allí podréisasistir a una escena con unos individuos amenazando a la doctora, Garrus escondido esperando para atacar y, al entrar vosotros, el caos se desata. Los bandidos os atacarán y vuestro grupo y Garrus los debéis eliminar. Después de la batalla Garrus se añadirá a vuestro grupo de personajes.Podemos perdernos un rato por las distintas tiendas que hay por la zona, pero eventualmente deberemos ir al Antro de Chora otra vez.

Esta vez Puño sabe que vamos a por él y por tanto el bar estará lleno de enemigos. Este combate ya empieza a ser interesante. Como precaución, no avancéis muy rápido por el bar, ya que el protector de Puño, un Krogan que hay por la parte de atrás, es un enemigo bastante potente por si mismo. Una vez eliminados todos podremos ir hacia el interior del local, hasta las habitaciones privadas de Puño. Nos cruzaremos con un par de trabajadores, que aunque empuñarán algunas pistolas, no quieren luchar. Por eso podemos conseguir que no haya derramamiento de sangre, si hemos dedicado algunos puntos a nuestras habilidades conversacionales. Después llegaremos a las habitaciones de Puño, donde tendrá lugar el mas escalofriante combate de la historia de... vale, un simple combate después de lo que acabamos de pasar contra Puño y un par de torretas de combate. Para menor dificultad, no tenemos ni que eliminarlo todo, ya que el combate acabará tanto si eliminamos a Puño como si eliminamos sus dos torretas. Después del combate, Puño nos revelará que Saren quiere eliminar la quariana y por eso Puño le ha tendido una emboscada. En ligar de los hombres del Corredor Sombrío, sin que ella lo sepa, los que se van a reunir con ella serán hombres de Saren.

Al salir de la habitación de Puño, os encontrareis que la población enemiga del Antro de Chora se ha recuperado y volvéis a tener compañía. Allí deberéis eliminarlos, esta vez será más fácil que la primera, pero debéis no perder tiempo ya que hay un contador que os indica el tiempo que tenéis para llegar hasta la quariana antes de que la maten los hombres de Saren. Salid e id hacia el callejón que hay al norte del Antro. Allí podremos ver una escena con la quariana y habrá un combate justo después. Estos asesinos que ha enviado Saren pueden ser un poco complicados ya que disponen de algunas habilidades interesantes. Una vez eliminados la quariana, que se llama algo muy largo que nosotros abreviaremos como Tali, nos explicará su historia. En las habitaciones del Embajador Udina, Tali nos explicará como conoció a Saren y nos enseñará una grabación que por fin nos servirá para demostrar ante el Consejo la culpabilidad de Saren.

Una vez ante el Consejo, Udina intentará que Saren, después de ser declarado un traidor y perder su estatus de Espectro, sea perseguido antes de que pueda atacar más colonias humanas. Por desgracia el Consejo no quiere arriesgarse a una gran guerra por unas pocas colonias humanas y no lo hará. En vez de eso deciden que sea otro Espectro el que tenga permiso para perseguir y eliminar a Saren, y como no hay ninguno por aquí cerca, vosotros seréis nombrados por fin el primer Espectro real de la historia de la humanidad. Al ir hacia el muelle, os encontrareis con otra sorpresa, el capitán Anderson deja su puesto en la Normandía a vuestras manos y se queda en la Ciudadela. La nave es vuestra para perseguir a Saren. Podemos ir a varios sitios desde aquí, pero la conversación con Anderson nos dará pistas sobre el paradero de la hija de la Matriarca, que viaja con Saren, Liara. Es bastante buena idea empezar por ir a por ella; sobretodo porque así tendremos otro personaje mas para el grupo jejeje.