Golden Axe: Beast Rider
Una de las sagas más queridas en el género del beat'em up prepara su debut en la nueva generación adaptándose a los nuevos tiempos y dejando como única protagonista a la amazona Tyris Flare. Que tiemblen los demonios, vuelve Golden Axe.
Una de las sagas más queridas en el género del beat'em up prepara su debut en la Next Gen adaptándose a los nuevos tiempos y dejando como única protagonista a la amazona Tyris Flare. Que tiemblen los demonios, vuelve Golden Axe.
Allá por 1989 la placa arcade System 16 recibía uno de los mejores videojuegos desarrollados por SEGA por aquellos años: Golden Axe. Muy pronto su fama se expandió rápidamente y el título tuvo versiones para Master System, MegaDrive y muchas de las videoconsolas domésticas y portátiles de aquella época. Las secuelas no se hicieron esperar demasiado y a principios de los 90 la compañía del erizo azul desarrolló diversas continuaciones para otras plataformas arcades y algunas consolas de la compañía. Incluso el clásico, el primero de la saga, ha tenido una versión para Xbox Live y PS2 (dentro de la serie Sega Ages) y, al igual que sus dos continuaciones, ha sido adaptado a la Consola Virtual de Wii.
Dado el tirón mediático de la saga no fue extraño que la propia SEGA, en medio del E3 del año pasado, anunciara una nueva entrega para la nueva generación, en esta ocasión desarrollada por Secret Level (estudio que adquirieron a principios del año pasado y que se encuentra también trabajando en la adaptación multiplataforma de Iron Man). Los principales cambios, aparte de la previsible actualización gráfica, serán que Golden Axe: Beast Rider, que así se llamará el título, será más un Action-RPG que un Beat'em up y su desarrollo se asemejará bastante a juegos como Heavenly Sword. Veamos cuanto se sabe del mismo hasta la fecha.
Golden Axe: Beast Rider (PS3, Xbox 360) |
Golden Axe: Beast Rider (PS3, Xbox 360) |
Un aspecto muy importante es que ya no podremos elegir entre tres personajes diferentes sino que Tyris Flame, la exuberante amazona del clásico, pasará a ser la protagonista indiscutible. Los otros dos personajes que la podían acompañar en el juego de 1989, el musculoso Ax Battler y el enano Gilius Thunderhead (dado que el juego permitía opción para dos jugadores, la cual no se ha comentado en esta entrega) aparecerán a lo largo del juego como secundarios y en ocasiones nos pondrán ayudar pero en principio no está previsto que sean controlables.
No obstante, todos los aspectos que hicieron de Golden Axe uno de los mejores beat'em up de finales de los 90 seguirán intactos y en ocasiones potenciados. Por ejemplo, el desarrollo seguirá ofreciendo la posibilidad de ir tanto a pie como montados sobre una bestia y, en esta ocasión, de las tres del original, se podrá optar a un total de seis diferentes, cada una con sus propias características. Las habrá rápidas, como el Pájaro Gigante, demoledoras, como el Dragón Azul, que podrá lanzar bolas de fuego, y otras de un aspecto espectacular, como el mítico Dragón Rojo. Gracias a las mismas las luchas serán mucho más espectaculares y llena de posibilidades ya que el juego tendrá una dificultad muy bien estudiada.
Golden Axe: Beast Rider (PS3, Xbox 360) |
De igual manera el escenario bidimensional del original dejará paso a uno totalmente abierto que podremos explorar a voluntad, abriéndose nuevas zonas a medida que progresemos y pudiendo retornar a las anteriores para conseguir más experiencia, objetos o secretos que anteriormente no pudimos conseguir. La forma de potenciar nuestras habilidades se asemejará a algunos hack n slash debido a que, a medida que derrotemos enemigos, conseguiremos más experiencia para incrementar la fuerza, defensa o destreza de nuestra protagonista, así como mejorar sus armas, pudiendo incorporarles diversos poderes, para así hacerlas más efectivas.
Golden Axe: Beast Rider (PS3, Xbox 360) |
Aparte de esta personalización en las habilidades de nuestra protagonista, el juego también nos permitirá personalizar su aspecto, pudiendo cambiar su indumentaria, color del pelo o incorporarle algún que otro tatuaje. A nuestro alcance tendremos la posibilidad de modificar su armadura, por ejemplo, con multitud protecciones de hueso, de cuero o de metal. Gracias a ello se prevé que el desarrollo se haga algo más variado ya que podremos entretenernos en cambiar cualquier detalle que se nos ocurra.
Además, al igual que en el original, Tyris contará con un gran repertorio de magias muy efectivas, desde poderosas bolas ígneas a rayos electrizantes o helados y algún que otro poder más variado. El uso de los mismos, no sólo con la ingente cantidad de enemigos de los numerosos niveles, será fundamental para batir a los diversos enemigos finales con los que contará la aventura, cuya forma de atacar se tendrá que estudiar detenidamente para conocer sus puntos débiles y saber el mejor momento para atacar.
Golden Axe: Beast Rider (PS3, Xbox 360) |
De igual manera el juego no escatimará en ofrecer unas altas dosis de violencia por lo que será normal que en nuestro desarrollo haya numerosos desmembramientos, decapitaciones o incluso algunos momentos de cierta desnudez. Valga observar el ligero vestido de la protagonista para hacerse una idea de esto último.
Por ultimo, dentro del aspecto gráfico SEGA ya ha ofrecido diversas imágenes donde se puede observar el alto nivel de detalle al que se quiere llegar, sin llegar a sorprender pero cumpliendo con lo esperado. Los escenarios mostrados hasta la fecha no son excesivamente variados y van desde un inhóspito desierto o un florido bosque a una base rival llena de pequeños pasillos y numerosos peligros. Donde sí sorprende, y muy gratamente, es en el diseño de la protagonista, y su gran elenco de animaciones, así como en el acertado tipo de cámaras que ofrecerá la acción.
Golden Axe: Beast Rider (PS3, Xbox 360) |
El juego también contará con ciertos aspectos climatológicos, tales como la curvatura ambiental por un irradiante sol o algunas lluvias en el propio escenario, que harán que el suelo se convierta en barro y sean más difíciles los combates. De todas maneras todavía queda bastante tiempo para su lanzamiento ya que, aunque en principio estaba previsto para finales del pasado año, ha sido retrasado hasta mediados del presente 2008. Tan pronto tengamos conocimiento de su llegada o nuevos datos al respecto os informaremos detenidamente.
Golden Axe: Beast Rider (PS3, Xbox 360) |