Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rayman Raving Rabbids 2

Rayman Raving Rabbids 2

  • PlataformaWii7
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorUbisoft
  • Lanzamiento16/11/2007

Conejo's World Tour

Casi un año después de su primer intento de conquista, los Raving Rabbids lanzan un ataque a escala mundial con el que pretenden hacerse con el control del planeta de una vez por todas. Lo que no saben es que Rayman se ha infiltrado entre sus hombres (o mejor dicho, conejos), preparando un boicot con el que derrotarlos de una vez por todas.

Si echamos la vista atrás, parece que ha pasado una eternidad desde ese ocho de diciembre de 2006 en el que Nintendo lanzó en el mercado europeo su propuesta jugable más arriesgada hasta el momento. Wii era una consola que había optado por no seguir el camino de sus competidoras, y en vez de potenciar el apartado gráfico como se había hecho en anteriores generaciones, pretendía llevar la jugabilidad de sus títulos a un nivel superior gracias a su innovador control mediante el Wiimote.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)

Esta rotunda escisión de la línea clásica en lo que a consolas se refería hizo que muchas compañías no confiasen mucho en Wii, prefiriendo esperar a ver qué se podía hacer con ella y cuál era la respuesta de los consumidores en vez de arriesgarse desde un principio. Aunque ese no fue el caso de Ubisoft, que decidió apoyar al 100% a Nintendo en el lanzamiento de su consola, sacando casi de golpe la friolera de siete títulos entre los que estaban el esperado Red Steel, la conversión del juego de PC Farcry, o una nueva entrega de su mascota fetiche Rayman.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)
Ampliar

Curiosamente, este último título que era el que más desapercibido había pasado hasta el momento, fue el que más triunfó -en gran medida gracias a los batacazos que se llevaron el resto de sus compañeros-, haciendo que Rayman Raving Rabbids se convirtiese en una compra casi obligada durante las navidades pasadas.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)

Así que como era de esperar tras su gran acogida, la segunda parte de Rayman Raving Rabbids era inevitable. Y con ella nos encontramos hoy, preparados para analizarla a fondo y descubrir si esta secuela superará a su predecesor, o si sólo es un título que pretende seguir aprovechándose del éxito conseguido en el pasado sin ofrecernos nada realmente nuevo.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)
Ampliar

El juego

Han vuelto los conejos, y en esta ocasión no se van a andar con chiquitas. Después de ver cómo su plan de secuestrar a uno de los mayores héroes para convertirlo en su divertimento fracasaba, han decidido invadir el mundo de los humanos. Para ello se han dividido en cinco grupos, y haciendo uso de sus submarinos amarillos flotantes, pretenden sembrar el pánico en Asia, Europa, Sudamérica, EEUU y las islas tropicales.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)
Ampliar

Lo que nadie sospecha es que mientras que los conejos se divierten haciendo de las suyas, Rayman ha decidido a pasar a la acción. Para ello se infiltrará en la base enemiga y tratará de acabar con los líderes de cada escuadrón para devolver la Tierra a la normalidad. Pero antes que eso, deberá realizar algunas misiones y relacionarse con el resto de conejos para no levantar sospechas y poder moverse a sus anchas en territorio enemigo.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)

Básicamente esa es toda la historia que nos hace falta saber antes de comenzar la partida, porque una vez tomemos el control de Rayman, una vorágine de minipruebas absurdas y alocadas, diversión, y de conejos locos, asaltarán nuestras pantallas sin darnos ni un segundo de tregua. A partir de ahí, nuestra única misión será la de superar una serie de pruebas hasta dar con el jefe de cada nivel, al cual deberemos derrotar tras una fase en primera persona disparando desatascadores a diestro y siniestro.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)

Como recompensa, después de superar cada una de las pruebas que realicemos, se nos otorgará una puntuación gracias a la cual podremos desbloquear nuevos trajes para nuestros personajes (Como el disfraz de tortuga ninja, de Superman, de Naruto, de Ken, de Darth Vader, del protagonista de Haze...) o entrar a formar parte del Hall of fame mundial si decidimos enviarla vía Internet a través de la CWF de Nintendo.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)

Sin embargo, si lo que nos gusta es jugar en compañía, además del modo historia (al que también podremos jugar hasta cuatro jugadores, ya sea a la vez o por turnos), podremos jugar directamente a una prueba en cuestión en el modo partida rápida. O si queremos, podremos crearnos nuestro propio 'viaje' a través del mundo seleccionando las pruebas de cada zona que queramos realizar para luego disfrutarlas de forma seguida y sin interrupciones.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)

Gráficos

Como suele ser habitual en este tipo de juegos, el apartado gráfico es uno de los más perjudicados, convirtiéndose simplemente en un medio mediante el cual ofrecernos lo realmente importante, la jugabilidad. Así que no nos hará falta mirarlo con lupa para saber que si lo comparamos con su anterior entrega o con el resto de juegos del catálogo de Wii, nos encontraremos con unos gráficos de lo más discretos y para nada sorprendentes.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)

Eso no quiere decir que el juego sea malo a nivel visual, en absoluto. Sólo que después de empezar a disfrutar de verdaderas joyas que empiezan a exprimir el potencial de Wii como Metroid 3 o Mario Galaxy, salta a la vista el poco esfuerzo que se le ha dedicado a este apartado, más cercano a un juego de anterior generación que a la segunda entrega de un juego Next Gen.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)
Ampliar

El único punto sorprendente e innovador a nivel gráfico lo descubriremos cuando juguemos por primera vez a las pruebas de disparos al estilo FPS. Aquí si que se puede observar un claro atrevimiento por parte de Ubisoft para ofrecernos algo nuevo, ya que estos niveles no usaran el motor del juego para representar el nivel que deberemos recorrer sobre raíles -como en RRR1-, si no que echarán mano directamente de escenarios reales grabados en video.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)

