Actualidad
Nintendo no estudia formar más desarrolladoras en EE. UU.
George Harrison, de Nintendo América, prefiere apuntar hacia proyectos third party.
La división norteamericana de Nintendo no considera establecer, a día de hoy, nuevos estudios de desarrollo en EE. UU. y otros países occidentales. Esto es lo que ha confirmado a la publicación Wired George Harrison, actual vicepresidente senior de marketing y comunicación corporativa de Nintendo América (NOA). El directivo apunta como causa directa de no querer establecer nuevos estudios el excelente trabajo que están realizando las compañías desarrolladoras externas en Wii y Nintendo DS.
George Harrison |
En sus propias palabras, "Ellos [third party] lo están haciendo realmente bien en Wii y Nintendo DS. Ofrecen productos en categorías en las que no estamos precisamente muy especializados como los juegos de deportes y otros géneros".
Harrison no está al tanto de planes para generar nuevos estudios o arrancar el desarrollo de proyectos en EE. UU. "La decisión de producir más títulos propios la han de tomar en Japón Satoru Iwata y el equipo de administración, incluyendo a Shigeru Miyamoto", asegura el directivo.
Con todo, la compañía cuenta con títulos desarrollados en suelo americano, como Metroid Prime 3: Corruption, elaborado por Retro Studios y uno de los últimos éxitos de Wii en occidente.
El especialista en comunicación y publicidad ya mostró semanas atrás su interés por la labor de compañías externas en Wii. George Harrison abandonará su cargo en Nintendo América a finales del presente año 2007.