Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Prime 3: Corruption

Metroid Prime 3: Corruption, guía completa - Obtenido el Misil de Hielo

Detén el ataque de los Piratas del Espacio.

Actualizado a

Temple Reservoir

- Escanea:

° Los bichos que salen de la pared: Scorchbug
° La mantarraya que salta de la lava: Gel Ray

Escanea a los bichos (Scorchbug) que salen de la pared de enfrente, y de la lava saldrá una mantarraya (Gel Ray) que también escanearás. Dispárale misiles a la lava para formar una plataforma y así llegar a la siguiente puerta.

Temple Hall

Acciona la palanca de la derecha y bombéala. Pégale con un misil a los flujos de lava para congelarlos y usarlos de plataformas para llegar a la siguiente puerta.

Temple Generator

- Escanea:

° La pintura: Downfall

Pon tu palma en el lector del centro. Ahora escanearás todo en el cuarto, incluyendo la pintura (Downfall). No se te olvide escanear al generador que se ve desde la ventana. Pronto recibirás un mensaje que te indica que necesitas actualizar tu armamento. Ya no hay más que hacer aquí. Regrésate hasta el cuarto del que caían los chorros de lava del techo (Gel Cavern / Caverna de Gel):

Temple Generator -> Temple Hall -> Temple Reservoir -> Temple of Bryyo -> Temple Access -> Gel Cavern

Gel Cavern

Avanza por el corredor, evitando las cascadas de lava, hasta abrir la puerta azul.

Cavern Entry

Avanza y abre la puerta.

Save Station A

Guarda tu partida y abre la siguiente puerta.

Gel Hall

- Agarra: La Expansión de Misil

Colócate en la plataforma del centro (asumiendo que ya quitaste el tubo amarillo que llevaba gel al dispararle a la cabeza que suelta lava). De aquí verás un corredor a tu lado. Usa misiles para crear plataformas en ese corredor y a al final agarrarás una Expansión de Misil. Regresa a la parte principal del cuarto y usa misiles para crear plataformas a donde está la puerta blanca. Pégale con un misil de hielo y ábrela.

Gel Purification Site

Acércate a los tentáculos que están en el techo y se apreciará una luz roja. Dispárale y saldrá un Punto de Enganche. Engánchate a él con el látigo/lazo y repite lo mismo con el resto de los tentáculos. Abre la puerta.

Gel Refinery Site

- Agarra: La Expansión de Misil

A tu derecha hay una reja que puedes quitar con tu látigo/lazo. Hazlo, y luego agarra la expansión de misil que está detrás. Tírate a abajo y abre la puerta azul.

Imperial Hall

Nada muy complicado: Avanza y abre la siguiente puerta.

Fiery Airdock

Guarda/Salva tu partida en tu nave y entra a la misma para escoger el destino: "Cliffside Airdock" (es donde estabas antes en este planeta).

Cliffside Airdock

Necesitas ir hasta la nave abandonada que visitaste anteriormente. Puedes utilizar el siguiente camino:

Cliffside Airdock -> Gateway Hall -> Gateway -> Crash Site -> G.F.S. Theseus

G.F.S. Theseus

Abre la otra puerta.

Falls of Fire

Cuando entres a este cuarto se te notificará (si no es que se te había notificado antes) de un nuevo objetivo:

- Nuevo Objetivo:+ Travel to the Federation Landing SiteViaja al Sitio de Aterrizaje de la Federación

Este cuarto tiene cascadas de lava que puedes congelar y usar como plataformas para llegar al otro lado. Coloca una bomba en el golem (estatua). La estatua te llevará a abajo. Pégale con un misil a la puerta y ábrela.

