Vuelve Juiced, el juego de carreras y tuning que tuvo un pasado oscuro y al que THQ hizo brillar. Ahora, con "Hot Import Nights" las noches se vuelven más atractivas y emocionantes. Nitro a tope, una recta por delante, y una chica al lado ¿qué más se puede pedir? Todo está en tus manos...
Es éste un apartado que genera controversia en la redacción, pero lo analizaremos más adelante. Para empezar, decir que tanto la intro como los menús cumplen su función respectivamente; una nos introduce en al filosofía del juego con una CG bien realizada y los otros nos permiten movernos por el juego de forma fácil e intuitiva, aunque no destaquen por su originalidad ni por su sistema de submenús.
La aplicación de la luz varía desde atardeceres hasta carreras nocturnas, y su paleta de colores y filtros son coherentes con ese momento, dándole un tono anaranjado apagado a las carreras que se suceden a última hora de la tarde y un aspecto más artificial a las carreras nocturnas, donde destacan sobre todo los focos y la luz se proyecta en zonas concretas debido a éstos. El asfalto tampoco se queda atrás, ya que en las carreras nocturnas veremos reflejos de los carteles luminosos en la pista, aunque se muestran algo exagerados.
Después de todo lo que hemos descrito, que tiene un nivel notable, hablamos de controversia. ¿Qué tiene en su apartado gráfico Juiced 2 HIN que no acaba de convencernos? Hay algunos defectos que, aunque pocos, lastran la experiencia jugable. Uno de ellos es el uso y abuso del motion blur en carrera, así como unas texturas muy muy borrosas en coches y entornos al correr, que dejan al usuario con una sensación de impotencia ante la falta de nitidez en pantalla, y eso ocurre durante el 60% de las carreras aproximadamente.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.