Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix vende casi cuatro millones de juegos en Japón

Europa y EE. UU. se hace con 1,61 y 1,32 millones de juegos vendidos

Actualizado a

La compañía japonesa Square Enix continúa su crecimiento comercial en ventas de videojuegos por todo el globo. Los últimos resultados financieros dados a conocer por la desarrolladora demuestran un crecimiento en las ventas de sus videojuegos, que siguen siendo obras muy productivas en Japón, donde la compañía ha logrado vender casi 4 millones de juegos (3,94) durante el periodo conformado por los meses de abril a septiembre. Por su parte, Europa y EE. UU. han alcanzado la cifra de 1,61 y 1,32 millones de juegos vendidos.

Final Fantasy XII: Revenant Wings (Nintendo DS)

Las franquicias más conocidas de Square Enix continúan siendo protaginistas indiscutibles en las cifras de ventas de la compañía. Juegos hasta ahora sólo disponibles en Japón sustentan las ventas. Buena muestra de ello son títulos como Final Fantasy VII: Crisis Core que ha vendido 710.000 unidades, Final Fantasy XII: Revenant Wings para Nintendo DS con 530.000 ejemplares, y Dragon Quest Swords de Wii con 490.000 copias vendidas. Con respecto al mercado de Europa, resalta que Final Fantasy III, primer remake de la serie para Nintendo DS que llegó a nuestro país en mayo, haya vendido casi medio millón de unidades en todo el continente.

/es/node/
Crisis Core - Final Fantasy VII (Sony PSP)

A pesar de ello, este último semestre comercial ha supuesto pérdidas económicas para la compañía japonesa en algunas de sus divisiones. Las ventas globales han ingresado 7.220 millones de yenes, casi un cinco por ciento menos que el pasado año.

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, asegura que la compañía continúa trabajando para mejorar sus productos. El directivo adelanta que apostarán por el sistema Wii Software de Nintendo llevando nuevos títulos a la plataforma digital de Wii.

Valkyrie Profile: Lenneth

  • IPH
  • IPD
  • AND
  • PSP
  • PS4
  • PS5
  • RPG

Incursión en la portátil de Sony PlayStation Portable de la reconocida saga de RPG. Una emotiva e intrincada historia de destinos tejidos por dioses y mortales, cargada de mitología nórdica, marcada por combates revolucionarios y animada por una de las mejores bandas sonoras de videojuegos. Valkyrie Profile: Lenneth también está disponible en dispositivos iOS y Android, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Carátula de Valkyrie Profile: Lenneth
8