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Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

Tras su paso por Wii, Mario y Sonic vuelven a protagonizar juntos un videojuego en la versión de Nintendo DS de su título deportivo con licencia de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Faltan tan sólo unos pocos días para su lanzamiento y os traemos las principales características que presentará en su formato portátil.

Tras su paso por Wii, Mario y Sonic vuelven a protagonizar juntos un videojuego en la versión de Nintendo DS de su título deportivo con licencia de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Faltan tan sólo unos pocos días para su lanzamiento y os traemos las principales características que presentará en su formato portátil.

La curiosa unión entre Mario y Sonic, mítica en el mundo de los videojuegos, se aproxima a Nintendo DS donde presenta las mismas características que incluye la versión de Wii, aunque con un control adaptado a las características de la consola. Esto quiere decir que hay 20 deportes diferentes, 16 personajes (repartidos por igual 8 y 8 para ambos universos) y mismos modos de juego que en la plataforma de sobremesa.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (Nintendo DS)

Desafortunadamente, estas similitudes incluyen la ausencia de modo competición a través de Nintendo Wi-Fi Connection como ya ocurría en Wii y únicamente podemos subir nuestras puntuaciones y compararlas con las de otros usuarios. Una pena que no hayan aprovechado el tiempo adicional para que, al menos en portátil, existiera esta opción.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (Nintendo DS)
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Gráficamente cuenta con detallados modelados y en ambas pantallas el juego se muestra en tres dimensiones, algo poco común porque supone diezmar la calidad de lo que se enseña. Pero pese a que, como acabamos de decir, esto podría ser un inconveniente, visualmente resulta muy atractivo y se mueve con suavidad, aunque no alcanza el nivel de Mario Slam Basketball.

Hasta la fecha, sólo se ha mostrado el funcionamiento de algunos deportes, pese a que su llegada a las tiendas está a la vuelta de la esquina.  No todos los deportes hacen uso de la pantalla táctil, ya que como el tenis de mesa se manejan enteramente con los botones y la cruceta, pero una gran parte de ellos sí y es bastante recomendable ponerle un protector a la misma dados los movimientos bruscos que hay que realizar.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (Nintendo DS)

La mayoría de eventos se basa en un esquema típico de este tipo de juegos, o lo que es lo mismo, aporrear botones sin parar, aunque con una variante: tendremos que deslizar el Stylus de diversas formas por la pantalla. Por ejemplo, para correr en varios de los minijuegos, como los 100 metros lisos o las pruebas de salto, hay que mover rápidamente el puntero de lado a lado a toda velocidad.

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Tras la carrerilla, en las pruebas de salto la velocidad se estabiliza y tenemos que mover el puntero para ajustar el ángulo al elevarnos desde el suelo. Mientras que en longitud hay que realizarlo en diagonal y dependiendo de la rectitud de nuestra línea lo hacemos mejor o peor, con la jabalina hay que imitar el movimiento de clavarla en el suelo tirando hacia atrás y luego empujando para darnos impulso.

Como es de esperar, en el lanzamiento de martillo tenemos que girar lo más rápido posible el puntero y, una vez soltamos, la bola sale disparado. Lógicamente, hay que saber decidir cuándo tirar para que no se estrelle contra la malla que nos rodea. En el salto de trampolín se sigue un sistema idéntico al de la versión de sobremesa, ya que en pantalla se nos van mostrando diferentes símbolos que tenemos que dibujar a toda velocidad, lo mismo que se hacía en el aire con el Wiimando.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (Nintendo DS)

Cada personaje cuenta con sus características propias que influyen en dos aspectos diferentes: en qué pruebas tienen ventaja y algunas variantes a la hora de controlarlo. Aunque básicamente hay que hacer lo mismo, dependiendo de a quién hayamos elegido los movimientos sobre la pantalla táctil pueden difererir ligeramente.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (Nintendo DS)

Por otro lado, lo lógico sería que Mario jamás pudiera ganar a Sonic en una carrera y que el erizo apenas fuera capaz hacer nada frente al fontanero si compitieran en salto. Esto no está reflejado de una manera tan exagerada en el juego, pero sí que se tiene en cuenta, así que hay que saber bien elegir o también podemos complicárnoslo aún más escogiendo a alguien con desventaja.

Este mismo mes de enero Mario & Sonic se lanzará en todo el mundo con bastante antelación respecto a los Juegos Olímpicos que se celebran en Pekín este verano. En MeriStation os ofreceremos el correspondiente análisis con una valoración sobre las características explicadas en este textos.

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Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

  • DS
  • Deportes
Por primera vez, Mario y Sonic se dan la mano en un título que recreará todos los deportes oficiales de las Olimpiadas de Pekín 2008.
Carátula de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
7.5