Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Condemned 2, Impresiones

En la noche de brujas, Londres fue protagonista de un evento en el que SEGA mostró todo su arsenal de cara al 2008. Entre ellos destacó la continuación del survival horror de Monolith, Condemned 2, que pretende potenciar la atmósfera agobiante y su curioso sistema de lucha. Os relatamos nuestro paseo por el más infecto agujero.

Actualizado a

En la noche de brujas, Londres fue protagonista de un evento en el que SEGA mostró todo su arsenal de cara al 2008. Entre ellos destacó la continuación del survival horror de Monolith, Condemned 2. Os relatamos nuestro paseo por el más infecto agujero.

Entre el género de los survival horror no tenemos muchos exponentes de cara a la nueva generación. Mientras que las grandes sagas están preparando su aterrizaje, otros títulos como el reciente Clive Barker's Jericho han tenido una buena aceptación entre el público. Pero fue Monolith quien puso más carne en el asador con F.E.A.R., que fue una más que correcta adaptación de su versión PC a Xbox 360, y Condemned, un absoluto 'sleeper' dentro del catálogo de lanzamiento de Microsoft.

Ampliar

El anuncio de una segunda parte no se hizo esperar, por supuesto. Ya en Leipzig pudimos comprobar que todas las constantes del original se mantenían, a la vez se añadían nuevos elementos y se remozaba su atmósfera, completamente sobrecogedora. Ahora, en la víspera de Halloween, nos movimos a Londres para echarle un vistazo a una versión más avanzada para comprobar si se mantiene en tan buena forma.

Ampliar

Para ello llegamos hasta el Elvetham Hotel, donde se preparó una lúgubre habitación en la que Frank Rooke, Diseñador Jefe de Monolith, dio paso a mostrarnos las novedades que incorporará la nueva pesadilla de Ethan Tomas, quien repetirá como protagonista aunque la historia -cuya duración doblará la del original según nos han confirmado- no buscará atar los cabos que se pudieron dejar anteriormente. 'Hemos creido conveniente centrarnos en un nuevo argumento porque Condemned 2 también saldrá en PS3 y habrá bastantes usuarios que no hayan probado la primera parte, aunque veremos muchas caras familiares, como la de Rosa y Vanhorn.' De todas formas, tanto por parte de Monolith como de SEGA nos han asegurado un video introductorio donde podremos ver lo que ha ocurrido hasta el momento.

Ampliar

Y es que a nuestro ex-policía las cosas no le van nada bien. De hecho, su caída ha llegado hasta el punto de convertirse en un vagabundo enganchado a la bebida. Para más inri, sus fantasmagóricas visiones no hacen sino atenuarse, así que llegará un momento en el que se verá obligado a retomar el camino que dejó a medias. El encontrar las respuestas que desesperadamente anhela pasará por retomar el contacto con la S.C.U. y así localizar a Vanhorn, aquel misterioso hombre que parece ser el único que comprende los poderes que Ethan posee.

Ampliar

El nivel que pudimos ver tiene lugar durante la inspección de un edificio por parte de Ethan y su equipo. Con un lenguaje marcadamente soez indicamos el camino a seguir, pero a la que montamos en un ascensor éste se derrumba y nos desmarcamos del resto. No tardamos en encontrar a los primeros psicópatas del lugar organizando un pequeño ataque contra nosotros que repelemos fácilmente con una escopeta. Seguimos viendo una clara escasez de armas de fuego, pero ahora habrá unas pocas más y mejor repartidas.

Ampliar

Nuestro entorno, como siempre, lo conformarán suburbios llenos de suciedad y alarmantemente oscuros. Hay que remarcar que el mobiliario gana en interactividad, así que ahora seremos capaces de destrozar letrinas, cristales, y bastantes más elementos. Por supuesto, habrá cantidad de armas nuevas que tendremos la oportunidad de recoger, cada una con un indicador que nos sopesa su fuerza, velocidad y resistencia. Entre ellas se encuentran elementos arrojadizos como piedras o ladrillos que podremos usar para, por ejemplo, darle a nuestro adversario en las rodillas y hacerle caer.

