Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Slitherine crecerá con la ayuda de The History Channel

El estudio británico quiere asaltar el mercado estadounidense y desarrollar para consolas.

Actualizado a

Slitherine Strategies ha visto un filón en su alianza con The History Channel. El estudio británico aspira a crecer en EE.UU. y desarrollar para nuevas plataformas como Xbox 360 y DS. The History Channel Pocket History: Rome saldrá para DS durante el segundo trimestre y The History Channel: Great Battles of the Middle Ages saldrá para Xbox 360 en el tercero.

Marco Minoli, director de marketing del estudio, ha explicado así su estrategia a GamesIndustry.biz: "El mercado de Xbox 360 es nuestra vía hacia EE.UU. Se está convirtiendo en un mercado de masas. No puedo decir lo mismo de Europa porque aparte del Reino Unido el mercado de Xbox 360 está tranquilo, pero es el momento ideal para consolidarnos con esta marca en las consolas de nueva generación, y eso es más que una inversión para nosotros."

La marca del canal de TV es un gran activo para Minoli: "The History Channel es gigantesco en EE.UU. Nuestra gran debilidad en Slitherine ha sido siempre EE.UU. Nunca hemos descubierto la forma de entrar en ese mercado. Necesitamos abordar ese mercado y la marca The History Channel nos ayudará a conseguirlo."

El director de marketing concede gran importancia al papel que juega el canal en el éxito de los juegos: "Muchas grandes editoras han intentado adaptar los juegos de estrategia a las consolas y eso simplemente no funciona. Sin el apoyo de The History Channel no podríamos haber podido crear Great Battles of Rome para PS2. Abrió la puerta. The History Channel lo ve como su producto. He trabajado con muchos propietarios de licencias y lo único que hacen es aprobar el juego y ya está. Ellos lo ven como una ampliación de su marca, se dan cuenta de cómo los videojuegos aumentan su público."

The History Channel: Great Battles of Middle Ages

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Estrategia
The History Channel colabora con Slitherine Strategies para acercarnos a la Guerra de los Cien Años con este título de estrategia multiplataforma.
Carátula de The History Channel: Great Battles of Middle Ages