Por lo tanto, podremos disfrutar de un paseo por los pies de la Torre Eiffel, por Central Park, o por un templo asiático como si de verdad estuviésemos paseando por ellos y deleitándonos con sus vistas. Especial mención requieren los conejos, que para variar, harán de las suyas constantemente, interactuando con los personajes de carne y hueso y haciendo mil y una locuras durante su invasión a dichos espacios. La única pega es que en escenarios como los de Sudamérica y las islas tropicales no se hayan dignado a ofrecerles su propia fase centrada en un lugar pintoresco de su geografía, si no que se han limitado a usar un refrito de las fases de Europa, EEUU y Asia. Un detalle que no gustará en absoluto a los habitantes de esas regiones, que se sentirán ignorados y despreciados por tener su propia fase como el resto de localizaciones.

Sonido

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)
Ampliar

En el apartado sonoro volvemos a encontrarnos con más de lo mismo que ya pudimos ver en RRR1. Melodías discretas y simples que tardaremos bien poco en olvidarlas (si llegamos a prestarles la suficiente atención durante la partida para memorizarlas), y que como ya sucediese hace un año, quedarán totalmente eclipsadas por los efectos de sonido, los gritos y 'Dhaaaaaaas!!!' de los conejos.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)

Aunque no todo iba a pasar desapercibido en este aspecto, ya que como sucediese en su antecesor, hay unas pruebas que brillan con luz propia a nivel sonoro. Éstas son las escenas musicales, que han dejado atrás las coreografías del año pasado para dar paso a un concierto en toda regla. En estos niveles deberemos elegir entre uno de los cuatro tipos de acciones a realizar durante la canción: Ser el vocalista, tocar la guitarra eléctrica, el bajo, la batería, o incluso un megáfono. Así una vez iniciada la canción, dependerá de nosotros que la melodía suene en condiciones, ya que si no llevamos bien el ritmo y sacudimos los mandos a destiempo, el tema se convertirá en un completo desastre (especialmente si jugamos cuatro personas a la vez y no dependemos sólo de que falle nuestra actuación).

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)
Ampliar

Las melodías a representar son auténticos clásicos que serán rápidamente reconocidos por los jugadores más veteranos. Satisfaction de los Rolling Stones, Smoke on the water de Deep Purple, Celebration de Kool and the Gang, Teenager in love de Dion & the Belmonts y Papa's got a brand new bag de James Brown. Cinco temazos que por desgracia, y pese a su calidad y especial sentido del humor al ser interpretados por los conejos, poco pueden hacer frente a las más de diez canciones que pudimos disfrutar en RRR1.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)

Jugabilidad

Afortunadamente este apartado sigue intacto respecto a su primera parte. Volveremos a usar el Wiimote de las formas más variopintas, ya sea para representar una actuación de flauta, para conducir un triciclo, para desatascar un WC o para usarlo como arma en los FPS. En total cincuenta minijuegos -frente a los 75 de su primera parte- con los que poner a prueba nuestra maestría con el Wiimote y nuestra vergüenza en público, ya que el uso del mando en algunas fases será de lo más divertido y exagerado.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)

La respuesta del Wiimote se adaptará perfectamente a nuestras exigencias, quedando atrás los fallos que sufrimos en su versión anterior, como recordemos, sucedía en la fase en la que teníamos que cambiar la configuración de nuestra Wii a 60hz si queríamos poder superarla. Sólo notaremos algún fallo puntual en las pruebas musicales, donde un mal movimiento a la hora de sacudir el Nunchaku o Wiimote nos puede hacer contar doble el movimiento, y echar a perder el combo de 80 hits que tanto nos había costado conseguir.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)

Por lo demás, no hay nada más que comentar, ya que en el tema de la jugabilidad nos seguiremos encontrando un título completamente accesible para todo el mundo, con explicaciones claras y sencillas de las pruebas, y con una simplicidad en el control a prueba de bombas que hará de este juego una experiencia apta y recomendada para todo el mundo, tanto para los habituales del género, como para los neófitos que se encuentren por primera vez con estos conejos rabiosos.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)

En este Rayman Raving Rabbids hemos sufrido lo que podríamos llamar una evolución involutiva a nivel jugable. Mientras que hemos visto cómo se avanzaba en aspectos como el multijugador, incluyendo más fases para jugar todos juntos en vez de por turnos, o gráficamente, incluyendo escenarios reales en las fases FPS; sentiremos cómo la franquicia ha dado un paso atrás respecto a su anterior entrega, ofreciéndonos menos pruebas y niveles a superar junto a una sensación de dejadez y desgana que queda en evidencia especialmente a la hora de repetir las localizaciones de los FPS o de desarrollar la historia fuera de la secuencia introductoria.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)

Pero si obviamos estos detalles, RRR2 seguirá siendo una opción más que recomendable para esas noches de fiesta en casa con un grupo de amigos y cuatro Wiimotes. Lo cómico de muchas de las pruebas, la competición en general, más el modo cooperativo en las pruebas de las canciones, nos garantizarán más de una velada de risas y diversión saludable de la mano de estos conejos rabiosos y con espíritu dictatorial.

Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)
Ampliar
  • Más hilarante y divertido aún que la primera parte.
  • Los conejos, siguen siendo los protagonistas absolutos del juego.
  • Más fases con multiplayer simultáneo que su predecesor.
  • Las fases de baile con tres amigos más. Un autentico Rock Band a lo Rayman.
  • La conexión Wifi para picarnos con gente de todo el mundo.
Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.