Hidden Court

Mata a las dos bestias en este cuarto (quizá te tengas que esperar un poco para que lleguen) y aparecerá un lugar para colocar una bomba. Si lo haces te darás cuenta que el Golem (estatua) no se puede mover porque está "atado" por las enredaderas amarillos. Hay que destruirlas. Cuando el Golem se intentó mover se cayó una tapa. Pégale a la fuente (donde inician) de las enredaderas y se quemarán. Luego sigue las enredaderas que se meten a la pared cerca de la puerta. Pégale con un misil a la roca por la que entran las enredaderas y adentro dispárale a la fuente de las mismas para destruirlas. Ahora destruiremos la enredadera que sujeta la pierna del Golem. Si te das cuenta hay una fuente de lava; pégale con un misil y se congelará. Al lado de la misma hay un hoyo. Métete como bola y sigue el túnel hacia la izquierda para llegar a la fuente de la enredadera que quemarás. Salte del túnel. Sobra una enredadera. Pégale al chorro de gel/lava que sale de la pared y se quemará.

Ahora energiza con una bomba el centro para activar otra vez al Golem. Te abrirá un nuevo acceso. Métete por ese túnel.

Ruined Shrine

- Agarra: El Tanque de Energía

Avanza y verás un hoyo por el que te tirarás. Abajo está la mano de un golem. Hazte bola y coloca una bomba en la fisura de la mano para romperla y agarrar un Tanque de Energía. Ahora voltea hacia arriba y verás unos cristales de Gel (color amarillo). Pégales con un tiro cargado y se abrirá un paso (Por cierto, ve destruyendo con misiles los panales que encuentres para que no te molesten las "libélulas"). Sube usando las plataformas y cruza mediante el Punto de Enganche. Continúa subiendo usando las plataformas.

Cuando llegues a arriba, podrás ver del otro lado Gel cristalizado. Enciéndelo. Además desde ahí salta y voltea a la izquierda para ver más Gel Cristalizado que encenderás. Con esto caerá un pilar con otro Punto de Enganche. Úsalo para cruzar y avanza. Elimina el escombro en el camino con un misil y abre la puerta azul.

Hangar Bay

- Agarra: La Celda de Energía

- Escanea:

° La celda de energía: Energy Cell
° Galactic Federation Orange Door

Acércate a la terminal/consola de la izquierda e iniciará una escena en la que se cerrará el cuarto. Mata a todos los enemigos que aparecerán. Una vez hecho esto, busca otra vez la terminal e interactúa con ella, presionando las flechas del lado izquierdo. Ahora, en una esquina del cuarto hay un elevador. Interactúa con su terminal para activarlo y luego súbete a él. Arriba pégale con tiros cargados a ambos ductos de aire para quitar sus rejillas, y métete por el primero (el que está succionando el aire).

Al salir escanea la celda de energía (está metida en la pared; Energy Cell). Sácala (Gira el wiimoto en contra de las manecillas del reloj y jala). Golpea la rejilla y métete por el ducto para regresar al nivel de abajo (donde están las entradas de los ductos). De ahí salta al centro del cuarto, a las plataformas elevadas. Usa el borde verde para subir más, y de ahí usa el lazo/látigo para jalar una plataforma. Salta a ella y procede hacia arriba, y desde el centro saltarás a una esquina en la que hay una caja. Ahí hay un túnel por el que te puedes meter hecho bola. En el cuarto al que saldrás, interactúa con la consola del centro: Eleva el wiimoto y luego bájalo. Salte de este cuartito y regresa hasta abajo.

Interactúa con la consola y presiona las flechas de la derecha para quitar las estructuras del centro. Ahora llama a tu nave usando el Visor de Comando (presiona el botón [-] y apunta a la esquina inferior derecha). Después de que aterrice tu nave vuelve a interactuar con esa consola y presiona el símbolo de la nave. Observa la escena y se le añadirá un Sistema de Armamento a tu nave: Los Misiles de Nave.

Ahora, antes de salir, escanea la puerta naranja que está en una esquina: Galactic Federation Orange Door. Entra a tu nave, guarda tu partida y elige el siguiente destino: "Fiery Airdock" (la región de fuego).

* Objetivo Completado

+ Travel to the Federation Landing Site

Viaja al Sitio de Aterrizaje de la Federación