Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Garriott cree que la beta de Tabula Rasa estuvo demasiado poblada

El creativo ve efectos negativos en este tipo de pruebas preliminares tan masivas.

La llegada al mercado del último MMORPG de Richard Garriott, Tabula Rasa, no ha cumplido con todas las expectativas del conocido creativo. Según el padre de Ultima Online, los procesos beta demasiado prematuros y multitudinarios no han dado resultados positivos con su videojuego. La visión de Garriott estima que los usuarios que participaron en la beta se han alejado del juego tras su lanzamiento, mientras que los nuevos jugadores se mantienen activos y estables.

Richard Garriott

En sus propias palabras, "Invitamos demasiadas personas a la beta cuando el juego todavía estaba sin terminar". Esto da como resultado que los primeros jugadores no disfrutaran de una experiencia de juego entretenida y positiva, por lo que actualmente no continúan jugando al título. Sin embargo, los jugadores que han accedido directamente a la versión comercial lanzada el pasado mes de noviembre, sí continúan disfrutando con este multijugador masivo. "Sabemos que no era divertido hace dos meses, pero ya lo hemos arreglado todo. De verdad, venid a probar otra vez", afirma Garriott.

Tabula Rasa (PC)

Como ejemplo de beta llevada a cabo correctamente, el creativo habla de la serie Guild Wars, también de NCSoft. La compañía organizó procesos de beta con pequeños grupos de jugadores que, generalmente, estaban conformados por familiares y amigos de los desarrolladores.  Posteriormente, a falta de un par de semanas para el lanzamiento del título y cuando el juego estaba "básicamente acabado", la compañía abrió la beta pública.

/es/node/
Tabula Rasa (PC)

Por otra parte, Richard Garriott destaca la importante labor del marketing en la industria del videojuego actual, sentenciando que estos esfuerzos comerciales posicionan correctamente a un título en el mercado.

Tabula Rasa

  • 360
  • PC
  • Acción
  • RPG
Este es el nuevo proyecto de Richard Garriott, el padre de la saga Ultima.
Carátula de Tabula Rasa
7.5