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Silent Hill V

Un pequeño teaser, con el logo formándose entre la niebla, dio el pistoletazo de salida a Silent Hill V, un título que con esa escueta presentación empezó a despertar el interés de muchos aficionados. Por suerte, se empiezan a conocer algunos detalles muy interesantes...

Un pequeño teaser, con el logo formándose entre la niebla, dio el pistoletazo de salida a Silent Hill V, un título que con esa escueta presentación empezó a despertar el interés de muchos aficionados. Por suerte, se empiezan a conocer algunos detalles muy interesantes...

Han pasado cuatro años desde la última vez que visitamos el pueblo de Silent Hill en una consola de sobremesa. Es casi tanto tiempo como el transcurrido entre las cuatro entregas originales, lo cual no es poco decir sabiendo que hay una gran base de usuarios ávidos de nuevas y terroríficas experiencias en el pueblo fantasma favorito de los videojuegos.

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A pesar del cinco que acompaña al título, es en realidad la sexta entrega, teniendo en cuenta que ha salido hace un par de meses Silent Hill Origins para PSP. Las teorías de la conspiración pueden ser muchas y muy variadas, como el hecho de que se alternen los títulos relacionados con la historia principal y las historias únicas e independientes.

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No en vano, los SH, SH3 y SHO (que sería el quinto) narran la historia principal en torno a Alessa, mientras SH2, SH4 y, ahora, SHV, se alejan completamente de ese bien conocido argumento para narrarnos las desventuras de almas atormentadas ajenas al culto del pueblo al pie del lago Toluca. El protagonista en esta ocasión será Alex Sepherd, todo un veterano de guerra con tan sólo 22 años.

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Fantasmas del pasado
Es un hombre joven pero que ha visto y ha vivido mucho, cuyos traumas pasarán factura, como bien cabía esperar, en el oscuro mundo de Silent Hill. Hastiado del mundo militar, regresa a su ciudad natal de Shepherd's Glen, en Nueva Inglaterra, donde se encuentra un desolador panorama en el que su madre está en estado catatónico y su hermano y su padre se encuentran en paradero desconocido.

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La niebla se encarga de envolver cuidadosamente estos sucesos y los posteriores, mientras Alex intenta descubrir qué ha pasado con su familia y su hogar; sin embargo, lo que encontrará serán respuestas a la verdadera influencia del pueblo de Silent Hill, un secreto mucho más oscuro de lo que podría parecer a juzgar por las entregas anteriores de la serie.

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A diferencia de en Silent Hill 4, Alex sí que viajará físicamente hasta el pueblo. No podía faltar el personaje femenino que acompaña al protagonista durante ciertos momentos de la aventura; en esta ocasión responde al nombre de Elle, y mantiene una fuerte conexión con Alex, con un importante pasado juntos, y quién sabe si no habrá incluso amor. Se desconoce todavía si se podrá controlar a la chica o sólo estará a nuestro lado controlada por la IA de la máquina.

Los desarrolladores, el equipo de The Collective, buscan algo similar a lo que se pudo ver en Silent Hill 2 a nivel de personajes. Quieren que tengan profundidad, que el usuario llegue a identificarse con ellos a ciertos niveles, llegar a reconocerlos como si fuesen amigos de los que sabes cómo van a reaccionar en tal o cual situación. Y como tales, tendrán sus virtudes y defectos.

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Novedades junto a lo clásico
A pesar de tratarse de una historia diferenciada, no todo será distinto: nos encontraremos con personajes, con lugares y con situaciones fácilmente reconocibles por los buenos conocedores de los títulos anteriores. Del mismo modo, los aspectos básicos se mantienen más o menos inalterados; lo cual no implica que se puedan ver muchas novedades, algunas de ellas muy importantes.

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Regresa el hospital, como no podía ser menos, y los dos mundos: uno oculto bajo la niebla y las sombras, el otro bañado en óxido y sangre. Para viajar entre ambos se hará uso de los espejos, al igual que se ha visto en Silent Hill Origins. Tal vez signifique algo el que se repita método por primera vez; es sólo una de las muchas incógnitas que deberemos esperar para resolver.

