Actualidad

Mizuguchi: "Quería realizar la versión definitiva de Rez"

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

El diseñador no descarta un Rez HD para otras plataformas ni tampoco un regreso a Space Channel 5

Tetsuya Mizuguchi, principal responsable de títulos como Sega Rally, Rez, Space Channel 5 o Lumines, ha concedido una entrevista al blog de la revista Wired a propósito del próximo lanzamiento de Rez HD a través del servicio Arcade de Xbox  Live! El veterano diseñador habló sobre las motivaciones detrás de este proyecto: "Quise realizar la versión completa de Rez, sin cambiar nada, pero recreándolo como una nueva experiencia usando nuevas texturas y cambiando detalles". Mizuguchi también comentó sobre sus esperanzas de que el juego tenga una buena acogida: "Rez era un juego complicado de explicar [...] creo que es un juego que puede ser disfrutado por todo el mundo, por lo que al precio de 800 puntos esperamos poder ofrecerlo al máximo número de jugadores posibles".

/es/node/

Durante la entrevista, el fundador de Q Entertainment detalla algunos pormenores del proyecto y no descarta una versión de Rez HD para otra plataforma: "Empezamos este proyecto en Xbox 360 pero no tenemos motivos para no ofrecerlo en otras plataformas". También se habla del futuro y Mizuguchi ofrece algunos apuntes como su visión sobre Wii: "No tengo proyectos todavía para Wii, es una plataforma única, pero las consolas de Nintendo me provocan un poco de ansiedad, ya que los juegos de Nintendo son muy fuertes en ellas. Eso me preocupa un poco". Por último, el entrevistador no resitió la oportunidad de preguntar sobre uno de los juegos más queridos y originales de este prolífico creador: Space Channel 5, y sobre la posibilidad de desarrollar una versión HD al igual que ha conseguido con Rez, a lo que Mizuguchi respondió: "Si llegara a tener una razón de hacer un remake de Space Channel 5 para las nuevas plataformas, lo haré".

Rez HD

El clásico shooter musical de Mizuguchi prepara su regreso en la nueva generación.
Rez HD