A la hora de enfrentarnos se han añadido bastantes mejoras con respecto a su antecesor, que se limitaba a un sistema de defensa y ataque correcto pero poco profundo. Ahora disfrutaremos de combos más elaborados en los que podremos centrarnos en una extremidad del objetivo, por ejemplo, o en cubrirnos de distinta forma según dispongamos. Volveremos a ver también al táser que paralizará a nuestros enemigos temporalmente, dejándoles a nuestra merced para poder desarmarles.

Ampliar

El otro gran añadido es la pelea cuerpo a cuerpo. Utilizando un gatillo para cada brazo enlazaremos múltiples golpes e incluso tomarán partido rodillazos en unas secuencias espectaculares. Claro está, no podemos esperar mucha potencia de ellos, pero será un aspecto al que recurriremos a menudo. También habrá momentos, si somos habilidosos a los controles, en los que aparecerá un medidor de furia donde seremos más eficaces inflingiendo daño.

Ampliar

Por supuesto, las letales muertes volverán una vez más, mejoradas sustancialmente. Ahora, además del típico indicador que nos daba a elegir entre distintas formas de dar el golpe de gracia, tendremos las llamadas muertes ambientales, que se nos mostrarán con un icono cerca de lugares donde sea posible hacerlas. En este caso Rooke cogió y estampó al enemigo con el pico de una mesa, pudiendo ver hasta los cristales de sus gafas atravesando su globo ocular.

Ampliar

Después se dio paso a una zona con un cadáver en el suelo donde se nos mostraron las nuevas características de la investigación. Rooke está muy orgulloso del resultado: 'hemos podido añadir todo lo que quisimos pero no pudimos. Esta vez hemos podido hacer de la investigación algo divertido y, sobre todo, profundo'. Ahora, se nos darán una serie de objetivos a cumplir, como determinar la causa de la muerte, si el cuerpo ha sido movido del lugar del crimen, el arma homicida o la identificación del cadáver.

Ampliar

Para ello, se nos da una lista con las posibles opciones a la hora de dar un dato, y tendremos que elegir una a tenor de lo que hayamos averiguado usando las herramientas forenses que creamos oportunas, sin ninguna mediación para ayudarnos. Cuando terminemos, se nos otorgará una puntuación que va de una a cinco estrellas, y dependiendo de la misma recibiremos más o menos información por parte de Rosa, sin que esto te impida seguir avanzando.

Ampliar

Por último, Rooke no ha querido desvelar nada de un hipotético modo multijugador, pero nos asegura que 'trasladará todo el espíritu del juego a la faceta online intentando crear una experiencia fresca, innovadora, y alejado el típico deathmatch o capturar la bandera'. Lo que sí nos ha podido confirmar es un curioso modo llamado 'Hogo Fight Club'. En él, podremos configurar una serie de batallas y sus parámetros como las armas a usar o el número de oponentes al que nos enfrentaremos. Según nos cuenta, 'lo utilizamos para labores de testeo pero pronto nos dimos cuenta de que no parábamos de jugar. Lo vemos un curioso modo de darle algo de rejugabilidad al título'.

Ampliar

Este Condemned 2 -cuyo subtítulo 'Bloodshot' ha sido eliminado aún está en una fase prematura de su producción, pero podremos verlo a lo largo del año 2008 para Xbox 360 y PS3. Conforme pase el tiempo comprobaremos si sostiene la calidad de su antecesor en la dura puja por el trono de los juegos de terror.

Condemned 2

  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción
Secuela de Condemned donde Ethan Thomas, agente del FBI miembro de la unidad que persigue a los asesinos en serie, vuelve a ser el protagonista.
Carátula de Condemned 2
8.5