Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sensible World of Soccer

Sensible World of Soccer

Revívelo

Si algún juego de fútbol ha marcado la historia inicial de los videojuegos, aparte de Kick Off, ha sido Sensible Soccer. Ahora en Xbox Live Arcade podremos revivir de nuevo esos frenéticos duelos que nos hacían gozar antes de la llegada de los PES y FIFA de turno. Es el momento de recordar.

Actualizado a

Codemasters y Kuju Entertainment han esperado casi a final de año para regalarnos a todos los fans del deporte rey una versión para Xbox Live Arcade del aclamado arcade 'Sensible World of Soccer'. Esta versión que podremos conseguir po 800 Microsoft points nos trae de nuevo toda una leyenda de jugabilidad y diversión. Esta vez, además, con interesantes novedades y opciones que harán que cualquier usuario fan de los deportes virtuales se piense muy mucho el hacerse con él.

Ampliar
Ampliar

La versión que podemos descargar ya desde el pasado miércoles es un juego totalmente fiel al original en su concepción, esto es, diversión inmediata, rapidez de juego, frenético ritmo y una gran curva de dificultad para los no iniciados en su mecánica. Los nuevos jugadores que no hayan 'vivido' sus versiones anteriores lo tendrán bastante difícil para hacerse con el control a corto plazo, debido sobre todo a la rapidez y claridad de ideas que hacen falta ya no para meter gol, si no para llegar con cierto peligro al área contraria.

Ampliar
Ampliar

Graficamente, SWOS nos presenta un acabado en HD a 720p fiel a la tradición y a sus principios. Una vista cenital muy amplia que nos presenta a sus ya famosos jugadores miniaturizados con el mismo esquema clásico de siempre, con un scroll vertical muy suave que no dificulta para nada las transiciones tanto ofensivas como defensivas. Tanto estadios como público mantienen el espíritu y el 'feeling' de antaño. Hay que decir y dejar claro que el mando de Xbox 360 se presta de forma más que efectiva para el control total del juego, sin problemas de ningún tipo.

Ampliar
Ampliar

También destacar que, si queremos optar por una sensación old-school total, podemos activar los gráficos originales en el menú de opciones, algo que seguramente muchos agradecerán y les hará volver unos años atrás (verdad, Spidey?). Dejar bien claro que tanto con unos gráficos como con los nuevos HD no veremos diferencias palpables en cuanto a velocidad y ritmo de juego, manteniendo la esencia en todo momento, así como la diversión de la que siempre ha hecho gala.

Ampliar
Ampliar

SWOS es tanto un juego monojugador como un versus, con cualquiera de las dos opciones es muy divertido, aunque recomendaría SIEMPRE jugar contra otro humano. Las sensaciones y la diversión que produce un enfrentamiento de este tipo es impagable en todos los sentidos. Aún así, el modo 1 jugador nos permite superarnos gracias a una curva de dificultad elevada pero satisfactoria a todas luces una vez nos hemos hecho con la mecánica y filosofía del juego.

Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.