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La industria del videojuego ayuda a los profesionales de la música
Tom Holkenborg cree que lejos de competir, el sector abre nuevas puertas.
La industria musical no sólo no se siente amenazada por el mundo del videojuego, sino que sirve como lanzadera para profesionales de la música. Al menos esto es lo que piensa el compositor Tom Holkenborg, más conocido como Junkie XL, que ha trabajado en bandas sonoras de títulos como Need for Speed ProStreet y Carbono, SSX Blur y Test Drive 5.
Need For Speed Pro Street (Xbox 360) |
En una entrevista concedida a Games Industry, el músico ha opinado sobre las múltiples posibilidades que según él ofrece la industria del videojuego a los músicos profesionales. "Creo que es una de las cosa más interesantes que ofrecen los videojuegos es precisamente eso", asegura. La llegada de temas musicales de bandas no tan populares a títulos es una de las ventajas que ofrece el sector, según Holkenborg, considerando que la aproximación de la música en videojuegos es mucho más "honesta y real" que en otros medios como la radio, que apuesta más por temas comerciales.
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Need For Speed Pro Street (Xbox 360) |
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