Actualidad
Duras críticas de Jagex contra el tráfico de objetos en los MMO
Es la compañía responsable de RuneScape.
El responsable de RuneScape, el juego de rol online que ya tiene 6 millones de suscriptores en todo el mundo, Imre Jele, ha expresado sus opiniones sobre la práctica de adquirir objetos de juegos online con dinero real, la cual, según Imre Jele, es una práctica no sólo ilegal, sino que permite financiar al crimen organizado.
"La mayor preocupación sobre el comercio ilegal con el mundo real es (pido disculpas por el ejemplo ya que sé que no es políticamente correcto) es que es un poco como la prostitución", afirmó Jele. "No es que la prostitución sea necesariamente un problema, aunque puedes tener problemas morales con ella. El auténtico problema es el crimen organizado que se construye alrededor de la prostitución: tráfico de seres humanos, drogas. etc. Y es lo mismo con el comercio de objetos de juego. El problema viene cuando empiezan a hacer otras actividades ilegales. Uno de los mayores es el uso de tarjetas de crédito robadas", añadió.
El comercio de objetos en el mundo real está fuera de control, según Imre Jele, hasta el punto de que incluso compañías como Blizzard podrían perder el control de las cantidades de dinero que se mueven en esta actividad. Para ello, los MMO deberán cambiar y ser diseñados con el comercio de objetos con dinero real. "Para ser honesto, creo que en vez de comercio de objetos con dinero real, los juegos deberían estar diseñados de manera que ofrezcan suficiente diversión mientras se está llegando a algún sitio."
Los jugadores de RuneScape tienen prohibido intercambiar objetos a cambio de dinero real y los responsables del juego han tomado medidas para impedir ese tipo de transacciones ilegales.