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También se mantiene la mítica imagen granulada, las distorsiones en pantalla que siempre enturbiaron el desarrollo de la aventura. Sin embargo, para la era de la alta definición, se han incluido varios tipos de granulado, que variará según lo vibrante y terrorífico del momento. También regresa la linterna, y la cámara podrá manipularse al antojo, haciendo uso del stick analógico derecho.

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Alex tiene un pasado de soldado, y esto no se quedará sólo como mera anécdota, sino que influenciará de forma importante la evolución narrativa y la jugabilidad. Es un hombre con experiencia militar, por lo que The Collective quiere lograr combates más atractivos y que supongan un mayor reto, acorde con la mayor preparación del nuevo personaje, que lo diferencia claramente de sus predecesores.

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Serán mucho más cómodos que en entregas anteriores, en las cuales parecían algo ortopédicos. Las propias armas básicas cuerpo a cuerpo, como cuchillos o tuberías del escenario, ahora ofrecerán diferentes usos y una variedad de combos importante según el tipo de enemigo al que nos enfrentemos. De igual modo para defendernos, debiendo pulsar botones para evitar ataques, pudiendo realizar contraataques o maniobras evasivas.

Aún cuando poco se ha podido saber de ella hasta el momento, The Collective ha prometido que el juego contará con una nueva mecánica de disparo acorde con el trasfondo militar del protagonista, mucho más profunda que en los títulos previos. Esto no quiere decir que el juego sea más fácil, ya que los enemigos tendrán una IA acorde a la situación. Podrán, por ejemplo, abrir puertas para llegar hasta ti, y responderán realistamente a los rastros sonoros y visuales que puedas dejar.

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Este último aspecto tendrá mucho que ver con la nueva interacción realista con los escenarios. Los objetos cercanos percibirán nuestro paso a su alrededor, y actuarán acorde a nuestros movimientos. Por ejemplo, si tropezamos con una silla, esta puede caerse, haciendo ruido; dicha situación alertará a los enemigos cercanos, que actuarán inmediatamente. Un último aspecto a destacar del espectacular apartado técnico del que hará gala el título son las heridas en tiempo real que se nos han prometido.

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Gente de confianza
Akira Yamaoka está involucrado en el proyecto, así que será sin duda un gran consejero de cara al camino que deberá seguir el título, además de asegurarnos una banda sonora de calidad; esta, sin duda, juega en desventaja, ya que el nivel está tan alto que se esperan cosas muy buenas. No obstante, poca gente conoce tan bien la saga como Yamaoka, así que seguro que no habrá motivo de preocupación.

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La galería de criaturas de pesadilla también estará al nivel; no faltarán las enfermeras, más voluptuosas que nunca, pero sus acompañantes serán más oscuros y perversos que nunca, como una criatura que fusiona en su ser un cuerpo masculino y otro femenino, con un resultado ciertamente grotesco. También se nos ha asegurado que habrá grandes criaturas que nos depararán enfrentamientos climáticos.

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Tampoco podían faltar los puzzles, que en esta ocasión se está trabajando para que sean coherentes y realistas, acordes con el lugar y la situación en la que nos encontremos. A la cita también llegarán los diversos finales, que en esta ocasión dependerán de decisiones morales que deberemos tomar a lo largo de la aventura y que influenciarán el ritmo narrativo del título.

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Si todo va bien, Silent Hill V debería llegarnos a finales de este año 2008. Pese al escepticismo inicial de muchos aficionados, el buen trabajo mostrado en Silent Hill Origins demuestra que no hay verdaderos motivos de preocupación. Sin duda, The Collective está trabajando arduamente para lograr ofrecer la mejor experiencia Silent Hill hasta la fecha. Puede que no lo consigan, pero todo apunta a que se quedarán muy cerca de su objetivo.

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Silent Hill: Homecoming

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
Primera entrega de la serie destinada a la nueva generación de consolas que llegará al mercdo en 2008 para Playstation 3 y Xbox 360.
Carátula de Silent Hill: Homecoming
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