Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mario alcanza las estrellas de la mano de Buzz Aldrin

El segundo astronauta en alunizar ha visitado Madrid para la presentación de Mario Galaxy

Actualizado a

Hasta hoy Buzz Aldrin y Mario sólo tenían en común ser dos personajes muy conocidos, aunque por razones muy diferentes. Sin embargo, con Super Mario Galaxy, la mascota de Nintendo ha alcanzado nuevos niveles moviéndose a través de astros donde debe lidiar con la gravedad, como tuvo que hacer Aldrin aquel 20 de julio de 1969 mientras retrataba la secuencia de su descenso su compañero Neil Armstrong.

Buzz Aldrin descendiendo del módulo lunar
Aldrin estuvo acompañado en la presentación por Nicolás Wegnez (izquierda) y Ernesto Fernández (derecha)
Ampliar
Ampliar

"En la vida real, trabajar en un entorno con leyes físicas diferentes a las que estamos acostumbrados no es tan sencillo como parece", comenta Aldrin. "De hecho, nos entrenamos durante un año para aquella misión de ocho días… debajo del agua. Allí comprobamos que cuanta menos resistencia ejercíamos nuestros movimientos eran más efectivos. Y en el espacio se demostró que íbamos por el buen camino: tanto en nuestros paseos espaciales con gravedad cero como los paseos lunares con una gravedad del 15%. A pesar de los trajes presurizados de 200 libras era capaz de saltar, girar con mucha rapidez e incluso dar lo que llamábamos 'saltos de canguro' en cámara lenta (muy parecido a los famosos saltos de Mario). Super Mario Galaxy consigue simular diferentes niveles de gravedad: por suerte no tenemos que dedicar tanto tiempo a habituarnos".

Buzz Aldrin jugando ante decenas de periodistas de toda Europa

Es por ello que se ha convertido en el invitado de honor de la presentación del juego en nuestro país esta mañana. Además de Buzz Aldrin, a la cita han acudido Nicolás Wegnez, Jefe de Márketing de Nintendo España, y Ernesto Fernández, Brand Manager de Wii en nuestro país, quien ha realizado una demostración de las características de Super Mario Galaxy ayudado por Aldrin, quien se encargaba de manejar un segundo puntero en el modo cooperativo que permite el juego.

Super Mario Galaxy (Wii)

"Con Super Mario Galaxy nos encontramos con lo que llamamos las tres dimensiones y media, o las tres dimensiones y un poquito más", comenta Ernesto Fernández. "Arriba y abajo dejan de ser términos absolutos y ahora nos movemos alrededor de planetas redondos de una forma completamente original", continúa explicando. "Aunque en Nintendo hemos procurado hacer los videojuegos para todos los públicos, éste está dirigido a los jugadores de toda la vida pues en todo momento resulta  un desafío y la dificultad es creciente".

/es/node/Array
Super Mario Galaxy (Wii)

Buzz Aldrin ha compartido con nosotros toda su experiencia en aeronáutica y viajes espaciales para compararlo con las sensaciones que produce la libertad de los escenarios de Super Mario Galaxy y el hecho de que el centro de gravedad varíe continuamente, no cayendo siempre hacia la parte de abajo de la pantalla, y cuáles fueron sus impresiones jugando con Wii.

Mario no faltó al evento para mostrar su último videojuego

"Es todo un reto para alguien que no suele jugar con videojuegos, pero veo en este juego una extensión del desarrollo mental en una nueva dimensión. En Super Mario Galaxy, Mario tiene que moverse en muchas direcciones y todo esto es nuevo, hay muchos elementos nuevos en Super Mario Galaxy. De este modo se expande la forma de pensar de una persona respecto a lo que está habituado a razonar, fuera de lo normal, son nuevas y diferentes maneras de pensar.

Super Mario Galaxy (Wii)

El año pasado se jugaba al tenis, al golf, a los bolos... y esto implicaba interactuar con una pelota o una bola, pero ahora con Super Mario, el personaje se mueve de un modo completamente diferente. Cuando estudiaba el espacio tuve que trasladar mi experiencia como piloto al diseño de naves, pensando distinto de como lo venía haciendo, y esa habilidad me dio la oportunidad de convertirme en astronauta. Supe utilizar lo aprendido mientras buceaba en mis prácticas en mis movimientos sobre la superficie lunar".

Super Mario Galaxy (Wii)

Finalmente, también quisimos saber si controlar a Mario de planeta en planeta tenía realmente algún parecido con lo que siente un astronauta en el espacio, dado el aprovechamiento que hace el juego de las tres dimensiones, con la cámara cambiando de posición constantemente y con el personaje dando vueltas alrededor de entornos esféricos.

Buzz Aldrin y Mario en un vuelo con gravedad cero

"La cuestión física es importante a la hora de salir al espacio, pero el cambio más brutal que tuvimos que hacer, y que el jugador de Super Mario Galaxy disfrutará igual, es el de perspectiva. Recuerdo un momento durante uno de mis paseos espaciales en que levante la cabeza de mi trabajo y… vi la Tierra allá abajo. Un momento después volví a mirar y ya no estaba allí sino encima. En ese momento quedas desorientado y muy sorprendido. Tu perspectiva cambia. Y en esa misma sensación se centra la experiencia de juego de Super Mario Galaxy… dejar de pensar sólo en tres dimensiones y dar un paso más allá".

Super Mario Galaxy (Wii)

Super Mario Galaxy llegará a las tiendas el próximo viernes, 16 de noviembre, a un precio de 49,95 €. Ayer lunes publicamos en primicia nacional, a las 12 de la noche, el análisis del juego otorgándole una calificación de 10, convirtiéndose así en una de las Obras Maestras de los videojuegos reconocidas por nuestra publicación con dicha nota.

Super Mario Galaxy

  • Wii
  • Plataformas
Nueva entrega de la saga Mario para Wii.
Carátula de Super Mario Galaxy
10