Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Soul Calibur IV

Soul Calibur IV se ha dejado ver en el reciente CES de Las Vegas. Las sorpresas han sido numerosas: aparte de la tremenda calidad que destila el título, los personajes invitados de esta entrega serán Darth Vader y Yoda, de Star Wars. ¿Alguien da más?

Actualizado a

Soul Calibur IV se ha dejado ver en el reciente CES de Las Vegas. Las sorpresas han sido numerosas: aparte de la tremenda calidad que destila el título, los personajes invitados de esta entrega serán Darth Vader y Yoda, de Star Wars. ¿Alguien da más?

Ampliar

'From all over the world, they come. In search of vengeance, honour, salvation. Driven by the desire to wield the Soul Swords'. Con esta épica introducción comienza el cuarto trailer de la quinta entrega de una de las sagas de lucha más exquisitas, atractivas y exitosas de la última década, si tenemos en cuenta Soul Edge, el primer capítulo, que vio la luz en PSX antes de llegar a Dreamcast con el nombre que perduraría en sucesivas entregas.

Soul Calibur IV
Ampliar

Este nuevo tráiler nos deja entrever algunas secuencias cinemáticas de una excelente factura, a la par que nos muestra algunos momentos de lo que será lo más importante, la lucha. En una rápida sucesión podemos ver los ágiles y rápidos movimientos de los personajes habituales, con todo el espectáculo de luz y color que ha caracterizado a la saga hasta la fecha.

Soul Calibur IV

Lo más llamativo durante estas secuencias es un momento en el que se puede ver a Ivy realizando una especie de sello muy llamativo ante el cual Raphael no parece ser capaz de reaccionar. ¿Significará esto que se podrán realizar ataques especiales en medio de los combates? ¿O será una especie de ataque final? No lo sabemos, ya que no hay nada en el tráiler que sirva como pista a este respecto, centrándose en las combinaciones de golpes, agarres y ataques habituales.

Soul Calibur IV

'But the swords may have met their match'. Es en ese momento cuando se dejan ver los invitados a esta nueva entrega, cogiendo por sorpresa a todos los asistentes al primer pase del mismo, en pleno cierre del CES. Darth Vader y Yoda han conseguido dejar de lado a Mitsurugi, Taki y el resto del plantel habitual en apenas unas horas desde su anuncio como personajes jugables.

Soul Calibur IV

No es la primera vez que un Soul Calibur cuenta con estrellas invitadas, puesto que la segunda entrega ya introdujo en Xbox a Spawn, en GameCube a Link y en PlayStation 2 a Heihachi. Pero sin duda, el impacto que producen estos personajes salidos de la factoría Lucas es mucho mayor. Según parece, se tratará en esta ocasión de un torneo llamado Soulcalibur Galactic Battle; estamos ansiosos de ver su inclusión en la historia.

Soul Calibur IV
Ampliar
Ampliar

Desgraciadamente, no será posible reproducir un enfrentamiento entre la luz y el lado oscuro de la fuerza, ya que Darth Vader será un personaje exclusivo de PlayStation 3, mientras que Yoda lo será de Xbox 360. El motivo es evidente en sus propios colores, que se identifican con los de cada consola: el negro de Vader y el verde de Yoda.

Soul Calibur IV

Seguramente, Namco ha tenido que negociar bastante para conseguir la inclusión de personajes de Star Wars, así que no es descabellado pensar que, dado que han tenido que pagar por la licencia, tal vez aprovechen para incluir a algún otro invitado sorpresa para la versión final, tal como Luke Skywalker, también usuario de sable láser. O tal vez se queden como alternativas descargables para aquellos que los quieran.

Soul Calibur IV

Sea como fuere, lo cierto es que pese al desconcierto inicial ambos personajes parecen adaptarse bastante bien al sistema de combate de Soul Calibur, que es lo más importante. De hecho, esperamos que todo el revuelo causado por la inclusión de estas estrellas pueda desviar la atención de lo principal, que es conseguir una jugabilidad lo más pulida, exquisita y fluida posible.

Soul Calibur IV
Ampliar

A lo largo del evento Soul Calibur 4, Namco permitió a los asistentes jugar con una versión pre-alpha del juego en su versión Xbox 360. Sólo había tres personajes a elegir, Mitsurugi, Taki y Cassandra; aunque también se anunciaba a Siegfried en la publicidad del evento, al final no estaba presente, aunque es una nueva inclusión para el plantel del juego que se confirma (aunque su presencia era de las más evidentes), al igual que Talim, Astaroth, Raphael, Hilda o Tira.

Soul Calibur IV

Los escenarios eran limitados también, con un escenario en un palacio y otro en la jungla, aunque servían bien como modelo de lo que nos vamos a encontrar. Una vez más, los escenarios no tendrán un tamaño determinado, y cada uno será diferente del anterior. Además, contarán con elementos destructibles, como en a jungla, donde hay que romper una pared antes de poder mandar al rival fuera del ring.

Soul Calibur IV

De por sí, en su sistema de control, el juego parece seguir los patrones habituales, pero una vez más se han variado ligeramente las características de los personajes con respecto a las anteriores entregas. Las diferencias no serán muy grandes, pero sí que conseguirán causar un cierto desconcierto en las primeras partidas a los jugadores expertos de algún capítulo previo.

Soul Calibur IV
Ampliar

Lo que no se puede ni poner en duda es la exquisita puesta en escena: tanto escenarios, como personajes, como el festival de luz y color a toda velocidad que supone cada uno de los ataques, con los choques de espadas, las esquivas (más espectaculares que nunca) y los agarres imposible… todo luce un nivel técnico excepcional, explotando las ventajas que ofrece la alta definición para conseguir dejar boquiabierto a cualquier espectador ante un combate entre expertos.

Soul Calibur IV

Parece que las sorpresas que nos depara Soul Calibur IV no se limitarán a Darth Vader y Yoda, o incluso del esperado modo online que ya ha sido confirmado. De hecho, el director del juego ha dejado caer que se podrá personalizar a los personajes del juego para que se parezcan a KOS-MOS, la mujer-robot de Xenosaga. ¿Será esto indicativo de un nuevo editor de personajes, tan potente como el de Soul Calibur III? No falta mucho para descubrirlo: el juego saldrá a la venta en nuestro país este mismo verano.

Soul Calibur IV
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Soulcalibur IV

  • 360
  • PS3
  • Acción
Nueva entrega de la legendaria saga de lucha de Namco.
Carátula de Soulcalibur IV
9