Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix da detalles sobre su próximo multjugador masivo

La compañía desconoce aún si pertenecerá a la serie Final Fantasy.

Actualizado a

La publicación electrónica Gamasutra adelanta nuevos detalles sobre el próximo título multijugador masivo desarrollado por Square Enix, compañía que cuenta con curtida experiencia en el género tras el lanzamiento de Final Fantasy XI. Los datos ofrecidos sobre este nuevo juego son mínimos, desconociéndose si será una nueva entrega dentro de la serie Final Fantasy, una continuación o una franquicia completamente nueva.

Hiromichi Tanaka

El vicepresidente y productor del undécimo capítulo, Hiromichi Tanaka, confirma que todavía no tienen claro hacia dónde virará este nuevo proyecto: "Como sabes, miembros del equipo de desarrollo de Final Fantasy XI están trabajando en este MMO de nueva generación, pero aún no se ha decidido si será un juego dentro de la serie Final Fantasy, una continuación o algo completamente nuevo".

Final Fantasy XI (PC, PlayStation 2)
/es/node/
Final Fantasy XI (PC, PlayStation 2)

Tanaka aprovechó la ocasión para defender la pluralidad de juegos en el género multijugador masivo, que cuenta cada vez con un mayor número de títulos disponibles: "Con tantos MMORPG's en el mercado, el jugador tiene la oportunidad de probar y seleccionar hacia donde quiere ir", a lo que añade con seguridad, "Sabemos que aquellos que eligen Final Fantasy XI se mantienen ahí".

En la actualidad, Square Enix mantiene viva la comunidad de Final Fantasy XI, primera entrega online de la serie. La pasada semana llegó a las tiendas Wings of the Goddess, cuarta expansión oficial del título.

Final Fantasy XI

  • PS2
  • RPG
Primer título online de esta exitosa serie que permitirá la participación simultánea de miles de fans de este saga a través de Internet.
Carátula de Final Fantasy XI